Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Una vez se pescaban corvinitas   RESPONDER

Una vez se pescaban corvinitas

Por olloniego 24 Sep 2012

olloniego
24 Sep 2012   Gracias (0) (0)

Hace ya algunos muchos años con mi Viejo fuimos a buscar unas Negras a Gral Lavalle, y volvimos con estas bellezas.
Ir arriba
COLOSO
IMPRESIONANTE!!! Gracias por subirla y ojalá algún día pesca una sola de ese tamaño. Abrazo!!!
Ir arriba
fernando greco
Mamaaaa!!! Cuanto pesaban?
Ir arriba
olloniego
Huuuuu fernando hace tantos años que realmente no lo recuerdo, pero si recuerdo que peleaban lindo esos bichos, Salimos embarcados en la lancha con mi viejo y ese dia se nos dio.
Recuerdo que usabamos unos anzuelos forjados de un tamaño no muy grande y como carnada los cangrejos que sacabamos con un pedazo de carne que tirabamos sobre el barro del borde del agua y en pocos instantes se dejaba de ver por la cantidad de cangrejos.
Les sacabamos las patas y las pinzas y los atabamos con una gomita o con alambre de cobre,No existia el hilo elastico jajajaja
Prehistorico lo nuestro
las chicas que sacamos las regalamos a la gente que se arrimo a la salida y solo llevamos esas grandes .
Estabamos en Mar de ajo y esa noche o al dia siguiente recuerdo que se comieron entre varios amigos a la parrilla junto con las familias.
Una fiesta en todos los sentidos.
Ir arriba
el_eze
QUE BUENA FOTO, GRACIAS POR COMPARTIRLA!!!!! proximamente estamos por realizar una salida, la idea es acampe y pesca calculo que mediados de noviembre, y si sacamos alguna negra o moras mejor, la idea es asesorarnos bien para que la salida sea completa, un abrazo!!!
Ir arriba
nachogimenez
Gracias por compartir semejante foto!! Me acuerdo de chico de ir caminando todos los dias de enero a la escollera norte, y no me podia olvidar el aro d alambre para traer las corvinas de vuelta!!!!! En un mal dia uno sacaba dos o tres. Era imposible no pescar. Te acordas hermano... El escualo y la caña tacuara con las cacerolas...jajajja
Ir arriba
horatius
pero yo pesqué la boga del kilo 200 ja! lindos recuerdos Sergio - tiempos que no se van a reproducir-solo las fotos van a ilustrar a los nietos- un abrazo
Ir arriba
olloniego
25 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Nacho Aun conservo una tacuara de casting con sus cacerolas de aluminio, y creo que si le saco el polvo que tiene encima aun debe de ser un garrote espectacular como en sus mejores tiempos.
Ir arriba
watchman
Ufff que lindo recuerdo, Yo recuerdo que también en la zona donde viví de pequeño Veronica y Pipinas saliamos con mi familia a pescarlas en la zona de CAPETINA y si no en la zona del faro de punta piedras soliamos traer alguna y comerlas a la parrilla. Y si no las podiamos pescar mi viejo le compraba a un hombre llamado Sala que ponia trasmallo y las vendia por el pueblo o en el cruce de la ruta 36 con la ruta 11.
Gracias por publicar esa foto y hacerme recordar parte de mi infancia.
Ir arriba
snowdog
Jaja, veo somos varios los que tenemos el escualo en la tacuara con cacerolas... eso nos delata la edad jaja

Yo recuerdo de chico que iba a Mar del Tuyú y mi viejo de la costa sacaba tremendos bagres de mar, con su tacuara y el rotativo Pescador (o era "Galletador"?? chan!), tendría 6 o 7 años, principio de los '70. Y a la noche toneladas de pejerreyes con mediomundo en el muelle, volvíamos a Bs.As con las "Helatodo" llenas en el baúl de la Estanciera.
Ir arriba
MarceloRJ67
Ufff impresionante, esas corvinas también salían en una época en Claromecó.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet