Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado PEZ EXTRAÑO   Pag   1 2 3 > RESPONDER

PEZ EXTRAÑO

Por nachogimenez 06 Nov 2012

nachogimenez
06 Nov 2012   Gracias (0) (0)

En ocasión de la salida del viernes pasado en Santa Clara junto con Coloso y El Eze (ya realicé mi agradecimiento público en otro post), se me prendió un bicho que jamás había visto.

El monstruo ese raro en cuestión y que no sabiamos lo que era ( no solo ninguno de nosotros sino gente de pesca de siempre) con cuerpo de brótola, fila de placas laterales como un armado ( solo la marca), cabeza de manguruyú, baboso como un bagre sapo y dientes de pez palo parece ser que es un ´pez antena¨, pero yo tengo mis dudas.

Me gustaría que los que saben mas que yo me desasnen. ahi van las fotos que no son muy buenas, ah medía solo 30 cm.

Ir arriba
leas09
ES EL PEZ DE LOS SIMPSONS!!!!!! jajaja

che posta nunca lo vi yo tampoco!
Ir arriba
Josy
No sera otra versión de las morenas mutantes que le vendieron a Fabian camino a villa Paranacito?
Fuera de joda es rarisimo, vi en un canal de domentales que a veses suben a la superficie en raras ocasiones peces de aguas muy profundas, pero mueren al instante. No se si fuera el caso, esto es para un naturalista.
Ir arriba
VISITANTE89

HOLA AMIGO, LA VERDAD QUE BICHO RARO, NUNCA LO VI, SI ME GUIO POR EL ASPECTO TIENE PINTA DE SER MAS DE  RIACHO, QUE DE  MAR...... PERO BUEEE ... SALIO EN EL MAR ....OJALA NO HAYA MUCHOS... FISICAMENTE  NO ES MUY LINDO QUE DIGAMOS!!!

PARA MI UNA INCOGNITA.

UN ABRAZO.

ALEJANDRO

Ir arriba
tinchomab

Que cosa rara!!!!

en 30 años de pesca de mar que tengo jamás vi algo así o similar..!!

Saludos, Martín.

Ir arriba
Andup

che y lo pusiste en formol o algo asi???

El viejo de un amigo es ictiologo y laburo muchos años en el museo del Parque Centenario, mañana veo a mi amigo, le paso las fotos para que se las muestre al viejo a ver que onda...

Ir arriba
juancarlos
NO SERA EL FAMOSO PEZ DIABLO EN MONTE HERMOSO AÑOS ATRAS ENCONTRAMOS UNO MUERTO EN LA PLAYA Y DECIAN QUE ERA UN PEZ DIABLO NO SE SI SE TRATA DEL MISMO PEZ PERO ES BASTANTE SIMILAR,,
Ir arriba
tiago59
Jamas vi esa especie,ni siquiera en costas uruguayas ni en brasil.Nacho cambia de saborizante, haber si sacas al mounstro del lago ness
Ir arriba
COLOSO
BICHO RARO!!! Mirando las fotos te doy la razón absolutamente, es un misterio, ojalá se devele. Abrazo!!!
Ir arriba
nino
Hola! la verdad q es un bicho raro jajaj..me causo curiosidad y me puse a buscar en internet, lo mas parecido q encontré fue esto http://noticiashiperlocales.blogspot.com.ar/2010/10/desechan-cientificos-contaminacion-en.html
jamas vi uno pero se parece jajaj

saludos!
Ir arriba
COLOSO
SSIISISISIISI parece que le pegaste NINO, veo muchas características coincidentes, para mí es PEZ SAPO o LUCERNA como bien aportaste. Abrazo!!!
Ir arriba
el_eze
PARA MI ES EL FAMOSO PEZ DIABLO!!!!! SE LO COMENTE A NACHO APENAS NOS MOSTRO!!! NO LO TOMEN A MAL PERO NACHO NOS MOSTRO EL BICHO AAJAJAJAJAAA, UN ABRAZO!!!!
Ir arriba
Pachu07
Muy interesante ese pez, por lo raro. Nunca vi uno asi en la zona y me puse a buscar a ver que era y encontre esto que me parece se acerca bastante. Si es, según la pagina, fue clasificado taxonomicamente en 1829 y se llamaria Porichthys porosissimus y observan que es habitual aunque no de los mas comun de encontrar en nuestra zona cuando comienza las epocas de dias calidos. Aca dejo lo que encontre.

Porichthys porosissimus   (Cuvier, 1829)

Porichthys porosissimus
Picture by Carvalho Filho, A.
Classification / Names
Actinopterygii (ray-finned fishes) > Batrachoidiformes (Toadfishes) > Batrachoididae (Toadfishes) > Porichthyinae
Etymology: Porichthys: Greek, poros = porous + Greek, ichthys = fish
Size / Weight / Age
Max length : 32.0 cm TL male/unsexed; common length : 30.0 cm TL male/unsexed.
Environment
Marine; demersal; depth range 30 - 200 m
This map was computer-generated and has not yet been reviewed.
Porichthys porosissimus   AquaMaps   Data sources: GBIF OBIS
En rojo se destaca la zonas donde se puede encontrar aunque aclaran que este dato es estimado por calculos. Si este es el pez que sacaron coincidiría.
Climate / Range
Subtropical
Distribution
Southwest Atlantic: Espírito Santo, Brazil to eastern Argentina.
Short description
Dorsal spines (total): 2; Dorsal soft rays (total): 34-36; Anal spines: 0; Anal soft rays: 33. Body without scales. Four lateral lines. Upper side of body greyish brown, silvery on side, yellowish on belly. Seven dark broad bands on upper part of body. Tip of each fin blackish. Dark blotches on fin membrane of dorsal and pectoral fins. Pelvic fin yellowish.
Feed on small fishes and crustaceans .
Threat to humans: Harmless

Ir arriba
pejepeje
Nacho por aca lo llamamos pez sapo y cada tanto sale alguno, es una especie que anda en fondos rocosos y con poca profundidad, no mayor a cinco metros.
Lo que nunca comi uno de esos, me da cosa y no se como prepararlo, pero por lo general las especies de piedras tienen una carne muy sabrosa, como por ejemplo la brótola.

Un abrazo Pejepeje.
Ir arriba
Mariano029
Casualmente,Fercho78 me hablo de esa especie hace unos dias.(yo no sabía que existian).
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet