Oviamente que si lo protejes de los rayos del sol te va adurarmas, pero la mayoria vienen con filtro UV asi que casi no jode el plastico el sol.
Yo creo que a la larga termina quitandole un poco el color la exposicion al sol durante mucho tiempo.
Creo que el salitre del mar solo puede dañar las partes metalicas, yo le pegaria de ves en cuando una lavadita con agua dulce (soy medio franela)
Al X13 lo lavo 1 vez por mes con la hidro lavadora ya que se le pega mucho el sedimento que tiene el agua del Riopla y se empiesa a poner marron jajajajajajajaja.
La hidro va como tropmpada................
Otra cosa que hago 1 vez por mes es pasarle una manito de silicona pura por el casco.
![]() Rectifico el tema de la silicona. NO USAR SILICONA Acabo de recibir un dato de un Ingeniero dedicado a la industria plastica, que me dijo que la silicona en algunos casos no es buena en ciertos plasticos. Ante la duda suspendamos su uso. Saludos Luis |
![]() ...lo que sí está casi confirmado, es que usar "aceite Jhonsons para bebé" no solo deja impoluto el kayak en su aspecto estético, sino que a juzgar por los excelentes resultados, después de bastante tiempo de aplicarlo, no es contraproducente para el polietileno,.....¿verdad , Marce...? ...jeje |
Voy a aclarar y en defensa de mi honor jaja! que yo no soy el inventor del método Johnson's Baby eh! Jaja!
El método lo recomienda la firma Cobra Kayaks, aquí va el párrafo textual tomado de su web:
"... Q- What should I use to clean my kayak?
A- For general cleaning kitchen cleanser such as Comet or Ajax and a scrub brush work fine. To remove stains or tar, baby oil works well. ...". Enlace: http://www.cobrakayaks.com/faqs.html
(stains or tar: manchas o alquitran)
Saludos cordiales,
Johnson's Kayak Cleaning Services
![]() Voy a aclarar y en defensa de mi honor jaja! ......
|
cheee, ......nadie dijo que el uso de aceite Jhonsons afectara tu honor....
ahora me hiciste dudar, justo estaba por darle una mano,....
eduardo