Registrarse Registrarse Login Login

novato en el tema busca consejos   RESPONDER

novato en el tema busca consejos

Por J.E.C. 14 Dic 2012

J.E.C.
14 Dic 2012   Gracias (0) (0)

Hola amigos, como están?

Comienzo presentándome un poco antes de ir a lo que me lleva a escribirles. Mi nombre es Julián, tengo 16 años, siempre estuve muy en contacto con el agua, y con mi papá estamos viendo de comprar algun kayak para pasear mas que nada en el Río de la Palta exterior, y pescar de vez en cuando. Estamos viendo de comprar algo no muy caro, que sea sencillo, porque tampoco es que lo usaríamos en situaciones complejas como mal tiempo o por largos períodos de tiempo (en cuanto a navegación).

Lo que más estamos buscando es velocidad y estabilidad.

El tema es que de kayaks no sé casi nada, mas que lo básico de "las cosas que flotan", jaja.

Estuvimos viendo varios modelos, entre los cuales creo qeu los más notorios son: el bravo, el eco (ambos de patagonian), el MP1, el simplo (de atlantikayaks), y el sunrider,  de sit o top.

La pregunta es... tendiendo en cuenta la prioridades (velocidad y estabilidad en el río/mar), cual eligirían, porque? Siempre atendiendo a la calidad del producto... vale aclarar :D jajaja.

Supongo que para el tema estabilidad importa la línea de flotación y carga máxima... dejo mis datos aproximados:

Altura: 1, 95, peso: 79 kg

Desde ya muchas gracias,

Saludos,

Julián.

Ir arriba
pejepeje
Sin duda el sunrider

Abrazo Santaclarense PEJEPEJE.
Ir arriba
nemo
Hola Julian!
En nautica hay cualidades que son deseables pero no se encuentran TODAS en
la misma embarcacion...
Queremos velocidad,estabilidad,calidad,bajo precio,maniobrabilidad,liviandad,
alto valor de reventa...todo en el mismo paquete y envuelto para regalo..
NO EXISTE!
Sos un lungo flaco (suertudo!!)
Faltaria definir si queres el kayak para usar en solitario o dobles.
Te aclaro que los fabricantes tratan de vender..no de ayudarte.
Velocidad y estabilidad son contradictorias...si queres lo explayamos,.
No intento confundirte,solo avisarte que determinadas cualidades son incompatibles con otras.
A su servicio.
Alberto.
Ir arriba
ze-peixenho
Hola Julian, por lo que veo mencionas kayak singles, como dice Nemo velocidad y estabilidad son contradictorias, yo tengo un wild spirit que se podria decir que tiene un buen equilibrio entre ambas caracteristicas, tambien tiene buen espacio para llevar cosas si queres pescar. Enre los que nombraste deberias tener en cuenta tambien el Hunu, nunca lo navegue pero es un kayak muy bien visto.
Veo que vivis en CABA, asi que tenes varios lugares cerca donde se juntan mucha gente del foro, podrias y a probar algun modelo antes de decidir.
Me olvidaba... bienvenido al foro

Saludos!

Adrian
Ir arriba
COLOSO
BIENVENIDO AL FORO!!!!! Venite a Anchorena y probá, seguramente vas a encontrar el que te convenga y guste más. Abrazo!!!
Ir arriba
ariel.viana
midiendo 1,95 descarta el bravo, el k1, el mp1 y el simplo
trata de probar sunrider, eco, honu, triplo y delta, cualquiera de ellos te banca y son veloces (mas cuanto mas largos) pero primero acomoda tu cuerpo
Abrazo
Ir arriba
perroguru
Julian bien por sumarte, venite el 22 a anchorena que vas a empacharte de kayaks jaja

JM
Ir arriba
el_eze
QUE TAL JULIAN BIENVENIDO AL FORO!!!! SI PODES ACERCATE EL 22 A ANCHORENA, HAY UN ENCUENTRO AHI PODRAS PROBAR VARIOS MODELOS Y TE ASESORARAN EN TODO LO QUE TENGAS DUDAS, UN ABRAZO!!!
Ir arriba
J.E.C.
15 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Antes que nada muchas gracias por las respuestas y las bienvenidas (sinceramente me asombró el número de respuestas, jajaja).
El sunrider sinceramente me gusta mucho, y me parece estable por el cambio de manga que tiene, igual lo tendría que ver pesonalmente.
Nemo, entiendo lo que decís y lo "padezco" en la nautica deportiva, simplemente puse lo de estabilidad - velocidad como para buscar un equilibrio en algun modelo, porque me parece lo esencial a la hora de remar y desplazarse en el agua en general.
Muy lindo el wild spirit, nunca lo había visto.
Ariel, gracias por ese dato!! Yo al ver esos escaloncitos que tiene la mayoría a proa del asiento pensé que me bancan en el largo, y de peso estoy bastante sobrado, pero se ve que no :P
El sábado 22 no voy a poder ir! las fiestas no las paso en CABA, asi que tendrá que ser otra vez, pero gracias por la invitación.
Agradecimientos por la ayuda y por las invitaciones,
Saludos,
Julián.
Ir arriba
elfletero
hola, como siempre decimos aca primero prova todos los que puedas, pero con esa estatura yo buscaria mas los kayak mas lasrgos como el sunrrider, saludodos y bienvenido al foro
Ir arriba
Moulobos
Bienvenido!!! Ojala puedas probarlos que es la mejor forma de decidirte. Acá esta repleto de gente con muy buena onda y dispuesta a ayudar! Que encuentres pronto tu kayak!! Y aflojale con la Vitina que no va a haber kayak en el que entres!! jajaj Saludos!!
Ir arriba
MARIANO_LP
Bienvenido al foro y suerte con la busqueda, no dejes de probar todos los kayak que puedas.

Saludos Mariano!
Ir arriba
Josy
Bienvenido al foro, no hay mucho para agregar de lo que comentaron los amigos comparto hay que probar mas teniendo la posibilidad, por mi parte te puedo prestar mi sunrider, para que te saques las dudas que puedas tener, es rápido perfil bajo, buena capacidad de carga y culo mojado. Saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet