Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Venta ilegal pescados Coto Carrefour?   RESPONDER

Venta ilegal pescados Coto Carrefour?

Por PabloC 23 Oct 2012

PabloC
23 Oct 2012   Gracias (0) (0)

Muchos habran visto los pescados fuera de medida que venden en los super como Coto y Carrefour.
Como puede ser que nos exigan el permiso de pesca lo cual esta bien y estos supermercados vendan doradillos de 30 cms, patys, bogas, sabalos o rodajas de surubi que es evidente que son super chicos.

Sumado a esto si las capturas son del Rio de la Plata no son aptos para consumo por la cantidad de sustancias toxicas que tiene el agua.

Tengo entendido que los sabalos son muy toxicos porque se alimentan con lo que encuentra en el lecho del rio y ahi es donde se deposita en gran parte la contaminacion.

Por un lado hacen un daño ecologico y por otro lado pueden llegar intoxicarte en forma gradual por ir incorporando al organismo sustancias las cuales no se pueden eliminar.

Hay alguna ley que pueda regular esto o hay un vacio legal y los tipos pueden venderlos como si nada?

En unos años no vamos a tener que pescar.

Les dejo unas fotos que saque

Saludos
Ir arriba
COLOSO
Que pena ver Doradillos tan chicos sacrificados, alguno sabrá  decirnos que hacer en éstos casos. Abrazo!!!
Ir arriba
JUANSE_2010

Supuestamente son de criaderos, eso explicaria tambien el tamaño y que sean todos parejos, yo fuí a uno de truchas y otro de pacú, y los crian hasta que lleguen al tamaño para ser una porcion,  no creo que se arriesguen a vender peces contaminados y pescados ilegalmente, tienen mucho que perder con una denuncia,  imaginen los titulares de cronica, clarin etc.

Ojo, estoy pensando como deberia ser, no pongo las manos en el fuego , y menos x coto o carrefour.

Aca dejo una nota sobre criaderos de dorados.

http://www.elobservadordellitoral.com/2011/07/15/surubi-y-dorado-seran-criados-en-el-emprendimiento-de-acuicultura-de-la-paz/

Un abrazo!

Ir arriba
DariX
La unica que veo es comprar un doradito o una tarucha, ir con un escribano y despues hacerlo analizar, pero quien lo va a hacer? NADIE, es triste pero cierto, y tambien es cierto que los malleros que andan por la 2da seccion del delta a alguien le venden el pescado no?
Ir arriba
daniel_5908
24 Oct 2012   Gracias (0) (0)
A MI ENTENDER NO HAY SOLUCION AMIGOS. ¡PODEROSO SEÑOR DON BILLETE!
Ir arriba
juanpique
27 Oct 2012   Gracias (0) (0)
hola amigos:
una vergüenza total,hace rato vengo percibiendo lo mismo en los supermercados,y no creo que esos pescados sean de ningún criadero,es mas,se los compran a los isleños que detonan los ríos con redes y espineles a granel,sin respetar vedas ni tamaños.una vez vi como en pleno invierno se vendían tarariras en coto,algunas con el agujero en la cabeza causado por una bala de carabina,y en algunos casos,con cortes como de una pala de punta o un machete,era tan evidente a simple vista,teniendo en cuenta que se aletargan en la orilla.para que no exista la oferta no tiene que existir la demanda,es el cuento de la buena pipa,como siempre...

saludos.
Ir arriba
lean
la nota dice "habra" un criadero y la nota esta fechada en julio del 2011, o sea que en 1 año criaron dorados que llegaron a los 30 cms, todo un "record"
Ir arriba
typhoon1
Yo nunca compro otra cosa que merluza, se me pianta una lagrima cuando veo los dorados bebes en las heladeras de los super ...
Ir arriba
elfletero
pensar que nosotros discutimos por la foto de un doradillo en un kayak y esta gente saca de a miles
Ir arriba
Calamar
Lo considero es un problema de conciencia social, como en otros ambitos culturalmente estamos muy "verdes" (o ya podridos) como sociedad para entender que depende de nosotros mismos y no de corporaciones o delincuentes que venden algo en forma ilegal, ellos depredan, roban, y hacen cosas peores porque alguien lo consume. Es triste quiza nuestro rol sea el de "sembrar esta conciencia".
Abrazo
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet