MONTILU :Coincido 100% con lo que dice Juanchus,yo entre al mar un par de veces y el kayak se comporto de manera exelente,es muy estable,y la velocidad es bastante aceptable,me consta que surfea muy bien porque en mi primer salida pude hacerlo(de casualidad,jaja)y sali desde la rompiente hasta la arena,lo unico que puede incomodar es el compartimiento trasero que no es muy grande,yo ahi mande una caja de pesca con lo justo llevando una caja de pesca,con lineas 1 pinza y demas,el fondeo lo mande en una mochilita y tambien fue en el compartimiento trasero le mande una red mas los elasticos que trae el kayak y para el mar va perfecto,la caña viaja acostada y agarrada al costado del kayak con unos elasticos que vienen de fabrica,los posacañas tambien son buenos y coincido que el compartimiento de proa es exelente para llevar de todo,pero es ideal para hacerlo en rio,en el mar tenes que tener todo mas a mano.
Saludos
pd.el asiento que viene con el kayak es supercomodo y vas muy bien para apoyarte y remar,aclaro que yo peso 65kg y mido 1,71.