Registrarse Registrarse Login Login

AYUDA PARA INICIO EN LA PESCA CON MOSCA   Pag   1 2 > RESPONDER

AYUDA PARA INICIO EN LA PESCA CON MOSCA

Por ElArtesano 27 Feb 2013

ElArtesano
27 Feb 2013   Gracias (0) (0)
hola gente, como estan? hace mucho q no escribia...

Les cuento mi "problema" para llamarlo de alguna manera, hace unos años q me está tentando la idea de hacerme de un equipo de mosca para iniciarme, pero por desconocimiento mas q nada, son muchas cosas juntas muchos terminos q a los novatos nos marea un poco... pero ya estoy decidido voy a comprar uno... pero antes de comprar nada me gustaria q algun mosquero me asesore un poco y si saben de algun curso por zona sur o si se juntan en algun lugar para empezar a acercarme a este arte de pesca q sin saber casi nada y sin haber tenido contacto alguno ya me parece q es maravilloso...

Hace muchos años q pesco, soy un gran fanatico del spinning, prefiero tener solo un pique en un señuelo q varias capturas a carnada, para q se den una idea... y esos señuelos con los q pesco son en su mayoria de manufactura propia, pienso q quizas es el camino lógico ahora verme tan tentado con la pesca con mosca, no lo sé pero es lo q me pasó... jeeje..

Cualquier consejo será bienvenido....
Diego.

Ir arriba
Leofly
28 Feb 2013   Gracias (0) (0)

Que tal Diego, hace muchos años que pesco con mosca y sería un placer ayudarte pero necesito que me orientes un poco, que pesca queres hacer?, cuanto estás dispuesto a gastar? etc..

En base a eso voy a poder guiarte.

Saludos.

Ir arriba
Raulon
Hola Diego! Yo pesco con mosca y ato mis propias moscas. Soy de La Plata. Cada tanto voy a pescar en mi canoa a los canales de Berisso, estás invitado a sumarte y compartimos la pesca! Y si querés te podría orientar un poco sobre la incorporación de equipos, pero lo ideal es que puedas decirnos primero como te dijeron antes que yo, qué tipo de pesca querés hacer, apuntada a qué especies y en qué ambientes y cuánto estás dispuesto a gastar.

Abrazo y cualquier cosa mandame MP!
Ir arriba
ElArtesano
gracias LEOFLY y RAULON por las prontas respuestas...

la idea es pescar "todo" con mosca... y eso q todavia siquiera toque un equipo... jajaja...

no, la idea es comprar un equipo intermedio q sea medio polivalente (aunque se q eso no existe) pero no voy a hilar tan fino siendo este mi primer equipo y con el cual pretendo aprender... tengo pensado un equipo 6 para arrancar con alguna trucha en el sur o algun doradillo en el rio para ir haciendo mis primeras armas y despues quizas un equipo mas chico 3 o 4 para una pesquita mas fina de pejerrey o truchas en arroyos... no quiero una caña demasiado potente, me gusta disfrutar de la captura...

ojo... pienso eso pero quizas estoy totalmente equivocado ya q soy absolutamente novato y no tengo contacto con ningun pescador de mosca, por eso les pido ayuda...

con respecto al equipo y el precio del mismo, no quiero comprar un equipo de los baratos q en cuanto le agarre la mano voy a querer cambiarlo seguramente pero tampoco me da el bolsillo para un equipo de primerisima linea, algo de nivel intermedio para arriba quizas.

RAULON te agradezco enormemente la invitacion ojala podamos combinar para q se dé el encuentro va a ser un placer para mi. despues t mando un MP.
Ir arriba
Leofly

Todo con mosca, que grande jajaja

Para el tipo de pesca que mencionas una 6 está bien, pero para los Dorados vas a tener que ponerle garra hasta que te pongas canchero, mas que nada por el tamaño de las mosca.

En cuanto a marcas hoy por suerte tenes un montón, las mejores Sage/Orbis etc..., tambiés son las mas saladas obviamente. Acá va un consejo estirate lo mas que puedas en la caña, que es lo mas importante del equipo (ojo con un palo de escoba igual se puede pescar jaja), siempre la mejor caña es la que podes pagar. Pero después de estár 8 horas casteando una bara pesada te vas a acordar de estas líneas. mas barato tenes la marca Echo, Kunan, etc una pila de marcas mas. Andá fijandote en los Flyshop cual se hacerca mas a tu bolsillo (www.buenosairesanglers.com, www.irresistibleflyshop.com.ar, dolphin pesca etc...

Caña 6, un reel STh con 2 spools uno para linea de flote y otro para línea de hundimiento y a revolear moscas se ha dicho.

Anda mirando eso y cuando tengas algo mas definido si queres charlamos.

Ir arriba
Raulon
100% de acuerdo con el consejo de LEOFLY. Yo pesco doradillos acá en el río con una #6 sin problema. Es porque al castear desde arriba de la canoa no necesitás tirar demasiado lejos ni estar luchando contra el viento a pesar de muchas veces estar tirando moscas pesadas.
Un reel STH con 2 spools es la elección ideal para precio y calidad. Cuando compres líneas tratá de no escatimar demasiado tampoco porque hay unas chinas "sin marca" que no sirven para nada, son para tirar a la basura y por ahí en algunas casas de pesca (no creo que en un flyshop) te las quieran encajar y uno sin saber pensando que se ahorra plata, las compra. Ojo con eso.

EDITO: una cosa más, en facebook hay un grupo que se llama "La Bolsa del Fly Fishing Compra y Venta"

Capás sea una buena alternativa para conseguir buenos precios en cosas usadas para no morir con tanta guita al comrpar todo de una.

Cualquier cosa hablamos! Abrazo!
Ir arriba
Rey-Indio
Hola Diego, coincido con lo que te dijeron, una caña 6 para arrancar está bien (luego según el lugar y tipo de pesca puede que necesites una caña más potente)

Con respecto al reel, yo te recomiendo el Okuma SLV,  yo tengo uno y me dió muy buenos resultados, lo podés ver en este link:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-445642749-reel-okuma-slv-56-_JM

Con respecto a la caña como te dijeron hay un montón, en el rango medio-bajo pegale una mirada a la Lexus Pride, a mi me gustó.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-451635015-cana-pesca-con-mosca-lexus-pride-en-diferentes-numeros-_JM

Por supuesto que después podés saltar a algo mejor.

Saludos.
Ir arriba
ElArtesano
01 Mar 2013   Gracias (0) (0)
la duda es si me quedo corto con un equipo 6??? para los doradillos mas q nada, se banca bien uno de 3kg aprox o estoy muy al limite? pregunto por los doradillos porq la trucha no es tan bruta para llamarlo de alguna manera..
que rango de pesos en las capturas, digamos, se manejan con un equipo 6??

gracias por la orientacion gente... veré q resulta de todo esto... jajaja...

cuando tenga el equipo los volveré a molestar por otras dudas q seguro me van a surgir...

una abrazo! Diego.
Ir arriba
Rey-Indio
Mirá yo dorados no pesqué nunca (algún día lo haré) pero truchas de 3-4 kg con un equipo 6 no tenés problema, saludos y suerte con la compra.

Ir arriba
Leofly
Si la caña es buena no vas a tener problema para pelearlos, el tema es poder castear comodamente las moscas que tenes que utilizar para tentar esos Dorados. Yo saqué dorados de 3 Kg. con una Sage RPL  # 5 sin mayores problemas. Pero con moscas armadas para eso equipo.
Ir arriba
COLOSO
02 Mar 2013   Gracias (0) (0)
ARTESANO!!!!  Estóy en tratativas de empezar a pescar con mosca en el Kayak al igual que vos. TE FELICITO. Abrazo!!!
Ir arriba
pejerrey2
Bienvenidos al mundo de la mosca!!!

Ir arriba
rikigirona
hola muchachos, me gustaría hacer una preguntita a mi ya que estamos. ustedes mencionan una caña 6, cualquier reel, linea o spools va con una caña 6? saludos. ricardo.
Ir arriba
ElArtesano
03 Mar 2013   Gracias (0) (0)
gente les agradezco a todos por los comentarios, ayudan para ir teniendo una idea al menos.

les cuento q estuve recorriendo un par de casas de pesca y varios coinciden en la recomendacion de un equipo #8 para arrancar, sobre todo basandose en la pesca de doradillos y en las moscas voluminosas q se usan ya q es la pesca q mas accesible tenemos por un tema de distancia... me gustaria saber su opinion, sobre todo de los mosqueros con experiencia... les digo q me estan convenciendo con el #8 y despues achicare el numero, a ver q opinan uds....
Ir arriba
MartinReyLeon
03 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Este posteo me encanto!!!
Es algo en lo que hace un par de años tengo ganas de incursionar y siempre me surgen preguntas...

Por ejemplo...
Alguno pesco lisas con mosca... Es una pesca de superficie, y son bichas agresivas... Se podra aplicar a esta especie???

Otra...
Se puede castear con pastizales(sin arboles, eh...) a la espalda, o solo con agua????

Bueno los dejo y espero poder empezar a esta pesca cuanto antes...

PD: Raulon... Podrias pasar el link de ese facebook que comentaste, xq la busqueda en google es complicada, hay muchas cosas de pesca con mosca(en todo el mundo)... Gracias!!!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet