Registrarse Registrarse Login Login

REMO ADECUADO   Pag   1 2 > RESPONDER

REMO ADECUADO

Por albertoscarg 28 Feb 2013

albertoscarg
28 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Hola amigos de pescaenkayak consulta rompí uno de los dos remos que tenia y quiero adquirir otro, como palas sueltas no las venden quiero un remo completo pero tengo dudas quiero caño de aluminio y palas de fibra de vidrio., la duda en el ancho tengo un TRIPLO y mido 1,85 mts .a ustedes que tienen mas experiencia que opinan?...
Ir arriba
MartinReyLeon
Hola Alberto...
metet a la paguina de Nitces.
Tienen un monton de variantes.
Saludos
PD, si vas a Nitces avisame!!!
Ir arriba
laverdeamarella
Alberto.Hoy justamente probe un remo nuevo en mi triplo: un patagonian desarmable en dos tramos.En el enncuentro de diciembre;Alejo dio una charla sobre tipos de remo y el uso que le damos cada uno de los foristas.En la charla se hablo muy bien del remo patagonian como muy versatil (dentro de los economicos)Y me quedo picando la idea de conseguir uno pero es dificil encontrar lugar donde te vendan el remo solo.Por suerte salio este en los clasificados del foro y de lo compre a uno de los limados del oeste!!!La verdad que cambio mucho la fuerza de la remada y se nota mejor el impulso.Elremo tiene 2.20 armado y yo mido 1.85 tambien.Miralo debe estar publicado todavia.Saludos.Pablo.
Ir arriba
adrianecorona
Alberto:
Con tu altura y para un Triplo, debería tener 2,20mts como mínimo. Fijate en Clasificados que hay un M&G recién publicado que es un excelente remo en su clase.
Ir arriba
albertoscarg
Gracias a todos por ayudarme creo que me voy a hacer una escapada asta nitces por que en La Plata no hay nada que me combensa., Martín mañana no puedo por que trabajó pero podemos arreglar algo para la semana que viene.. .
Ir arriba
MartinReyLeon
Dale Alberto...
Ir arriba
fede65
Pasa que estaria bueno que los pruebes, porque comprar algo que despues no te gusta es un garron
Ir arriba
mamale
hola. yo el año pasado me compre el multisport de m&g y es un remaso... hasta te vendeen las palas solas si queres.... sin la pertiga... contactate con ellos.
Ir arriba
MIGUELANGEL
www.palasmatrix.com.ar

Ir arriba
MIGUELANGEL
http://www.matrixpalas.com.ar/MatrixPalas/Turismo.html

entra aca, son excelentes y de fibra, yo tengo una de esas.
Ir arriba
fede65
Si, la multisport de MG esta muy buena
Ir arriba
Andup
Che ta linda la multisport. Alguien tiene idea del precio?
Ir arriba
Josy
01 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Yo compre la WERNER TRAVESÍA y la verdad esta muy buena, se nota la diferencia. La encontre en una recomendacion de un forista.Te paso el link por si queres verla, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-450499586-remos-palas-kayak-sup-standup-paddel-surf-_JM
Saludos.
Ir arriba
alejo99
Gente el tema palas es todo un capitulo en el kayakismo

Como tips importantes para que tengan en cuenta son

- que tipo de uso le van a dar a ese remo: para grandes distancias, para entrar al mar y hacer como mucho 1000 mts, para bajar un rapido o para barrenar olas en el mar, para correr una carrera en un kayak olimpico?
-no existe el remo unico que sirva para todas las actividades al mismo tiempo
-con cuanto dinero cuentan para gastar
-que tipo de material van a usar, cuanto mas liviano, mas caro, cuanto mas pesado mas energia voy a querir en la remada, mas cansado voy a estar y el remo es mas economico
-cuanto mas grande es la cuchara mas traccion voy a tener y mas rapido me voy a cansar y al reves con una cuchara mas chica

Personalmente le doy una importancia superlativa al remo, porque es el elemento que nos va a propulsar, prefiero un buen remo a un buen kayak, pero esto es muy personal, tarde mas de 2 años en encontrar el remo ideal para el tipo de kayakismo que yo hago, probe mucho, compre mucho y vendi mucho, actualmente uso 2 de acuerdo a las circunstancias, una pala greenland de madera,hecha a medida por el amigo carpintero Hugo, que me la hizo exactamente del ancho de pala que yo queria de acuerdo a mi cadencia y una pala aleutiana tambien de madera,es una pala que tiene como caracteristica que presenta 2 caras diferentes, una cara greenland, para remadas mas deescansadas y una cara ligeramente bracsa o sea cóncava, que permite una excelente traccion en malas condiciones de tiempo

A modo de ejemplo de lo que digo les cuento un caso, una persona que usa el kayak solamente para sus vacaciones en el mar, tiene que usar un remo con cuchara grande tipo tsunami que le de traccion en el momento que la necesita que es cuando sale al mar en el medio de las olas y solamente va a remar entre 500 y 1000 mts y seguramente lo hara en angulo alto para ganar traccion y velocidad, no le sirve un remo de chico

Ahora bien si esa persona se entusiasma con el kayakismo y viene de sus vacaciones y quiere salir de anchorena e irse hasta el pacu a pescar tarus o dorados, ese remo no le sirve porque le va a quemar los brazos en la mitad de la remada, tiene que usar un remo tipo travesia, una pala mas pequeña, mas liviana y mas amigable a la remada que seguro va terminar siendo con el tiempo en angulo bajo, una remada descansada y con buena cadencia

Por ultimo es MUY importante el peso del remo, un buen remo tiene que estar entre los 900 a 1100 grs, un excelente remo entre los 700 a 900 grs, un remo regular entre los 1100 a 1300 gs, descartar las cucharas planas y de aluminio que a veces vienen incluidas en el combo del kayak

Espero le sirvan estos tips y ayuden a la eleccion del remo ideal que muchas satisfacciones les va a dar

Ale
Ir arriba
tiago59
Gracias Alejo,muy bueno y didactico tu comentario
Saludos
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet