Registrarse Registrarse Login Login

consulta nylon para el reel!!   Pag   1 2 > RESPONDER

consulta nylon para el reel!!

Por yocontodas 10 Dic 2012

yocontodas
10 Dic 2012   Gracias (0) (0)
holas,

compre un nylon, que no me ta dando resultados....  este es: Taira, fishing line, procean soft (0.40mm 11.8kg/26lb) bobina de 700mts!!

me lo recomendo el de la casa de pesca, fui a buscar un buen nylon... para mi nuevo reel (penn rotativo) que quiero usar en la costa este año.
cuestion que para atarle el mosqueton...corte facil 10 veces justo en el nudo... (pesco desde los 4años) probe con varios nudos diferentes y me paso lo mismo, y para probar tmb intente empalmarlo con otro nylon del 0.50 y el mismo efecto...

una vez q lo logre atar... no tube mas problemas (igual no pesque nada...solo tire un par de veces para ver como para probar el reel...)

pero me quede preocupado.

asi que bueno, nose que nylon ponerle, este que tengo no lo voy a dejar.... lo usare para pescar bagresitos con otro reel  o nose... para q mi hija lo use para armar collarsitos ^^

que me recomiendan?

ya que estamos... cada cuanto le cambian el nylon al reel? uds lavan el nylon, despues de pescar en el mar?

Ir arriba
Mago
Mira yo en los reeles de mar la tanza la cambio una vez por temporada, el mantenimiento q le doy es sumergir el reel en agua dulce y luego dejarlo secar.

Ir arriba
yocontodas
gracias,

que les parece este.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-437096198-nylon-climax-soft-stong-040mm-x-1000mts-105kgs-resistenc-_JM
Ir arriba
nachogimenez
Sacale el nylon y ponele el multi q usaste en el invierno para el peje. Si lo usaste mucho dalo vuelta. No vas a usar mucho mas de los primeros veinte metros. Slds
Ir arriba
montilu
Hola,yo hasta ahora siempre use Steel Line, me lo recomendaron y es buenisimo.
Ir arriba
Pachu07
Lo vas a usar de costa o desde el kayak el nylon?
Si es desde el kayak me parece que con el multifilamento o el nylon que tengas vas a andar bien. Yo no uso marcas importadas en general, tengo buenos resultados con las de la linea Grilon, araty o nytanil. Si es de costa no deberias tener problemas con estos que te mencionó, y ademas el desgate que tiene el nylon con el salitre y el roce en la corriente y la arena no discrimina en marcas. Aclaro que esto es mi parecer, tambien va mucho en gusto y experiencia el tema de la elección del nylon. El que mencionas lo conozco pero nunca lo use.
Ir arriba
Moulobos
11 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Multifilamento no? Hay muy buenas ofertas por mercado libre, yo compre dos bobinas de 300 mts una de 0.14 para el peje y la otra le metí 0.26 para variada y andan de 10!!! A mi me cambio la manera de pescar!
Ir arriba
yocontodas
lei del multi, pero nose que onda, dicen que con el roce de la piedra se hace miercoles. por eso pense en mono, alguno bueno. la verdad este q compre me salio malisimo....nunca me fije en las marcas la verdad siempre compre alguno intermedio, tmb use mucho tiempo grilon o como se escriba... pasa  q quise cambiar y m,e salio mal^^

voy por el steel mepa, multi nose.., no me le animo. jeje
Ir arriba
Pachu07
Para el multifilamento fijate que los pasahilos de tu caña lo aguanten, en general tienen que ser de oxido de aluminio. Si no es una caña moderna o tienen pasahilos de porcelana no vayas al multi que te los va a comer!
Ir arriba
Nautilus
En mi opinión, Los multi nacionales se la bancan y si queres lujo el francés "Tortue".

El debate multi o mono, depende de tantas cosas.....creo q un poco de elasticidad en el mar no viene mal.
Ir arriba
yocontodas
12 Dic 2012   Gracias (0) (0)
tengo esta caña, kunnan, trunk KCT 66 nanotek es una caña moderna, creo q es apta para multi.

ahora me metieron el multi en la cabeza.... toy mirando en mercadolire hay un loco q vende 300m de multi a 205 pesos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-440365742-tanzas-multifilamento-de-300-metros-varios-colores-y-libras-_JM

no me parece muy caro,

nose q onda con el multi nunca use, los nudos son los mismos? vi que venden unas pinzas para multi,,,

en plata no hay mucha dif en 300m comparandolo con el climax

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-437096198-nylon-climax-soft-stong-040mm-x-1000mts-105kgs-resistenc-_JM

mejora mucho la clavada con el multi?

Ir arriba
Moulobos
Mirá yo le compre a ese mismo vendedor, en ese momento estaban $120 los 300 mts es un muy muy buen precio y me resulto muy bueno el producto también. En cuanto al uso yo te puedo decir que para la pesca del pejerrey no hay mejor cosa, trabaja flotando en toda su longitud con la mitad del diámetro que el mono y la clavada es un espectaculo, yo dejo que garetee la linea y se vaya lejos de la embarcación, cuando tengo un pique lejos la clavada con multi es como si lo tuvieras ahí nomas! En variada en el río también lo uso y es espectacular como te hace sentir el pique pero... en el mar no lo probé
Ir arriba
navarrito
Estimado, mi experiencia en la pesca en kayak es corta..pero desde la costa me sobra. Después de haber pasado durante varios años sin darle demasiada importancia a la tanza empece a prestarle mas atención, para ganar metros en el lanze y obtener buena resistencia. De aquí, mi recomendación: Steel Line (sin dudarlo).

-Si queres ganar metros en el lanze comprate una 0,36mm y te va a estar resistiendo lo mismo que la que tenes actualmente.
-Si queres mas resistencia andate a una 0,40mm o 0,46mm que te va a resistir prácticamente el doble.

Yo al tener un escualo bacota como reel, tengo un carretel con la mas gruesa y otro de casting con la mas fina. Y uso uno u otro dependiendo del lugar donde vaya(si hay que tirar lejos o no) y el viento mas que nada.

CUIDADOS: si vas a pescar en el mar cuando vuelvas es conveniente que laves la sal del carrete, la misma deteriora progresivamente la tanza, yo siempre que vuelvo de una jornada saco el carrete del reel y lo dejo inmerso en agua unas horas. En mi caso el reel no debo mojarlo porque sino pierde lubricacion. No se como sera en tu caso. Cuidado con eso, porque muchos recomiendan "dejar el reel en agua" y después resulta un grave error

Espero haberte servido de ayuda, Saludos
Ir arriba
yocontodas
navarrito muchas gracias!

bueno es un poco lo que me esta pasando, le empece a dar bola a cosas q antes no me importaba.... tengo un escualo cazon yo para tirar de costa, con 0.3x no me acuero exactamente cual pero no llega 0.40 y uso chicote  kunnan.

pero el año pasado corte como nunca... y me llevo a este kilombito ( si bien el post es para armar el equipo del kay) tmb toy mirando para el escualo cazon =) pero si ... me voy a inclinar por el nylon comun y silvestre el multi lo dejo para probar con el peje en invierno....

gracias

Ir arriba
AlbertoOscar
13 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Hola yo ase años que en el mar uso tanto de costa para lanzar como en el kayak tanza CAMOULINE del 50 mm. 32.0 kg. 70.4 lb. made in Japan.. enjuago el reel con agua dulce y listo., en el kayak con una bobina de 100 mts. sobra y no creo que te salga mas de 40. $ y para lanzar con 300 mts. es mas que suficiente no conosco a nadie que lanze mas de 150. mts. y te queda otro tanto por las dudas que tengas que soltar linea por si la piesa que se te enganche te haga mucha fuerza suerte saludos...
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet