Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado consulta sobre pitas   RESPONDER

consulta sobre pitas

Por ze-peixenho 13 Sep 2012

ze-peixenho
13 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Buenas gente del foro!
Los voy a molestar nuevamente, sigo armando cosas en mi kayak aver si la proxima semana lo puedo estrenar. En este caso tengo que armar alugunas pitas para atar cañas y otras cosas, e visto en algunos post que usan un cable espiralado tipo cable de telefono, la pregunta es, es cable de telefono? o es algo parecido? (perdon por la ignorancia) Por otro lado queria saber si saben donde puedo comprar mosquetones de aluminio o de algun material inoxidable, yo consigo cerca de mi casa unos que se usan para marroquineria, creo que son cromados pero no se si sirven, quiza se oxiden rapido.

Saludos y gracias!!

Adrian
Ir arriba
alfonsocit
Adrian aca hay un post de cómo fabricar pitas facil, rápido y barato...

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=4857&KW=pitas

espero te sirva tanto como a mi... :)
Ir arriba
pumalyf
yo use el mismo procedimiento pero con 2 variantes:

* en vez de dejarlo sobre la olla al vapor le tire agua caliente como para el mate desde la pava. el contacto con el plastico es suficiente como para moldearlo pero no tanto como para arruinarlo. la diferencia aca es que ganas tiempo, con una buena mojada ya queda con forma.

* la segunda es que en las puntas asegure el lazo con termocontraible, te aseguro que si usas el tamaño justo que lo suficientemente firme como para que no se mueva nunca mas!

espero te sirva!!
Ir arriba
Ferchu_k1
hola gente!! ZE te cuento, por ahi te sirve, yo las arme con cable de telefono, abrojo y unos mosquetones con consegui en wall-mart, super baratisimas y quedaron bien, ademas en cada nudo les puse un par de precintos y quedo muy fuerte, las probe y hasta ahora funcionan, hasta ahora! jajajajaa, espero que te sirva, saludos!
Ir arriba
PabloC
14 Sep 2012   Gracias (0) (0)
fijate en las ferreterias hay unos mosquetones economicos de aluminio de colores.
saludos
Ir arriba
VISITANTE89

ZEW, SI SOS DE ZONA NORTE, MOSQUETONES Y DEMAS COSAS EN COSTANERA UNO  VAS A  ENCONTRAR VARIEDAD... O SINO ALGUNA FERRETERIA INDUSTRIAL BUENA ... PITAS YA VI QUE TE ACONSEJARON!!

http://www.costanerauno.com.ar/buscar.asp?s=MOSQUETONES&c=135

SALUDOS!

ALE ( VISITANTE89)

Ir arriba
ze-peixenho
Como siempre...respuestas rapidas, gracias muchachos!!, ya vi el post de las pitas, muy bueno, voy a ver si las hago. Los mosquetones voy a ver si los consigo en ferreteria (soy de capital), sino me ire para costanerauno.

Gracias!
Ir arriba
Pachu07
Ze, los mosquetones los conseguis en casi cualquier ferreteria. Yo me arme un par de pitas con mosquetones y cable de telefono. Con un cable ( si no recuerdo mal creo que me costo $12)y 4 mosquetones hice dos pitas y van joya.
Ir arriba
Seba17
Hola.
Yo use ese post que te pasaron que esta muy bueno... lo unico que cambie fuel cañito de aluminio por uno de cobre que compre en la ferreteria (de gas), porque el de aluminio cuando lo apretaba se me rajaba ( no son de muy buena calidad los de aluminio) y despues agarre el termocontraible y se lo puse arriba del cobre que habia apreteado con la pinza para que quede mas lindos.. los mosquetones compre los de colores que te venden en la ferreteria como te dijeron, pero fijate porque fui dos veces porque para que le agarre la pata al reel tienen que ser medio
grandesitos... Suerte y hacelos que quedan re bien.
Ir arriba
EduLP
Buenisimas las pitas! ayer hice 3 con 10 mts de 2mm de diametro ($5) una medida mas que suficiente creo.Vivo en un dpto, asi que me encontre en un container cirujeando un caño metalico de esos de las cortinas, y lo hice con el secador de pelo, quedo muy bien, compre mosquetones en una ferreteria de esos de colores grandecitos ($7 c/u) y llaveros grandes 0.25ctvs c/u. me faltaba la manera de cerrarlos y acabo de leer la del termocontraible! :D gracias a todos por los aportes.
PD: fui a CAYBER una casa de equipos tecnicos,m un mosqueton chico soportaba 120kg $58!!!! casi me mue.
Ir arriba
eduardo
15 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Aqui hay otra variante mas :

http://www.youtube.com/watch?v=ltC7lue2Mx0

saludos
Ir arriba
TUTE
 CASI TODAS MIS PITAS ESTAN HECHAS DE CABLE DE T.E,   CARGADORES DE CELU VIEJOS, O SIMPLEMENTE ALGUN CORDIN...................UN ABRAZO........TODAS CON MOSQUETONES EN LOS EXTREMOS Y ATADOS CON PRECINTOS........SI LAS QUERES MAS PROLIJITAS, COMPRATE SPAGUETI TERMOCONTRAIBLE Y LOS PONES SOBRE LOS PRECINTOS
Ir arriba
extremo
yo a las cañas y a todo lo que se puede caer al agua le pongo algo para que flote para no enrredarme con tanto cable ...si se cae ..flota.
Ir arriba
ze-peixenho
Bueno, nuevamente gracias por los aportes, si sigo juntando datos me pongo una fabrica de pitas...jajaj
En breve subo fotos del wild spirit con algunas cosas que estoy armando.

Saludos!!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet