Hola soy nuevo en el foro. tengo un kayak rio-mar sdk 400 y quiero bajar desde campana x el parana hasta el delta...alguien lo hizo y tiene alguna data xa pasarme, como cuanto tiempo puedo llegar a demorar, donde acampar, alg inconveniente a tener en cuenta.
Yo no lo uso hace rato....pero no tengo apuro en hacer el trayecto xq van a ser mis vacaciones...ademas si hay gente q hace este tipo de minitravesias me gustaria ponerme en contacto.
la unica duda es q cuando hacia pesaba 15 kg menos.y 10 años menos....pero el espiritu x el agua nunca muere!!
Bueno no se los nombres de los q respondieron pero les agradezco la buena onda y las preguntas....en un principio no se q corrientes tiene el parana en este trayecto q seran x agua aprox 100km, pero supongo q es corriente abajo!! mi SDK 400 les comento no tiene quilla, tiene un paleador como yo q se las arreglaba bastante bien....pero ahora desp de 10 años nose! hace años q no hago. Una vez me fui a chascomus y la laguna me la cruzaba de lado a lado y me pesco una tormenta bien heavy....tarde en salir de ahi adentro 2 hs, no tenia el chaleco puesto y el clima no me dejaba ponermelo xq sino me tumbaba y no la contaba. El viento era lo peor xq me movia la pala y no me dejaba darle duro...tenia miedo de tumbar y las olas son cortitas y seguidas...bien hdp. En el mar mi sdk se portaba como un caballito de otro lugar...barrene algunas olas y me clavaba de punta en seguida xq es muy largo...comi arena y rode un par de veces....una vez me fui en mardel a pasar la segunda rompiente y me tope con los lobos marinos q me dieron un julepe bien alto...salen a respirar de la nada con sus cabezas enormes y te sentis una nadita arriba de una casacara de nuez y tan vulnerable q si se decide a jugar con vos te moris de un paro cardiaco...solo y a 500 mtrs y con 3 lobitotes imaginate!!
lo cierto es q quiero hacer esta expedicion, pero tranqui sin apuro y sin riesgos... el parana nunca lo agarre y se q hay q respetarlo..tb iria solo x la orilla xa evitar riesgos...tengo dos amigos q quieren ir pero nunca remaron y las sras no los dejan pollerudos!
Y como soy un tipo de 40 años pero con el espiritu de siempre..lo voy hacer igual...lo de los tambuchos me imagino q son como estancos xa flotar..mi kayak no los tiene, les pondre 2 gomas de auxilio q me sirvan de almohada a la noche tb...la carpa y el agua es lo q me importa llevar y saber si tengo algun camping en el camino donde parar...la correntada no se si va a ser un problema...la aventura tiene ese no se q pero en este foro buscaba gente algo tocada como yo x el agua q me contara info como la q me pasaron q agradezco mucho a los q me la pasaron!
Feliz navidad xa todos los paleadores de espiritu!
Jaja see toy un poco desentonado a la eventual normalidad...por eso me meti en este foro, pensé q encontraria espiritus co-waters...ademas aclaro q eso fue hace 10 años ahora soy un tipo q pasa los psicotecnicos tranquilamente.
Bueno...igual el viaje lo voy hacer, no consigo convencer a nadie o no encuentro gente desentonada....cuando lo haga en enero y vuelva les cuento. Saludos y feliz año!
Fede y Ale, les agradezco q pasen todos esos datos. Pense bien y acote el recorrido, salgo de Escobar y llego al delta....lo termino en el día. Salgo el 12 de enero, si alguien se prende, bienvenido!
Despues q lo haga les cuento y veo si el siguiente finde me animo desde campana.
Saludos
Bueno la travesia al final se redujo en km jeje.... sali del delta x el sarmiento, el espera, Angostura, carapachay, el lujan y volvi al tigre de donde sali. Todo corriente encontra, la proxi la hago al reves. Lo q no me avive fue del protector...esta muy heavy el sol ehh no es joda!!
Cuando me sienta mas entrenado me agarro el Paraná a los gomazos en bajada!!