Registrarse Registrarse Login Login

ENRROLADOR PARA CABO DE FONDEO   RESPONDER

ENRROLADOR PARA CABO DE FONDEO

Por Limay 11 Dic 2012

Limay
11 Dic 2012   Gracias (0) (0)

Hola, antes que nada saludo y me presento a los miembros del foro ya esta es la primera vez que escribo, soy de Gral. Roca (Prov. de Río Negro), tengo un Patagonian ECO, pesco en los lagos de mi zona (Piedra del aguila, El Chocón, Casa de Piedra, Alicura) y ocasionalmente en el mar cuando me voy de vacaciones o algún finde largo.

No tengo sistema de fondeo (en mi caso lo utilizaría para el pejerrey de alguno de los lagos mencionados), y para anclar en algún lugar interesante para hacer spinning pescando truchas (por reglamento no se puede pescar truchas con lineas de fondo).

Estuve averiguando por los metros de cabo optimos para que me sirva para esta pesca (y eventualmente para el mar) y un vendedor me dijo que me podía vender el sistema de fondeo para mar, con boya, cabo elastico, fusibles, etc y un ENRROLLADOR PARA CABO (ES UN ACCESORIO CON FORMA DE H) para regular los mts de cabo que voy a desplegar según la profundidad del lugar de pesca.

Cabe aclarar que en los lagos mencionados las profundidades varian considerablemente en cuestión de metros (por ejemplo pasas de 1 a 5 metros en poca distancia).

Consulta: ¿Alguien utiliza este accesorio?, ¿Es conveniente y comodo utilizarlo?

Sino, ¿que otra alternativa recomiendan para poder anclar a diferentes profundidades?

Gracias, Saludos.-

Martín

Como info adicional: aca en la zona, en la mayoria de los casos los que utilizamos Kayak pescamos en los lagos haciendo "Trolling" (pesca de arrastre para evitar alguna cargada..jeje

Ir arriba
eduardo
Hola Martin, Bienvenido al Foro y a esta apasionante actividad !!!

Que hermosos lugares de pesca tenes alli por tu zona !!!

Respecto a tu consulta vas a a encontrar abundante informacion en "Temas de Interes / Sistemas de fondeo " no obstante te comento que el tema del "enrollador" o "plegador" como tambien se lo denomina, ha sido motivo de muchos comentarios aqui en el foro, y unos cuantos compañeros se han fabricado su propio modelo, y oportunamente han subido fotos en los posteos.

Se trata de un sistema muy versatil, ya que permite tener acopiados una cantidad de metros importante (30 a 35 metros de cabo) y poder utilizar solo los metros necesarios en cada caso.

A titulo ilustrativo subo una fotos de un "enrollador" para comprender mejor su uso:

saludos

Ir arriba
tanolocker
EDUARDO se consigue en BsAs ese enrollador ???
Ir arriba
olivermartin
Hola: yo me hice uno con una tabla, cuando fondeo le doy la soga necesaria y luego trabo la soga a la boya y largo todo al agua, tomo el kayak a la boya con una soga elastica con un mosqueton en caso de urgencia habro mosqueton suelto todo y queda flotando con la boya. cuando pasa el peligro vuelvo a engancharme. soga 35 mtrs cada dos mtrs le hago un nudo para contar la profundidad. el ancla es del tipo cuatro puntas tomada por la punta con un tramo de cadena y luego se toma por el ojal con un presinto que se le hace unos pequeños cortes para devilitar al precinto en caso que el ancla se clave en el fodo y no quiera salir tiras de la soga lo que mas puedas asta que se rompa el presinto. al cortarse el presinto la cadena en ves de tirar de la parte de arriva se da vuelta y tira de avajo liberandose del fondo. ami me dio resultado dos veces se me engancho en el fondo y al romperse el presinto recupere el ancla.saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet