Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA DE VIENTOS   RESPONDER

CONSULTA DE VIENTOS

Por chachanauta 08 Dic 2012

chachanauta
08 Dic 2012   Gracias (0) (0)
PARA LOS MAS EXPERIMENTADOS CUALES SERIAN LAS CONDICIONES DE VIENTO MAS FAVORABLE O LAS QUE SE DEVÉN ABORTAR UNA SALIDA , LEO BIEN EL WINDGURU TEMA DE VELOCIDADES Y RAYAS PERO CON LAS ORIENTACIONES ESTOY MEDIO PERDIDO Y CREO QUE SERIA DE UTILIDAD PARA VARIOS ESTOY EN TRELEW Y NUESTRAS PLAYAS DE MAR ABIERTO TE PUEDEN DAR UN BUEN SUSTO MUCHAS GRACIAS DESDE YA UN ABRAZO .
Ir arriba
el_eze
A MI PARECER EL MEJOR VIENTO ES EL DEL CONTINENTE OSEA TIERRA, PORQUE TE PLANCHA EL AGUA PARA LA ENTRADA AL MAR,SIEMPRE Y CUANDO ESTE NO SUPERE LOS 15KMS/HORA, ABRAZO!!!!!
Ir arriba
papariky
hola horacio, a veces no es para los mas experimentados ,si no para los que tienen ,sentido común,ya que tambien depende de la capacidad del palista y su nave,las hay de 2,80 metros de 3.50,420.la mayoría de los posteos que hago,el mar esta en 10 a 15 kilómetros,todo depende de la topografía que tiene el lugar,si es una bahía,si es totalmente descampado o tiene edificaciones que te protegen,en nuestro caso en santa clara ,tenemos edificaciones que recién pasados los 200 metros empiezas a sentirte desprotegido,lógico el otro día teníamos hasta 28 kilómetros de tierra o viento Oeste,y si esta plancha pero cuando anclas o levantas ancla te lleva como loco ,tenes que tener muy claro lo rapido que lo haces,hace un mes llego gente de mar chiquita que no pudo salir y en santa clara si,y si fueras a mar del plata en el torreón o playas protegidas salís cómodo ,sera que los años te ponen con otro sentido de las cosas pero de 4 salidas que veo gente que llega a visitarnos puede salga una,y la semana siguiente hago 4 salidas solo de corrido por que el mar se corrigió,con esto te digo que estoy muy selectivo ,en la seguridad y el tiempo,los cambios de viento son muy traicioneros en estos tiempos,cualquier cambio se da en minutos,que son los que tenes para rajar rapido,y dejar de pescar,pero me cruzo con palistas nuevos y no tanto que las ansias de pescar los hace cometer errores,esta dado por la distancia y la posibilidad de tener que esperar otro año para arrimarse al gran mundo de la pesca marina,te puedo comentar mas de los vientos del este hace pozos y te deriva mucho de costado,del norte que al anclar te pone de costado a la ola y zapateas todo el tiempo,del sur si es suave perfecto igual que del suroeste,bueno espero algo te sirve de tanta chachara saludos papariky
Ir arriba
chachanauta
LES AGRADEZCO MUCHÍSIMO LOS COMENTARIOS PASA QUE EN NUESTRA ZONA LOS VIENDO DE MENOS DE 20 KM SON MUY ESCASOS Y QUE COINCIDAN CON UN FINDE MAS , Y LAS ESPERA SE ESTA HACIENDO LARGA Y TENES RAZÓN PAPARIKY LOS AÑOS TE PONEN MAS PRECAVIDOS LES MANDO UN ABRAZO Y ESPERAREMOS QUE AMAINE PESCANDO DE LA COSTA
Ir arriba
ricardo_pre

CHACHANAUTA, nunca te metas al mar con viento de costa de más de 20 Km/H.

En el WG, da un click en MAPA y mirá la dirección con respecto de la costa.

Si lo haces, no te alejes mucho y fondea enseguida.

Saludos.

Ricardo

Ir arriba
Moulobos
Muy buen tema!!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet