Registrarse Registrarse Login Login

sobre la corvina?   RESPONDER

sobre la corvina?

Por rikigirona 23 Ene 2013

rikigirona
23 Ene 2013   Gracias (0) (0)
hola gente, siempre que veo sus posteos en el mar me vuelvo loco en especial con los de pejepeje y los de papariky que muestran en fotos sus kayaks llenos de corvinas. Ahora entre el 31 de enero y el 3 de febrero voy a estar en san bernardo y voy a tratar de llevar el honu para entrar por primera vez al mar y pescar algunas corvinas. Mi pregunta es como armar mi linea para esa pesca? Y con que tendrías que encarnar?. Desde ya muchas gracias. Ricardo.
Ir arriba
Patocrator

Ricardo,

fijate en la seccion SALIDAS Y ENCUENTROS. Ahí vas a ver un montón de posteos para salir en la costa. Juntate con los muchachos que están por alla que te van a ayudar en todo. No salgas solo, sobre todo si es tu primer salida en el mar.

Slds

Fernando

Ir arriba
Andup
Para ver el tipo de linea y carnada, lo mejor es verlo con los locales (sean pek o en casa de pesca) depende de la zona el tipo de plomo y anzuelo. Carnada tambien te podran decir alla, aunque anchoita a la mitad y langostino no fallan...
Ir arriba
nachogimenez
Me parece q deberias empezar con una linea cualquiera y a partir de ahi modificarla a tu gusto ya q tenes innumerables opciones. Puede ser con plomada pasante o al final, con brazoladas cortas o largas, un anzuelo o dos, anzuelo grande o chico, pata larga o pata corta, bueno o barato para descartar, con barrilito de plastico o esmerillon, y asi podria seguir. Con la carnada lo mismo, la anchoa podes cortarla chiquito o grande, filetearla o no, con cabeza o sin, camaron pelado o no, etc. Con todas esas opciones vas a pescar sin problema, el tema es q debes adaptar tu forma, tu tecnica y como te sentis mas comodo a la linea y carnada a usar. Saludos
Ir arriba
Mago

Comparto lo que comenta Nacho, es cuestión de ir probando y quedarte con lo que te resulte más cómodo y rendidor.

Yo particularmente para corvina encarno con medio filet de anchoa y un langostino o camarón grande, haciendo sandwichito y bien atado con elástico.

Particularmente la línea que tiro va con dos anzuelos, uno lo encarno como te comentaba recién y el otro con calamar dejándole siempre una "colita" colgando del anzuelo.

Exitos!!!

Ir arriba
CHUCHO

Hola, vine esta semana de La Lucila del Mar, si bien no lleve el Kayak este año, estuve pescando desde el muelle. Las piezas que sacaron  fueron con Camaron pelado y anchoiita, en alguna casa de pesca podes encontrar Magru fresco.

Hay quienes pescaron con solo filet de anchoita y otros con ambas carnadas + hilo elástico para que no se desarme al lanzar. 

SI esta va a ser la primera vez que ingreses al mar, NO ingreses solo.

Algunos tips que a mi me dieron resultado en años anteriores:

1) La carnada a mano, EL honu tiene un tambucho central, es un buen lugar para poner cardana ya cortada lista para usar.

2) No te demores mucho en mirar para hacer nudos o encarnar porque los mareos te pueden jugar una mala pasada.

3) Lineas de 1 anzuelo,  personalmente con mas anzuelos a mi se me complica, yo para  la primera vez...intentaria con1.

4) Cuidado como llevas la linea, por si te caes en la rompiente,   yo acostumbro a llevar los anzuelos con corchos un tambucho  y armar en el momento una vez anclado.

5) LLeva lo indispensable, 1 linea de repuesto y 1 plomada  que tambien va en el tambucho, 1 botellita de agua.

6) Las lineas personalmente, las armo con tanza mas bien gruesita, .40 .50  porque es mas facil para arreglar cualquier galleta... 

7) Unas pastillitas de Dramamine para la primera vez no estarían mal... 

8)  SIEMPRE remo atado.  Es tu medio de propulsion y si flota pero esta lejos....sonaste.

9)  La caña bien atada con una pita elástica, por si se te cae en alguna  maniobra

Bueno, con esto ya tenes algo, como para pensar bien en el equipo a llevar.

Suerte !! y despues contanos como te fue.

Sls.

Ir arriba
MartinReyLeon
24 Ene 2013   Gracias (0) (0)
RIKI...
Cuidate del sol... Si te metes estando "blanquito" trata de ponerte algo de manga larga, y algun pantalon o el mismo neoprene... 3 horitas al sol... te puede dejar a vos como los camarones...
Un buen gorro... Y el chaleco siempre puesto. Informa a que hora vas a salir... o llevate el celu en una bolsa estanca..
Atende bien al manejo del fondeo... Tene pensado como lo vas a manejar a manejar para tirarlo y lo mismo cuando lo juntas. Si te mareas, solta el fondeo y rema un ratito cerca de la boya(sin perderla de vista)... Cuando te sientas mejor, te volves a enganchar y seguis pescando...

Te sugiero que te lleves unos chupetines... Son geniales para evitar los mareos...

Suerte...
Adhiero a que uses un linea de 1 anzuelo solo... Cuando estes mas practico, vas a poder pescar con mas anzuelos, y mas cañas.

Ah... lleva los reeles en bolsitas bien guardados para que no se te llenen de arena...
Ir arriba
muzza!!
24 Ene 2013   Gracias (0) (0)
como estas capo tenes esa duda para pescar la corvina en el mar, mi consejo seria en el armado de la linea bien polenta como yo diria ja! en la linea madre que sea en lo posible 0.60 con un abrazolada de nylon 0.50 asi no se te en reda el anzuelo en la linea y tenes un nylon que soporta un pescado mas de 15kg viste como es en el mar nunca se sabe lo que podes clavar. anzuelo yo te aconsejaria los mas conocidos que son los mustad de pata larga 3/0 o como se los conoces comumente "anzuelos paticeros" se usa mucho en el rio de plata y en el mar andan muy bien porque podes cargar con bastante carnada. el reels lo ideal cargarlo 0.40 para mi asi vas andar bien y la linea con plomo fijo y que la brazolada este a unos 10 o 15cm del plomo..
trata de conseguir carnada fresca eso fundamental mas la anchoa sino se desgrana de nada, de lo posible de llevarla a riva del kayak ya con bastante frio asi te aguanta la jornada de pesca...
bueno espero que te sea de util ayuda a mi me anduvo bastante bien y espero que tengas los mismo resultados.
    te mando un saludo colega buenas vacas! y mucho exito con la pesca..
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet