Ricardo,
fijate en la seccion SALIDAS Y ENCUENTROS. Ahí vas a ver un montón de posteos para salir en la costa. Juntate con los muchachos que están por alla que te van a ayudar en todo. No salgas solo, sobre todo si es tu primer salida en el mar.
Slds
Fernando
Comparto lo que comenta Nacho, es cuestión de ir probando y quedarte con lo que te resulte más cómodo y rendidor.
Yo particularmente para corvina encarno con medio filet de anchoa y un langostino o camarón grande, haciendo sandwichito y bien atado con elástico.
Particularmente la línea que tiro va con dos anzuelos, uno lo encarno como te comentaba recién y el otro con calamar dejándole siempre una "colita" colgando del anzuelo.
Exitos!!!
Hola, vine esta semana de La Lucila del Mar, si bien no lleve el Kayak este año, estuve pescando desde el muelle. Las piezas que sacaron fueron con Camaron pelado y anchoiita, en alguna casa de pesca podes encontrar Magru fresco.
Hay quienes pescaron con solo filet de anchoita y otros con ambas carnadas + hilo elástico para que no se desarme al lanzar.
SI esta va a ser la primera vez que ingreses al mar, NO ingreses solo.
Algunos tips que a mi me dieron resultado en años anteriores:
1) La carnada a mano, EL honu tiene un tambucho central, es un buen lugar para poner cardana ya cortada lista para usar.
2) No te demores mucho en mirar para hacer nudos o encarnar porque los mareos te pueden jugar una mala pasada.
3) Lineas de 1 anzuelo, personalmente con mas anzuelos a mi se me complica, yo para la primera vez...intentaria con1.
4) Cuidado como llevas la linea, por si te caes en la rompiente, yo acostumbro a llevar los anzuelos con corchos un tambucho y armar en el momento una vez anclado.
5) LLeva lo indispensable, 1 linea de repuesto y 1 plomada que tambien va en el tambucho, 1 botellita de agua.
6) Las lineas personalmente, las armo con tanza mas bien gruesita, .40 .50 porque es mas facil para arreglar cualquier galleta...
7) Unas pastillitas de Dramamine para la primera vez no estarían mal...
8) SIEMPRE remo atado. Es tu medio de propulsion y si flota pero esta lejos....sonaste.
9) La caña bien atada con una pita elástica, por si se te cae en alguna maniobra
Bueno, con esto ya tenes algo, como para pensar bien en el equipo a llevar.
Suerte !! y despues contanos como te fue.
Sls.