Registrarse Registrarse Login Login

PERCA PEK EN LAGO ALUMINE   Pag   1 2 > RESPONDER

PERCA PEK EN LAGO ALUMINE

Por COLOSO 16 Ene 2013

COLOSO
16 Ene 2013   Gracias (0) (0)
El día 9 de Enero del 2013, fui a pescar a la Laguna Aluminé en la Provincia de Neuquén, en la zona de Villa Pehuenia, del lado opuesto a la poblada, el día extraordinario, el lago un espejo, calculo que se veía hasta unos 8 metros de profundidad, es decir el límite de mi visión en aguas tan claras, recorrí bastante y medio decepcionado las primeras dos horas, pero fiel a mi estilo seguí adelante, algo me decía que debía seguir buscando hasta que de pronto pasa una trucha cerca del kayak, tiro una cuchara con plumas en el triple tipo mosca y de inmediato el primer pique pero no pude clavar por salame, seguí buscando y se abrió el cielo PEK, de pronto veo una trucha, otra, otra y otra más, otro pique sutil sin clavar y empecé a darme cuenta que no tenía el equipo apropiado y empecé a cambiar, hasta que me dí cuenta que las truchas comían del fondo del lago. Se me ocurre una idea cerca del medio día, empezar a hacer jigging con la cuchara a no mas de 15 cms del suelo y BINGO, venían en cardúmenes, conté hasta cinco truchas, una de ellas era el abuelo de las truchas, más de 50 cms sin exagerar, venían muy rápido al engaño, disminuían la velocidad a unos 20 o 30 cms, se detenían y daban la vuelta, obviamente descubrían el engaño y yo maldecía a los cuatro vientos de una manera única ya que eran las 13 hs y había perdido muchas oportunidades por novato, encima se metió una lancha en la bahía que estaba y el ambiente se estaba alterando ya que usaban el lugar de playa, cambio de cuchara y engancho una perca criolla pero las truchas no se dejaban engañar, tenía unas diez moscas y probé con una que me dio un éxito parcial ya que la sentí besarla pero no pude clavar.

Cerca de las tres de la tarde y ya viendo que las truchas eran mas listas de lo que suponía saqué tres conclusiones, la Primera, que hay truchas muy grandes en el lago Aluminé y estuve cerca de lograrlo, Segundo, que debo aprender a hacer Fly Cast con moscas y líneas que se hundan y tercero, QUE EL KAYAK es esencial para el éxito ya que si uno navega silenciosamente se puede posicionar incluso sobre los peces.

Volví con el corazón hinchado, saqué una perca, ví truchas gigantes, tuve piques, el día bellísimo y el lugar único. Bueno, espero que le sirva la info a alguno que venga para ésta zona. Abrazo!!!

Ir arriba
juancarlos
ALEJANDRO QUE PAISAJE POR DIOS ACOSTUMBRADO A VER JUNCOS JA,JA ESA ES UNA SALIDA QUE LA TEMGO EN EL TINTERO,,
TE FELICITO Y GRACIAS POR COMPARTIRLA,,
Ir arriba
el_eze
QIUE BUENO ALE!!!!! ME ALEGRO QUE LA ESTES PASANDO BIEN, TE FELICITO POR LA PESCA!!! LAS FOTOS ESPECTACULARES, ME ENCANTO EL POST!!! NOS VEMOS EL 30 ABRAZO!!!!
Ir arriba
elnegroatila
Buena Pesca Ale ! y el lugar increible por las fotos, me imagino lo que debe ser estar ahi.. que bueno poder ver al pez siguiendo la mosca ... segui tirandole con todo que las truchas va a salir!!
Abrazo!
German
Ir arriba
leas09
ahhhh buenoooo! coloso! felicidades por las salidas!!!! segui asi amigo!!

abrazosss miles!!!
Ir arriba
Josy
Que lugar inscribible, te felicito hermosa perca, son difíciles las truchas hay que insistir total de eso vos sabes.
Ir arriba
MartinReyLeon
Que lujo poder ser parte de ese lugar... Con o sin pesca... Es una postal para guardar por siempre...
Gracias Ale por compartirlos con tus amigos de PEK...
Y tu relato... Excelente como siempre!!!
Felicitaciones Amigo!!!
Ir arriba
Fede-Kayak

Ese lugar es impagable. Hermosisimo!!!

Ya van a salir las truchas, es muy dificil.

felicitaciones por esta ahi!!! Después, las truchas ya se van a dar...

Fede

Ir arriba
GUSH
QUE GRANDE ALE COMO SIEMPRE, ME PARECE SE VIENE UN NUEVO MOSQUERO AL GRUPO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba
ze-peixenho
Excelente Coloso!! Leer tus posteos esta muy bueno porque siempre lo haces con lujo de detalles. En febrero voy para villa traful y estoy como vos... en bolas jajaja... de truchas no se nada, tengo un equipito 6 de mosca pero apenas se castear, voy a ver si aparte del de mosca llevo spinning y algunas cucharas.
Muy buenas las fotos

Saludos!

Adrian
Ir arriba
walter2
Hola Coloso, pasaste tambien al Moquehue?, sabes si sigue estando la reserva, la ultima vez que estuve, hace un par de años, me quedo acampando cerca de una semana es un paraiso!
Ir arriba
JUANSE_2010

Que grande Coloso!! que hermosa perca!!

A mi me explico un guia de la zona, que si mantenes siempre el mismo ritmo, es mas dificil que ataquen el engaño, las pueden seguir un rato para ahuyentarlas, por ser peces territoriales,  si tenes la posibilidad de ver cuando siguen el señuelo, frena de golpe , dale un tiron largo pero suave, y recoge de nuevo, pero frenando a cada rato, asi tenes mas posibilidades de irritarlas y que ataquen, ya que muchas veces, no atacan para comer.

Date la vuelta por el moquehue, norquinco y rio alumine y salis de nuevo a pehuenia, y en el rio podes probar con mosca, esta lleno de truchas, las ves desde la ruta, no lo podes creer!!

Segui disfrutando del lugar, que es una locura!

Un abrazo y subi muchas fotos!

Ir arriba
GERY
17 Ene 2013   Gracias (0) (0)
ALE :POR FAVOOORRR.......!!!!

...QUE LUGAR,Y ME HICISTES CONOCER LA PERCA CRIOLLA AMIGO....GRACIAS POR EL POSTEO

ABRAZO PEK
Ir arriba
Limay

Alejandro, muy buen relato e imágenes, yo vivo en Gral. Roca provincia de Río Negro y mi kayak por ahora lo utilizo para pescar exclusivamente truchas (por que tengo lejos el mar, y hace poco que tengo el kayak), pesco habitualmente en el lago del Chocón (Neuquén), y la modalidad más efectiva para las truchas es haciendo trolling con un señuelo rapala o similar, son señuelos de profundidad (bajaran 5 o 6 mts aprox.), dejas salir la mitad de la tanza o multi del reel, acomodas la chicharra del reel para darle posibilidad de escape a la trucha en el pique y listo, después remas tranquilo para que profundice bien.

Acá te envío unas imágenes de mi señuelo más efectivos, si pasas camino al sur POR FAVOR NO DEJES DE ENTRAR A REMAR/PESCAR UN PAR DE HORAS EN EL CHOCON, NO TE VAS A ARREPENTIR, HAY TRUCHAS MUY GRANDES!!! Si queres después te paso el mejor lugar para remar en este lago. La bajada del Kayak queda a 5 km de la ruta que va camino a Bariloche, Una Ganga para el que viaja camino al sur de vacaciones con un kayak.

Tb te envío imágenes de truchas que obtuvimos en el chocón, el lugar de pescay, y otras. Hay fotos mías y de un amigo.

Si alguien quiere más datos de este ámbito de pesca, pregunten nomas!!!

Saludos.-

Martín

Ir arriba
Limay

Adjunto foto del señuelo que no salio en el posteo anterior.

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet