Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Velocidad crucero . opinones   Pag   1 2 3... 4 > RESPONDER

Velocidad crucero . opinones

Por procaster 23 Sep 2009

procaster
23 Sep 2009   Gracias (0) (0)
Estimados,
El sábado pasado en la jornada de test por cuestiones de viento sudoeste con
ráfagas de 35 kms/h decidimos hacer las medias en una cancha de 500 metros...
A mi entender, las velocidades en tan poca distancia de los botes cortos dieron
muy altas, no asi las de los largos; que estuvieron bastante lógicas...
Para hacer la prueba de crucero DEFINITIVA, estoy pensando en sacar todos los
botes desde Anchorena, llegar a la Bikini y pegar la vuelta... son dos kilometros netos...
Todos salen juntos, y se toman los tiempos a medida que van llegando... 2000 metros
es una buena medida me parece y la condición de viento, agua y corriente va a ser para
todos igual... trataremos de usar todos las mismas palas, si hay mas de un bote por
modelo, entran todos los que sean al agua, y en ese modelo se promedia...
Los botes se entregan por sorteo, al que le toca; le toca...
Por favor tiren ideas que las necesitamos asi podemos hacer algo con consenso...
Ir arriba
tucu cobra

que bueno ¡¡ procaster ¡ ya que no hay pesca '????  PRACTICAMOS Y NOS DIVERTIMOS  ¡¡UN POCO '.

PODEMOS HACER UN KAYAK POLO TAMBIEN ¡¡ JA ¡ Y PARA TERMINAR LA CHORICIADA  HECHA POR WALLI ¡¡¡

PD. MIENTRAS HAYA  AMIGOS Y MATE ¡¡¡¡¡AHI ESTOY NO IMPORTA LO QUE HAGAMOS ¡¡

UN ABRAZO CHE ¡

Ir arriba
mojarra

hola gaby como estas la idea esta buena si se realiza con todos los botes cortos y digo esto por que note que giran mas rapido que los largos y al llegar a la boya habria una diferencia si salimos todos juntos (cortos y largos) tendria que ser en linea recta o sino hacerlo  como en el enduro del verano que largan todos juntos y clasifican segun su categoria poray es lo que tenes en mente nose estoy bastante confundido y no se me ocure nada !!!

saludos!!!

Ir arriba
Tony458
 Probemos Gabriel, no se me ocurre nada mejor por ahora, en mi caso, me resultó muy cansador remar con uno chico, en este caso, si me canso, se tendrá que computar el tiempo que me detendré para descansar y así también dará una realidad sobre la velocidad final en tramos largos para tipos con menos experiencias en paleo en kayaks cortos. En realidad por eso compré uno largo y de buen rendimiento, para estar lo más lejos posible de los cortos, jeje.
 Desde luego, esto será válido si no hay un viento que se nos vuelen las pelucas, como el otro día, que casi van a parar a Peru beach los muchachos en el primer intento de la prueba.
 Se me ocurre que en caso de haber viento intenso podemos ponerlas como el otro día y dar dos pasadas para sumar distancia. Por otro lado, pasando cerca de la costa, salimos en las fotos!!!

Saludos.

Antonio.
Ir arriba
maritopescador
Estas loco Gaby , hasta la bikini en un Bravo o K1 , que lo haga el dueño que tanto lo quiere......
Me parece que el error es la vuelta alrededor de la boya......como te lo dije en MP....tiene que ser calculada cuando el Kay ya tomo
velocidad crucero y en un tramo recto......puede ser en ambos sentidos pero sin girar alrededor de ninguna boya...los largos pierden mas tiempo.....
Un abrazo.....

Walli , canto flor.....no esta....Quien hace la choriceada ????

Ir arriba
walli
gaby, si arman la cancha paralela a la costa de 500mts pero con arranque(salida) 20 o 30 mts antes de la boya de inicio, eso daria velocidad inicial al bote y tomar el tiempo hasta la boya de 500 mts. eso lo hacen 2 o 3 veces(3 es mejor) y se saca un promedio, eso te va a dar la velocidad promedio lo mas exacta posible. se que armarlo es un dolor de H.... pero va a quedar lindo.

tucu no se quien te dijo de la choriceada pero lamentablemente este finde no voy a estar, me voy a la costa con dos motivos, ver si pesco y jugar water-polo asi que la choriceada te la debos.

salutes y suerte este sabado.-
Ir arriba
Marcelo

Posteado originalmente por maritopescador maritopescador escrito:

Estas loco Gaby , hasta la bikini en un Bravo o K1 , que lo haga el dueño que tanto lo quiere. Me parece que el error es la vuelta alrededor de la boya, como te lo dije en MP, tiene que ser calculada cuando el Kay ya tomo velocidad crucero y en un tramo recto, puede ser en ambos sentidos pero sin girar alrededor de ninguna boya, los largos pierden mas tiempo.

Acuerdo con Marito, no debe haber giro de ningún tipo ni cambio de rumbo para la crucero, derechito en un solo sentido sobre una misma corriente y con mismas condiciones de viento. ;)

Ir arriba
jmbohe

Yo coincido con Walli, pero no sé si hay 500 mts. en la costa como para poder hacerlo sin tener que doblar una boya.

Juan

Ir arriba
walli
juan,

dije 500 pero pueden ser 300 o 200mts, lo importante es q se empiece a tomar el tiempo con el vote ya en velocidad y si es necesario achicar la cancha se pueden hacer mas pasadas y lo compensas.

salutes.-
Ir arriba
procaster
Mas pasadas es un quilombo me parece porque sino, no se termina más... van a ser más
botes que la vez pasada ya que las de velocidad las tenemos que hacer de nuevo...
Bueno, a ver... SALIMOS DE LA PLAYA DE ANCHORENA Y VAMOS HASTA LA BIKINI...
1 km. clavado, cada uno con su bote y su pala... los modelos en los que haya mas de
un kayak, se promedian... se va a necesitar alguien en la playa que no reme y alguien en
la Bikini esperando con las planillas y el cronómetro esperando a que crucen la linea
de la boya y anotando las llegadas... el de la playa coordina la salida por tel con el de la
boya y le da el ok para que arranque el cronometro cuando salen...
Esta que les parece?
Ir arriba
maritopescador
Walli nos espera subido a la boya Bikini, y listo...
Ir arriba
walli
marito, la realidad q si en verano no tengo bote los seguire nadando y si necesitas q este en la boya, esperame este finde no puedo pero el otro me meto y te espero en la boya.-
Ir arriba
maritopescador
Que lastima Walli , bueno la proxima sera.....
Un abrazo......
Ir arriba
neo865
Por que no lo hacemos como aviamos hablado, en la pista nacional de remo de tigre....me parece una buena opción...
Linea recta, sin olas y condiciones similares....
Saludos. Carlos.
Ir arriba
Juanjo
Neo, hay un problema con la pista nacional de remo, no flotas en agua, ya es aceite sintetico esoo, jaja
Saludos
Ir arriba

Pag   1 2 3... 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet