Registrarse Registrarse Login Login

Traje de neopren   RESPONDER

Traje de neopren

Por sherman 03 Mar 2013

sherman
03 Mar 2013   Gracias (0) (0)

Hola gente queria consultar ya que no tengo esperiencia sobre el tema y quiero comprar un traje de neopren y veo que los hay enteros o la ramera y por otro lado la calza, queria alguna recomendacion para no cometer un error, los lugares donde lo voy a usar es por los rios de buenos aires y alguna que otra laguna de la zona, gracias.

Ir arriba
olivermartin
yo tengo un traje de neopren tipo jardinera es re comodo ya que si queres orinar te las arreglas para bajarlo mientras que el enteriso es un parto. el jardinero cuesta bajarlo asi que el enteriso debe ser el doble de complicado. otra cosa yo tengo el humedo biene otro que es semi seco con cualquiera te mojas sino que en menos cantidad lo que si te mantiene la temperatura del cuerpo mas tiempo mas si compras unas botitas de neopren estas bien protegido en caso de que te des vuelta. no te recomiendo que uses los jardineros que usas los pescadores con mosca ya que son un peligro si te das vuelta ya que se llena de agua y no te permite remontar el kayak. espero que te sirva esta informacion. saludos
Ir arriba
sherman
Gracias martin por el dato esos me parece bien tu dato ya que muchas veces te dan ganas y si se complica es feo.
Ir arriba
MartinReyLeon
11 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Hola Sherman.
El tipo Jardinero, es el modelo LONG JHON de thermoskin. E sun buen traje, pero ojo porque esta especificado para aguas de 18 a 20 grados centigrados
http://thermoskin.tiendanube.com/wetsuits/wetsuits-hombres/long-john-2-5-mm/

Y esa temperatura la tenes en noviembre...
Con lo cual, para aconsejarte, te diria que con ese traje, pasas frio en pleno invierno. Y te lo digo con conocimiento de causa, porque es el que tengo yo..

En cambio el invierno pasado, me compre un WADER respirable, y con ese te pones abajo un pantalon deportivo y unas medias terminas... Salis tan seco del agua, que te podes subir al auto sin cambiarte...
NO SE LLENA DE AGUA PORQUE TIENE UN CINTURON QUE AJUSTANDOLO CORRECTAMENTE, NO DEJA ENTRAR EL AGUA.
Obvio que con los trajes de pescadores, que tambien los hay... Que no se ajusten, te va a pasar lo que dijo OliverMartin...

La cosa es... Que pienses en que ambito vas a usar el kayak, y en que epocas del año... Para pejerrey en rio o Laguna... WADER 100%
Para ir en Julio al Mar... Remera de neoprene, Neoprene, algun Micropolar, chaqueta impermeable... Medias de neoprene, y botas de neoprene... Obvio que siempre con Chaleco Salvavidas...

El tema de la indumentaria esta muy tratado...
Fijate en TEMAS DE INTERES, y vas a encontrar mucha info...

Saludos y espero que te haya servido!!!
Ir arriba
Andup

Y para suma meto a la discusion a los pantalones y camperas secos/semisecos.

Personalmente tenia decidido ir por un neoprene (pero no me convencia del todo el hecho de que vas mojado y que aparte tenias que ponerte mas ropa termica y campera seca), despues pase al wader, que vas seco pero tenes que comprarte botines (usar botas de lluvia en un kayak no debe ser comodo, aparte que cuando bajas los pies te entra toda el agua), sumado a tener que ponerte abrigo y campera seca arriba. Finalmente creo que me convencio el pantalon nautico que tiene la comodidad de un pantalon (ponerse y sacarse facil, poder hacer pis, etc), es seco y podes usar botitas de neoprene (se mojan los pies, pero mientras esten en el agua no pasas frio), arriba, como en todas las opciones, abrigo y campera seca. Pero al tener la cintura bien alta, no te mojas la espalda al ir sentado en el kayak...

Algun consejo antes de comprarlo?? Marcas vi (dentro de mis condiciones de dinero) vi freeky, nitces, si alguien conoce otra marca por favor me avise..

Gracias

Ir arriba
EDGARDOELPELA
Muchachos disculpen la ignorancia pero tengo un Wader de neoprene que viene con botas ya bulcanizadas. Es para pescar desde la orilla, entrando un poco al agua,... ¿a ese Wader se refieren? porque la verdad no me imaginé que pudiera servir para el kayak y estaba pensando en comprarme otro ya que este arriba es abierto y se llena de agua, salvo con un cinto como comentaba Martin... pero igual se llena de agua desde la cintura para arriba.... no se si no entiendo algo o bien no se están refiriendo a ese tipo de wader....
Ir arriba
Andup
sisi, es ese tipo de wader, solo que con el cinto y una campera seca arriba, evitas el ingreso de agua de la cintura para abajo...
Ir arriba
MartinReyLeon
Perdon...
Yo me referia al wader RESPIRABLE es de una tela parecida a la "cordura"... En general son mas para verano, por eso agregue que habia que ponerse un pantalon deportivo o por ejemplo una calza termica...
En la parte de arriba, como dijo ANDUP, si te pones una chaqueta impermeable, con costuras selladas, no te va a entrar agua por arriba...

Con los de Neoprene, no te vas a mojar, pero creo(y me corrigen si me equivoco) que la transpiracion te va a condensar...
De cualquier manera, si hablamos de Aguas tranquilas, y frio extremo como julio o agosto, creo que el wader o la ropa termica compuesta de algun pantalon y chaqueta, es mas eficiente que el neoprene...

Para mi... El Neoprene es ideal para el mar, y sobre todo en los meses de primavera y de otoño.

Saludos!!!
SHERMAN...
A releer... y a pensar tranquilo antes de comprar...
Ir arriba
EDGARDOELPELA
Si a leer todo lo posible ya que no son nada baratos, gracias sherman.
Ir arriba
sherman

Gracias amigos a pensar y decidir que hacer pero por lo que me dicen lo ideal es el wader por que lo voy a usar en lagunas o algun que otro rio.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet