Hola , a los que saben de remar en rio pregunto : si uno quiere navegar no mucho , digamos para un iniciado como yo unos 5 km incluido algun percance como aumento de viento y olas hay que tener un entrenamiento atletico minimo como para no pasar un mal rato ? o un ciudadano comun ( como yo) que gusta de pizza y milanesas y se cuida un poco tratando de que sus 5 kilos de mas no se transformen en 10 de mas safamos ?
Graciasssss.... ah , este sabado ya estoy planificando ir a ver a los que saben a Anchorena.
Para pescar en la zona de Anchorena no hace falta navegar mas de 500 a 100 metros como maximo, es una pesca ideal para combinar con milanesas a la napolitana y fugazetta con jamon
Con el rio en malas condiciones 3km puede llegar a ser un viaje interminable, con el rio optimo te remo hasta 18km sin morir (tengo 40 pirulos, fumo y como milangas con fritas jaj)
Ja , ja gracias Luis y Tifon por su humorada , lo de las pizzas y milangas era para ponerle un poco de humor a mi pregunta , mis dudas pasan mas por un tema de seguridad uno tendria que salir con resto fisico por cualquier adversidad que por lo que me cuentan entiendo que mejor no alejarse de la costa mas de 500 mts.
Gracias Alejo si me sirvio y lo tendre en cuenta . Marcelo.
![]() .....Para pescar en la zona de Anchorena no hace falta navegar mas de 500 a 100 metros como maximo.... |
Siempre es bueno tener algún resto físico por cualquier eventualidad y también saber cuanto podés dar, por eso te aconsejo que remes el primer tiempo no muy alejado de la costa y que vayas de a poco adquiriendo estado aeróbico (remando, trotando, caminando, etc) También es fundamental conocer bien el bote y encontrar ritmos de remada que te sean cómodos y eficientes.
Un abrazo
CON BUEN ENTRENAMIENTO Y TECNICA ? ES IMPRESIONANTE LO QUE SE PUEDE REMAR Y MEJORAR ¡ ESTO LO COMPRUEBO DIA A DIA ¡ TENGO MI RUTINA MINIMA DE 3 O 4 VECES EN LA SEMANA . DESPUES SALIR A REMAR DOS HORAS ES COMO SALIR A CAMINAR ¡
PARA MI LO MAS DIFIL SON LOS FUERTES VIENTOS ¡ QUE TE FRENAN NO TAN SOLO LA EMBARCION SINO LA PALADA ¡¡ Y A LA HORA DE VIRAR ?? GUARDA CON LAS OLITAS PICARONAS ¡¡¡ JA ¡¡
CONSEJO , SI EL TIEMPO ESTA DUDUSO ??? NO TE METAS MAS DE 1000 MTS ¡¡¡¡¡
PD. FELICITO A LOS PRINCIANTES QUE CONSULTAN ANTES DE HACER ALGO ¡¡¡
SALUDAA TUCU .-
UN BUEN EJERCICIO DE CALENTAMIENTO SERIA SALIR DE PERU BEACH SOBRE TODO EN VERANO JAJAJA!!!
PERO HABLANDO EN SERIO AL RIO SIEMPRE HAY QUE RESPETARLO Y DIFRUTARLO
Gracias Eduardo muy claro tu comentario concreto y tecnico , gracias a todos. Entiendo por lo que dicen que una velocidad crucero a aguas tranquilas y sin apurar el tranco demasiado son 4 km./hora . Siento que con todos estos consejos voy teniendo un panorama mucho mas claro en cuento a riesgos , distancias y precauciones a tomar .
Una pregunta : cual es la velocidad maxima a aguas calmas que puede desarrollar un delta patagonian ( que es el que creo me voy a comprar por sus consejos) con una sola persona que reme a full correctamente?.
Una vez mas gracias y hasta el sabado.
Hola Marcelo, te cuento que yo tengo un Delta y un k1. Siempre basado en mi experiencia, nunca le di mucha importancia a la velocidad que navegan ya que cuando salis a pescar normalmente te moves, o gareteando o para buscar un mejor pesquero. Lo importante creo es conocer sobre qué estas sentado para saber tus limitaciones, podes alejarte a una alta velocidad pero te agarro un fuerte viento (estés donde estés) y olvidate de saber cuanto navega. Cuanto mas practiques mas vas a corregir los movimientos de la remada y eliminaras movimientos o posturas innecesarios o que frenen el mejor avance.
Te mando un abrazo.
![]() Una pregunta : cual es la velocidad maxima a aguas calmas que puede desarrollar un delta patagonian |
Marcelo, convengamos que si te proponés medir la velocidad máxima que entrega un Delta, y te preparás para registrarlo, seguramente podrás comprobar que no es imposible que obtengas como resultado 7 - 8 o tal vez 9 kms/h dependiendo para ello el estado fisico del palista, por la fuerza que emplee en la palada, como asi también otros factores que influyen, como ser el tipo de pala utilizada, ya que como todos sabemos hay palas que dezplazan mayores volumenes de agua, y que por ello te cansan mucho mas. Debido a ésto último es que esa velocidad la podrás mantener durante un lapso muy corto de tiempo, no creo que mucho mas allá de 15 o 20 minutos, ya que despues de eso como vulgarmente se dice largás los bofes.....
Una media razonable, para una persona debidamente entrenada, con dotes de deportista, es remar con continuidad a unos 6 kms/h , también merece destacarse un tema muy en boga en estos dias, que estamos de testeos a los kayaks, el bote, por su diseño y demas caracteristicas náuticas, por mas que se le pretenda sacar lo máximo en cuanto a velocidad, tiene un límite, es decir se llega a un valor tope, y de ahi no le sacas 1 mm mas...por mas que mejoremos la pala o el palista, ¿se entiende?...
saludos, eduardo