Registrarse Registrarse Login Login

consulta caña pescar   RESPONDER

consulta caña pescar

Por iacobruno 21 Nov 2012

iacobruno
21 Nov 2012   Gracias (0) (0)
que tal como estan?
Gente les hago una pregunta. Hace un tiempito que salgo en kayak pero ahora me quiero mandar a full con la pesca. Me quiero comprar una cañita. La quiero para lo siguiente: Para pescar desde el kayak en alguna laguna bonaerense, rio de la plata, mar o quizá en costanera alguna noche. O sea para todo je.
Hoy fui a Beto maxera y me ofrecieron una rio parana 240 que me parecio bastante buena con un reel que estaba $200 y pico. En total todo 430 si mal no recuerdo. Me regalaban el nylon tb.
Me señalo que el largo de la caña es intermedio para pesca en costa y embarcado en kayak. Me señalo que no existe bien algo que se adecue a ambas cosas pero que esa podría ir bien. Me pareció bastante confiable el vendedor
Ustedes que opinan , que me recomiendan?
¿por donde empiezo?
Ir arriba
ariel.viana
yo me compraria para esta epoca una cañita de 6 o 7 pies de unas 10 lbs para boga-tarucha y dorado y a ppio del invierno una telescopica de 3.6 para peje, y un reelcito bueno frontal para ambas pescas. La caña de 2.4 no me dio resultados en el kay
Saludos
Ir arriba
iacobruno
gracias ariel
Ir arriba
pejepeje
Para el kayak en el mar o para pejes en alguna laguna usamos la Colony accion 15-30 de 2.10 mts de largo, siempre arriba del kayak.

Abrazo Santaclarense PEJEPEJE.
Ir arriba
eduardo
Nunca utilice cañas de mas de 6 pies (1,80 mts) para pescar desde el kayak y para mi gusto van perfectas.

Tengo una Berkley Cherywwod de spinning, de 8 a 17 lbs para doradillos y taruchas o pesca en el mar, y una Berkley Cherywood de spinning, de 4 a 8 lbs para variada de fondo en rio y arroyos del delta, ambas de 1,80 mts y me resultan espectaculares........ son cañas del orden de $270 a $290 cada una segun donde se compren...

saludos
Ir arriba
colo29
lo mejor es tener varias opciones asi disfrutas la pesca. sino con cualquer equipo va a ser lo mismo, pero elegi una de variada de 10 a 20 lbs y te sobra caña para pescar o que quieras 2,40, y listo.
pero repito para disfrutar cada cosa con su equipo. abrazo.
Ir arriba
cesaar

buenaas, yo tengo la rio parana en 2,10 y 2,40 mts xqe la verdad me resulta una mui buena caña para pescar desde el kay i desde costa, y lo mejor es que se la re banca.. he pescado dorados, taruchas i la verdad qe se la aguanta bastante bien ase un tiempo saqe un paty de casi 8 kg y se la re banco.. yo de mi parte te la recomiendo..

saludos i buena pesca.

Ir arriba
yocontodas
24 Nov 2012   Gracias (0) (0)

yo uso una surfish bog240 (2.4 mts) me queda barbara en el kay para el rio, tmb esta la misma de 2,10 mts... pero en el honu me queda muy comoda.  y en el mar uso una kunnan, trunk KCT 66 nanotek que de las que probe fue la que mas me gusto de las que probe.

las dos son de un tramo y bien livianitas...

saludos.

la surfish la uso con un marine sport gto 5000 shi ( tanto para el peje como para bogas, doradillos, etc)

en el mar uso un hercules 50 de bando, pero lo toy por cambiar por un penn ( level wind 9m) =)

yo trato de usar equipos que se pueda sentir bien la pelea, osea lo mas justo posible....sin tampoco irme al extremo de que se me parta la caña con una boguita^^ pero si que se disfrute, con la kunnan por ejemplo con corvinas chicas y pescadillas no sabes como se dobla... usando un plomo de 100gr, se arquea de lo lindo, y hacen laburar la caña,... te divertis como loco, y todavia no me toco una grande pero segun lei se banca mucho mas esta cañita.

Ir arriba
Mago
24 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Bruno, te comento que soy nuevo en PEK pero no en la pesca. Para pescar desde el kayak me compre una cañita de 2mts de un tramo, va muy bien, me resulta cómoda y práctica. Reel uno frontal comunacho.

Abrazo.
Ir arriba
mamale
26 Nov 2012   Gracias (0) (0)
tengo la mejor caña para vos. pero es un poquito saladita.
ojo, a mi gusto la mejor caña del mercado para bait, lejos.....

la tech gozio. 1.62mt(5´,4´´) 8-14
tiene un valor de $900 y lo completaria con un reel quantum smoke o un lubina black widow... es lo k yo tengo....
Ir arriba
conde mdq
consejo,ATA BIEN LA CAÑA.Yo ya tengo en el fondo del mar un equipo completo.suerte
Ir arriba
olloniego
Les cuento mi experiencia.

Tengo equipos de muchos tipos y colores,ya que pesco desde que tenia unos 4 años y ya voy por los 56 ,y la pesca es mi unico deporte y vicio

Tratando de que mi nieto no me rompiese ninguna caña de las ""Buenas"" fue que en un semaforo de capital hace ya dos años compre una caña daiwa y un reel que al mirarlo bien me di cuenta que me habian embromado pues es para zurdos.

Pero ohhh sorpresa

La cañita telescopica resulto ser muy buena y comoda.

Se desempeña muy bien para pescar boguitas, doradillos y bagres con un plomo de 30Grs. corredizo y cuando quiero lograr distancia le sacudo de lo lindo y hasta ahora sigue indemne.
Costo muy poco y si se rompe no me dolera el bolsillo para nada.

para pescar desde el Kayak lo recomiendo pues es muy chiquita al embutirla y baratisimo de reemplazar.
Ir arriba
tano8085
27 Nov 2012   Gracias (0) (0)
consejo mio para kayak , caña 2 o 2.1 mts accion media de 6 a 12lbs. en mi caso uso una shimano solara 2.1 mts y es un caño.

Ir arriba
DANIEL69
11 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Hola muchachos. Me acabo de comprar (sin tener mucho conocimiento) una caña Marine sports sensor de 1.83 cm de grafito macizo,accion heavy, line 20-40lbs dice en la caña. Yo pedi una caña que me sirva para variada de laguna y de mar, o sea,tener una sola caña para todo y me vendieron esta. Alguien que sepa o entienda un poco me puede decir si es buena y me puede servir esta caña?.Gracias.Abrazo,Daniel.
Ir arriba
yocontodas
11 Dic 2012   Gracias (0) (0)
es hermosa pero es mas para mar..... para rio te combiene algo mas liviano... mucho mas liviano. =)

yo casi me la compro (es mas creo q en algun momento me la voy a comprar) con la kunnan  mia me paso ya un par de veces que la senti muy arqueada^^ me gusta q se doble la caña sentirla laburar...pero un par de veces creo q fue mucho jeje

ta buenisima esa caña =D
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet