Registrarse Registrarse Login Login

Consulta Kayak Travesía   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Consulta Kayak Travesía

Por Leofly 23 Nov 2012

Leofly
23 Nov 2012   Gracias (0) (0)

Que tal gente, vendí mi Sunrider y estoy viendo de comprarme mi primer kayak de travesía.

Como primer paso hice el curso en Aremar (muy piola) pude probar algunos kayaks lo cual estuvo bueno.

Pero como quien diría tengo el tujes lleno de preguntas. Alguien con mas experiencia me podrá dar una mano.

Por ej. eslora del Kayak, que diferencia voy a tener entre uno de 4.5 mts y uno de 5.2 (mas allá de estivaje etc...), me va a costar mas moverlo, es mas lento?, me va a costar mas mantener el curso?

La verdad que los probé, peor por mi poca experiencia me parecieron muy similares.

Si alguien puede darme una mano se los voy a agradecer. 

Ir arriba
latitud1860
23 Nov 2012   Gracias (0) (0)
   Hola Leo, las diferencias son principalmente respecto del uso que le vayas a dar al kayak, no es lo mismo la capacidad de carga de un 450 que de otro kayak de mas de 5 metros, ademas de las cualidades marineras que es mas frecuente en kayak largos, la mayoria de los 450 son kayaks pensados para salidas diarias o cortas. La diferencia de largo no hace que un kayak sea mas dificil de maniobrar o de mantener el rumbo, no son mas lentos, excepto que comparemos con kayaks de 450 diseñados para carreras de aventura que si vas a notar diferencias de velocidad, pero estas diferencias se pierden cuando las condiciones de oleaje se acentuan, entonces los cortos pierden rendimiento.
   Como siempre se dice en el foro... probá todos los modelos que puedas, trata de juntarte con gente que tenga kayaks como el que te guste y remalo, trata de probarlo por lo menos en una salida de 1/2 dia, ahi recien vas a sentir si el kayak te va comodo.
   Saludos.
Javier.
Ir arriba
Leofly
24 Nov 2012   Gracias (0) (0)

Muchas gracias Javier y abusandome de tu generosidad te hago otra consulta. Veo que tenes un Eladius Nahuel y es uno de los que me viene dando vueltas (junto con el mg Lacar y el Weir Churrasco), te dió buen resultado a vos?

Yo el uso que le voy a dar van a ser salidas en el día (paseos de 5 o 6 horas por el Delta) y alguna que otra travesía mas larga pero eventualmente.

Desde ya muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar.

Saludos Leonardo.

Ir arriba
JMBJMB
Leo, como va.

Me sumo al tema porque yo tuve un Churrasco. Si sos un tipo de 1.83 o mas y calzás 42 o mas cagaste. No es un Kayak Comodo a pesar que a mi me gustaba mucho el casco. No me gusta mucho el sistema de pedalera para el timón ni el asiento. Esto ultimo es algo personal de todas formas.

Por otro lado, también tuve un 450 el CRONOX de NITCES, SUPERRRR comodo, estable, el timón es muy bueno, pero se torna lento para seguir a una flota de Kayaks de 5.00 mts. o más.

No se tu contextura y comparto lo que te dice Javier, hay que probar todos los que uno pueda, pero a mi que mido 1.83 y peso 95 kgs. me resultó muy bueno el PETREL de ASIAK, lo remé 40 Kms. y me bajé IMPECABLE, entras cómodo, es un porta aviones y aunque te parezca mentida responde bien a las maniobras, si sos de contextura menos robusta el CORMORAN de ASIAK tambien es un botazo.

También influye cuanto podés gastar, obviamente.

Si andas por el Tigre yo tengo un YSAK si querés probarlo, yo estoy FELIZ con ese bote.

Abrazo.

Juan
Ir arriba
Leofly

Gracias Juan por la respuesta.

Mido 1,80 y peso 80 kg, aproximadamente.

Te cuento que el fin de semana pasado probé un modelo de Asiak de 4.50 y un Weir Cruz Diablo ( si mal no recuerdo). En el Asiak no podía meter los pies (calzo 43). En el cruz diablo anduve un poco mejor (pero tampoco podía meter los piés con comodidad), aunque me pareció un poco mas inestable, sin parecerme nada tremendo. Por lo que decis del Churrasco me olvido o me corto los dedos de los piés jaja.

También probé los wilderness una belleza y comodidad total, buenísimo hasta que averigué el precio jajaja, si ya se el que quiere celeste que le cueste.

Ya van varios que me hablan del Asiak Cormorán, pero en la página de Asiak no veo ninguno con ese nombre, puede ser que tenga otro nombre en la web de Asiak?

El Ysak es muy tentador, pero por el momento no quiero gastar tanto. Al menos hasta agarrarle un poco la mano y ver si le doy continuidad al tema viste. Asique no te voy a molestar al cohete.

Mamá, ni que me fuera a comprar un auto, tengo un mareo jajajaja.

Muchas gracias por tu tiempo Juan, seguramente ya nos vamos a cruzar en el Tigre.

Ir arriba
JMBJMB
Es probable que el Cormoran no esté pero fijate el Touring 518 que es Similar.

El Cruz Diablo es lo mismo que el Churrasco.

El 450 de Asiak no se que onda, pero probá un Petrel si podés, es una maza.

Suerte con la desición.

Sds.

Ir arriba
Ferokay

Que tal Leo, el 518 Comoran no esta en la página pero si lo fabrican mandale un mail y te van a dar el precio, es muy parecido al Touring pero con la cubierta algo mas baja en el cockpit.

De cualquier manera no te apures a comprar, probá, probá y probá, yo estuve hasta hace muy poquito como vos y se que te mata la ansiedad pero si te equivocas, depués de varias horas arriba del bote te la regalo.

Cualquier duda seguí preguntando.

saludos - Fernando

Ir arriba
fede65
26 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Leo me parece que lo mejor va a ser que sigas probando distintos modelos, porque cada uno podemos tener opiniones diferentes sobre el mismo kayak.

Tenes que ver si queres un kayak largo, corto, de cuanta manga, si queres algo que sea bien estable o algo medio nervioso, quizas el kayak que a mi me parece inestable para vos no lo es.

Yo empece con un MG Atlantico pero estaba muy justo adentro, y con el tiempo busque algo mas apto para navegar con oleaje. Ahora tengo un Asiak Petrel y estoy muy contento, calzo 45 y mido 1.85 y nunca me senti incomodo, lo mismo vas a sentir en un Cormoran y mas comodo aun vas a estar en un Touring por la cubierta mas alta.
Ir arriba
Leofly
27 Nov 2012   Gracias (0) (0)

FEROKAY/FEDE65 muchas gracias, ya le mandé un mail a la gente de Asiak vamos a ver que me dicen. Justo en la guardería a remar tienen un Cormoran para alquilar, asique el finde semana que viene lo voy a alquilar y pegarle una remadita, vamos a ver que tal me resulta. El MG atlántico era uno de los que me gustava, pero visto lo que me decis no se.

Gracias a todos por los consejos, estoy tratando de probar la mayor cantidad de modelos, pero la verdad que es complicado, hasta ahora pude probar los que utilicé en el curso y alguno que estoy alquilando, pero ya se acabó el stock de disponibles jajaja. Me parece que el fin de semana me paro en el arroyo gambado/fulminante, y a cada uno que pase le pido una vueltita en el kayak jajajaja.

Abrazos!

Ir arriba
elprofejp
28 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Yo tengo un Asiak Petrel si venís para La Plata salís a dar una vuelta.
Juan Pablo
Ir arriba
elfletero
te comente que mido 185 y peso mas de 100 y en mi touring voy de primera otra cosa tengo pie de yeti ( 46) y voy mas que bien, tambien prove el petrel del profe y me pareció muy cómodo, así que por ahora fanático del asiak, saludos javier
Ir arriba
Leofly
Elprofejp, muchas gracias, que excelente excusa para ir por esos pagos que desde el verano pasado que no voy.
Elfletero, buen dato el que me pasas, si en touring entras bien yo puedp bailar adentro jajaja
El domingo voy a alquilar un Cormoran y voy apegarle unas horitas. Ahi.voy a tener una buena idea delos Asiak.
Alguien puede dar una opinion de los Eladius?

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!
Ir arriba
fede65
El MG Atlantico si lo compras nuevo, te ponen el mamparo a la posicion que quieras y no tenes problemas, pasa que el mio era usado. El problema mio estaba tambien en el asiento, se me dormian seguido las piernas, pero eso va en el fisico de cada uno.

Despues es un kayak super estable, buena velocidad para su eslora, recontra robusto, un cockpit grande, quizas el defecto es que se clava mucho en la ola, justamente por ser algo corto y tener la proa sin elevacion, pero es un excelente multiproposito, podes pescar con olas de costado sin flotador de pala lo mas bien.

El Asiak el asiento me gusta mucho, nunca tuve ningun inconveniente fisico, calcula que al Petrel me lo entregaron, lo use 20 minutos mas que nada para regular los pedales y el timon y de ahi me fui a la travesia de Gualeguaychu jajaja

El Eladius me parece que es imbatible por lo que vale, a mi el que me encanta es el Cruz del Sur, pero es un kayak un poco nervioso, lo tuve en mente, pero mas adelante quizas.

Otro que me encanta es el Weir Markopolo 2, tenelo en cuenta ese kayak.
Ir arriba
hdn_mauro
Juancito Querido JMB, estas difiero con vos en lo que escribis, yo mido 188 y calzo 45, y estoy chocho arriba dek Churrasco, me parece un kayak comodisimo. Creo que lo que tenias vos era un problema personal con el kayak o el con vos jajaja. Antes de decir que no el kayak no va para ese tamaño creo que es mejor decirle que se suba..

Sabes que escribo sin animo de peleas y que te sigo queriendo, salvo que no vengas mas a remar por Berisso y ahi si se arma jajaja.

Te mando un abrazo grande.

Leo, te recomiendo aceptar las propuestas de todos lso chicos e ir a probar los kayaks y charlar un rato, se te van a aclarar varias dudas.

Si venis para la zona de Berisso avisa que si podemos nos encontramos, éste sábado hay un encuentro de kayaks en un club de punta lara, si queres ir va a haber kayaks de sobra, muchas marcas y modelos que seguramente nadie tendra problemas en facilitar, si te interesa ir sumate punta lara club de kayak en facebook.

Un abrazo

Ir arriba
walter2

que buen catalogo de travesias que se esta armando!!   yo tengo un eladius y cuando te quiera subir avisame nos encontramos un fin de en tigre, recien lo estoy conociendo asi que mucho no te puedo decir y tampoco tengo puntos de comparacion , xq es el unico kayak cerrado al que me subí

un saludo

Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet