Hola gente, no aguanto mas!! quiero que llegue el calor para ir a hinchar con los kayaks!!
bueno, en fin por el momento me contento con compartir el planito de los estabilizadores para el K1 pero ojo!! cambiando el niple de 25 cm probablemente se adapte a cualquiera que tenga esos aujeritos en el piso llamados imbornables
si lo arman notaran que los niples de fijacion quedan un poco largos, pero mejor asi juega un poco y favorece a la estabilidad
para el ensamble de las piezas, lo unico que use fue la fuerza bruta, tecnicamente conocida como torqueo, o sea las piezas todas deben ser armadas y ajustadas con una llave de gasista, para que el conjunto no se desarme en el agua (JURO QUE PASAAAAA!!!!) una vez bien bien apretado todo el conjunto se clava con el oxido
en cuanto a los materiales, son todas piezas de gas, nada raro, se consiguen en cualquier casa de sanitario
yo use las pintadas de amarillo (expoxi, le dicen el el gremio) pero por pinta nada mas y de paso para que no se oxiden las partes que se manipulan
la lista de materiales la repito aca x las dudas
MATERIALES PARA LOS ESTABILIZADORES
4 T DE 1/2 HHH (HEMBRA HEMBRA HEMBRA, se refiere al tipo de rosca de la pieza)
2 codo de 1/2 HH
6 "NIPLE" DE 1/2 de 30 cm (un niple es un caño con las puntas roscadas,siempre es M M o sea macho macho)
2 "niple" de 1/2 de 60 cm
1 "niple" de 1/2 de 25 cm (este es el niple que puede variar de largo, segun el fabricante y el modelo del kayak
FLOTA FLOTA, cantidad segun la "gordez" del burro que rema (yo le meti 6 x lado y quedo a gusto mio)
(los flota flota se consiguen en las jugueterias, cotillones o en mercado libre)
el flotaflotapack se precinta a la extructura, o se ata con soga elastica (si alquien se le ocurre mejor manera que comparta, este es el punto a mejorar en cuanto a estetica)
este verano voy a probar de armarlo con caño plastico, pero no se si se la banca, las fuerzas que juegan son brutales en una rompiente, y mi chiste es meterme cuando esta bien revuelto, no se si pesco, pero me cag...de risa!!
ATENCION: TENGAN EN CUENTA CUBRIR LOS CAÑOS CON EL MISMO FLOTA FLOTA, PORQUE JURO QUE DUELE SI TE PEGA EN LA PIERNA O EN UN BRAZO, SOBRE TODO CUANDO UNO ESTA ENTRANDO CAMINANDO ENTRE LAS OLAS,
OJO ES UN FIERRAZO EN LA NUCA, EN EL PEOR DE LOS CASOS
BUENO CUENTEN, CUENTEN, y si ven un k1, bicolor, x san clemente, con flotadores y una vaca roja encima, ese soy yo!!!
saludos y buenos piques, manden fotos!!