Registrarse Registrarse Login Login

kayak en el techo del auto, es permitido?   Pag   1 2 > RESPONDER

kayak en el techo del auto, es permitido?

Por adriafer2009 16 Ene 2013

adriafer2009
16 Ene 2013   Gracias (0) (0)
me gustaria saber, si alguno de uds, sabe, o fue a la costa atlantica, estos ultimos dias, con el kayak en el techo del auto, por la ruta 2 y la interbalnearia, ruta 11, si en algun momento, en  los controles vehiculares le dijeron algo, o si hacen algun problema. bueno gracias
Ir arriba
Andup

Mientras no sobrepase los limites del vehiculo, no deberian decirte nada... por las dudas imprimite la Ley de transito y en caso se pongan en duros que te expliquen donde dice que no se puede. La Constitucion Nacional nos habla del derecho de reserva (todo lo que no es expresamente prohibido, esta permitido). Sino se pudiera llevar cosas arriba del auto, no deberian vender portaequipajes...

Slds

Ir arriba
adriafer2009
exelente, gracias andup, la verdad que voy con la familia en febrero a la costa y no quiero pasar un mal momento. te agradezco muchisimo

Ir arriba
Andup

El secreto es siempre estar bien seguro, si ven que dudas ahi te salen con cualquier cosa. La otra vez me pararon 2 policias en moto y querian plata, les dije y repeti siempre lo mismo, citando la Ley de Transito, y no les queda otra que dejarte pasar, no pueden multarte por algo que no es ilegal. (por eso intentan sacarte unos pesos por izquierda).

Lo que si atalo bien, con cintas tipo waypack al porta y otra que pase por dentro del auto, si queres para mayor seguridad ata proa y popa al auto y aunque no sea necesario, ata un trapito rojo a la proa (si no supera el largo del auto no es necesario, pero suma puntos)

Y no corra que se va de vacaciones y nadie lo apura. El kay si esta bien atado, y a una velocidad acorde no pasa naranja.

Slds

Ir arriba
GERY

DESDE NOVIEMBRE DEL 2011.....

VILLA GESELL

SANTA CLARA

MAR DEL PLATA

MAR CHIQUITA

SAN BERNARDO

MAR DEL PLATA

GUALEGUAYCHU

MAR DEL PLATA

VILLA PARANACITO

SAN BERNARDO

SAN BERNARDO

Y AHORA PEHUEN-CO

EN TODOS ESTOS VIAJES,TE IMAGINAS,OHHH,CHATA VIEJA,A ESTE LE SACO ALGO,PRRRIP,VENI PARA ACA....
HASTA 3 VECES EN UNA A MARPLA,....

MIENTRAS ESTE AMARRADO COMO CORESPONDE (CON TRACA - TRACAS) Y NO SOBRE SALGA

SALUDOSSSSSSSSSSSS

Ir arriba
juancarlos
JA,JA,JA GERY ME MATO EL PITO DEL VIGILANTE JA,JA
Ir arriba
GERY
ESTUBE NO...????

PERO ES ASI,EN UNA ANTES DE PEDIRME LOS DOCUMENTOS

TOOOODOOO LO EXIGIDO,YA VIO QUE LA BRUJA VENIA DE TALERO Y PUTEANDO.....

"...buenas tardes señor,señora le pasa algo...?"

SI,ESTOY PODRIDA DE QUE CADA VEZ QUE VAMOS DE MI HERMANA (como si el otro supiera que tiene una en marpla...) NOS PAREN SIEEEMPREEE,QUEEE YA NO CONOCENNN LA CAMIONEEETAAAA....???!!!

"siga señor,suerte"·...

Y AUNQUE SE REVUELQUEN DE RISA,ES VERDAD.....
Ir arriba
Cimarron_f1
ger le voy a mandar a mi seño q los odia mmmm va no los quiere ni un poquitito todos dicen vallan despacio maso a q velocidad es despacio es q quiero llevar al nautilus sobre el techo nautilus no crean q es por q se hunda jajaja grs
Ir arriba
JorgeAriel
Ir arriba
el_eze

AAJJAJAJA ME HICISTES CAGAR DE RISA GERY!!!!! SOS UN FENOMENO!!!!!

ADRIAN, LO INDISPENSABLE ES LO QUE TE COMENTAN LOS MUCHACHOS, QUE NO SOBRESALGA EL KAYAK Y ESTE BIEN AGARRADO, UN ABRAZO!!!

Ir arriba
Fede-Kayak

De hecho la ley de transito no habla tampoco con que ni como lo tenes que atar.

como dice Andup imprimite la ley de transito y leela, y tambien llevala de paso. Como carga indivisible la podes llevar sobre el techo del vehículo siempre y cuando no sobresalga de los paragolpes.

Una vez en Gral Lavalle llevando el K1 me dice "lo tiene que atar de adelante y de atras". yo le respondí textual "No, asi esta bien atado" y listo. La ley de transito no habla sobre como lo tenes que atar y yo al K1 con el otro auto lo llevaba bien así, a 140 no se movia aunque siempre iba a 110.

Ahora si tenes un auto cortito y tenes un trident 13 estas en el horno jajaja

Saludos.

Fede

Ir arriba
adriafer2009
bueno la verdad que gracias por aclararme las dudas. Son unos fenomenos 
Ir arriba
Hugo1956
17 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Adrian, mi hijo y yo hace poco que andamos con los kay, pero la primera vez que salimos fuimos cada uno en su auto, solos, y dijimos tenemos que llevarlos de alguna manera los dos en un auto.
Pasamos por camineras, nos miraban y ni nos paraban pero eso si vamos despacio, porque quedan un poco altos.
Ir arriba
gustavob98
17 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Hola Yo me lo lleve al Sur es un Eco no supera el paragolpe, me pararon como 5 veces , y alguno salia apurado cuando me veia. Pero nunca me dijeron nada sobre el kayak. Lo tenia atado al porta equipaje y una tira por adentro del habitaculo. tambien le puse otro cabito para que no se vaya hacia atras. Y listo ningun problema
en ninguna velocidad , solo que consume mas y siempre con las dos manos al volante un golpe de viento lateral te puede joder. Anduve en el lago Moquehue y a la vuelta me meti al mar que me encanto! . Ahora estoy averiguando para bajarlo al rio y ver para donde puedo rumbear.

Saludos a todos

Ah otro punto cuando volvia puse el Kayak bien contra el paragolpe trasero y casi no hacia ruido con el aire.

Ir arriba
Microzone
18 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Estimados mas allá de lo permitido o no por la ley y de buscarle la vuelta a como zafar si no esta permitido debería de primar el sentido común, salir a la ruta tantos kilómetros con la familia dentro y con un kay de entre 19 y 30 kgs en el techo sin portaequipaje me parece desacertado cuando menos... si ademas debemos todos saber que ante un desprendimiento del bote con portaequipaje y que genere consecuencias el seguro no nos cubre imagínense si ademas se prueba que trasportábamos la carga sin los elementos pertinentes..? quedaríamos ahí fuera del parcial amparo del concepto "accidente" y entramos directamente al de "negligencia" todo esto con la flia adentro para no gastar $ 300 en un portaequipaje que después se lo van a gastar en un huevito? Vamossssssss.....
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet