Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado calcular 500mtrs...   Pag   1 2 > RESPONDER

calcular 500mtrs...

Por fish 30 Sep 2009

fish
30 Sep 2009   Gracias (0) (0)
hola gente, una duda tengo., como le calculo al ojo los 500 metros de la costa ??
Ir arriba
CALA
y mira cuando el test este terminado lo podras calcular con un reloj n o a ojo, ya que estaran los valores de velocidad de todos los votes en una distancia de 1000 mts. mira yo con el x13 tarde 9 minutos 30 segundos en una distancia de 1000 mts asi que saca las cuentas.........esto es todo aproximado
Ir arriba
eduardo
Iba a comentar algo similar a lo expuesto por Cala, no sé si a ojo, pero conociendo a la velocidad promedio que navega tu bote, lo podés calcular, con un determinado margen de error, midiendo el tiempo desde que saliste de la playa. Digamos por ejemplo que tenés un bote que navega cómodo a 4 kms/h , entonces a 7 minutos y medio estarás en los 500 metros...

eduardo
Ir arriba
procaster
Fish, salís de la playa; remás 4 minutos 30 segundos... te girás en el bote y mirás
hacia la costa... levantás tu mano derecha y con la palma hacia vos y la punta de
los dedos mirando hacia el sur; hacés coincidir el borde de tu dedo índice con la
línea de la costa... justo donde rompe el agua... cerrrá un ojo para ver mejor...
a partir de esa medición, dejás quieta la mano derecha y le sumás dos dedos
( indice y mayor ) de la mano izquierda... si sumando esos dos dedos, no llegás a
ver la arena de la playa; automáticamente tirá el ancla... y si no, también; porque si
después de hacer todas esas boludeces arriba del bote, no te alejaste 500 metros
como mínimo; es que estás varado...
Es a ojo Fish!!! a ojo!!!

Es un chiste, va con onda... te mando un abrazo,
Ir arriba
fish
si si no me aleje me di vuelta  ,,,, van a ver y este b----- que le pasa viendo mover las manos jjajajajajajaj
Ir arriba
maritopescador
Comprate un GPS y dejate de hacer boludeces arriba del kay......parece que estan curando el empacho con eso de sumar dedos.!!
Un abrazo.......
Ir arriba
facuscx

Hola Gente, con respecto a este tema voy a citar un articulo que salio en la revista Weekend del mes de abril del 2009, si bien no hace referencia a estar en el agua, supongo que mas o menos servirian a los fines practicos de orientarnos en la distancia

Dicho articulo cita: con buena luz y clima despejado una persona con vision normal podria distinguir:

a 800 metros: la silueta de una persona (la cabeza no se le destaca)

a 700 metros: se ven las patas de un caballo

a 600 metros: se distingue la cabeza de un hombre (como un punto)

a 400 metros; herramientas  (pico, pala)

a 300 metros: las manos y el ovalo de la cara de una persona

a 150 metros: la sombra de los ojos (como una mancha)

a 60/70 metros: la boca y los dos ojos

a 50 metros: individualizar tejas

Recordemos que las distancias pueden parecer mayores cuando el objeto esta el la sombra, entre la niebla o el polvo o cuando hace mucho calor. en el mismo sentido puede aparentar mas cercano si el sol esta nuestra espalda, si el objeto esta sobre un espejo de agua, arena o terreno plano

Si bien los ejemplos citados a veces no los podamos usar (quien va al playa con un pico y una pala jajajaja), servirian a los fines practicos de acostumbrar el ojo que a eso refiere el articulo

Espero que sirva

SAludos

Sergio

Ir arriba
fish
eso si me convencio esas ideas.gracias
Ir arriba
TANGO
Lo mejor es llevar un albañil con pico y pala que te de una mano para bajar el bote a la playa y despues quede mirandote mientras te alejas.
Cuando dejas de distinguir bien el pico y la pala y empesas a ver la cabeza del obrero como un punto negro, estas a 500 mts clavados

Saludos Luis........
Ir arriba
tucu cobra

Posteado originalmente por maritopescador maritopescador escrito:

Comprate un GPS y dejate de hacer boludeces arriba del kay......parece que estan curando el empacho con eso de sumar dedos.!!
Un abrazo.......

JA ¡ JA ¡  SOS UN HIJO DE MIL MARITO ¡¡ ME HICISTE MEAR DE RISA ¡¡ JA ¡ 

TUCU .-

Ir arriba
tucu cobra

Posteado originalmente por TANGO35 TANGO35 escrito:

Lo mejor es llevar un albañil con pico y pala que te de una mano para bajar el bote a la playa y despues quede mirandote mientras te alejas.
Cuando dejas de distinguir bien el pico y la pala y empesas a ver la cabeza del obrero como un punto negro, estas a 500 mts clavados

Saludos Luis........

QUE HIJO DE MIL ......¡¡¡ JA ¡ COME HACEN CAGAR DE RISA ¡¡ YA NO MIRO MAS TINELLI ¡ JA ¡

UN ABRAZO TANGUI ¡¡               TUCU -

Ir arriba
maritopescador
Luis, que el albañil vaya a caballo .......seria ideal..para calcular 700...jaja
Un abrazo..
Ir arriba
eldagos
JAJAJAJAJAJAJAJA, son unos fenomenos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAA
Ir arriba
fish
jajaja.mira que son eh?''cadas ideas ....
Ir arriba
TiFoN

Posteado originalmente por maritopescador maritopescador escrito:

Un abrazo.......

Sabias palabras Mario, sabias palabras...

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet