Registrarse Registrarse Login Login

Consulta Samoa Atom   RESPONDER

Consulta Samoa Atom

Por danielescargas 04 Feb 2013

danielescargas
04 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Estimados, nuevamente recurro a su experiencia y a su generosidad para brindar información.
(este post ya lo escribí ayer pero por algún motivo no lo veo en ningún lado, así que va de nuevo)
Resulta que estoy buscando kays individules para mis padres (65 y 75 kg aprox), probaron mis ECOs y les gustaron mucho, en principio la idea es comprar mas ECOs, necesitan algo maniobrable en tierra, facil de transportar en vehiculo, que se mantenga seco y que mantenga algo el rumbo...
El tema es que vi fotos y la web de los Samoa Atom y me resultaron interesantes por tres motivo el precio, es mas pequeño y aparenta ser mas apilable que los ECOs (hay una imagen con tres sobre un Suran, creo, y se ven bien 'encajados' uno en el otro.
Bueno espero que los que lo hayan probado me den sus comentarios, ya que acá es muy difícil probar un kay, asi que sus comentarios van a venir de maravilla... y si me lo comparan con un ECO (que es unico SOT que he remado) mejor aun.
Mil gracias y un abrazo a todos
Larga vida al foro!!
Ir arriba
ianchaco
06 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Hola Daniel, tengo un Atom, lo use poco hasta ahora pero la verdad que en aguas tranquilas va muy bien, tiene un perfil que me gusto mas que el del K1, Pero .......... con mis 84 kg me entra agua en forma permanente en el asiento (en un K1 me falta 1 cm +- para que esto ocurra, lo meti en una pileta y fui agregando peso de a poco y solo a lo ultimo paso el agua), creo que con los pesos que mencionas no vas a tener problemas.Es liviano, tiene muy buenas manijas de agarre en proa-popa y laterales sobre todo, pero para distancias largas te recomiendo un carrito.

Saludos.

Ir arriba
danielescargas
07 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Gracias por el aporte, muy bien explicado y comparado, nunca vi un k1 en el agua pero me da una idea ya que yo peso 82 (si alguno del foro tiene mi dato de alrededor de 76 kg actualizense, ya no es así, jajaja) y al ECO te diría que le faltan como 3 cm para que entre el agua.
Gracias IanChaco!!
Alguien mas que lo haya probado? alguien que me lo compare con un ECO? y me dicen con la medición en centímetros (después de Ian ya no me conformo con un "mas o menos seco" o "algo mojado") y el rumbo también, en cm de cabeceo por palada jajaja

Abrazo a todos!! que grande el foro!!
Ir arriba
ianchaco
Si queres información sobre el atom, busca el RTM mambo frances (el atom es un clon exacto), no quiero decir que lo copiaron al milimetro pero...................... casi, jajaja.

lo del "carrito" es por el peso en tierra, en el agua mantiene bien el curso.

Saludos.
Ir arriba
adrianecorona
SAMOA ha clonado directamente a RTM.
Primero fue el Ocean Duo, Ahora el Mambo.
Ambos son en su origen excelentes kayaks, así que si lo hicieron bien, el Family y el Atom deberían ser buenos barcos.
Ir arriba
danielescargas
08 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Gracias por la info, estuve viendo y estimo que le va a entrar agua mas facilmente que al mambo porque es mas chico, 11 cm mas corto, 3 cm mas angosto y 2 cm mas 'bajo' y pesa 1 kg mas. No se bien cuanto afectan estos pequeños cambios... Samoa dice que es para 100 kg y RTM 130
Ir arriba
ianchaco
10 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Mañana me voy a remar a la laguna totora en corrientes, voy a probar un asiento a medida que fabrique, me fijo bien y te canto cuanta agua le entra.
saludos
Ir arriba
danielescargas
13 Feb 2013   Gracias (0) (0)
Que disfrutes!! espero tus comentarios
Ir arriba
ianchaco
Hola, te comento con agua planchada promedio de 5 km/h según GPS (estoy fuera de estado y son 84 kg a mover, jajaja), muy buena dirección con el paleo y maniobrabilidad, agua adentro con el kay detenido 3 o 4 cm en el asiento y un poco menos en los pies, en movimiento con el planeo desagota a casi seco, fabrique un asiento rígido con respaldo que me separa del agua y listo, algo así como el RTM hi comfort pero elevado, muy cómodo y rápido para ser de plastico y chico.
PD: ya le agregue tapones de poliuretano con eso se termino el problema del agua adentro (para rio y lagunas los dejo permanentes)
Ahora el problema es si me hago piz no le puedo echar la culpa al "maldito imbornable" jajajaja
Saludos
Ir arriba
danielescargas
Gracias Ianchaco, es una lastima que entre tanta agua, uno se acostumbra y resulta comodo poder tener el kay seco por dentro, tal ves sería bueno comentarle a los fabricantes, tal ves con unos cambios simples puedan mejorar ese aspecto.
Un Abrazo y nos vemos por corrientes algún dia
Ir arriba
iacobruno
23 Ago 2013   Gracias (0) (0)
si , yo tengo uno y embarca agua ,le mande mail a los fabricantes
Ir arriba
iacobruno
la verdad que el kayak atom es practico, chiquito , de poca eslora facil para maniobrar y llevar. Tengo un delta y comparando los materiales a simple vista me quedo mucho más con el delta. El atom tiene malas terminaciones a mi criterio. Pero esa diferencia obviamente es por los costos , embarca agua: peso 80 kgs , voy a ver si me pongo la meta de bajar de peso para que no le entre.. Cuando vas a velocidad no entra el agua eso es cierto. Me gustaría saber cuanto peso debo bajar para que no me moleste el agua jeje. el kayak dice 90 kgs creo o más pero en la práctica no es así . En le delta no embarco mucho agua ni cuando va en doble. Pero obviamente es práctico y liviano , obviamente lo compré por eso.
Ir arriba
danielescargas
Gracias, Bruno, todavia no compramos nada así que vienen bien los comentarios. Yo sigo disfrutando de los ECOs
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet