Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ¿Sabes qué es Pescar? MUY LINDO   Pag   1 2 > RESPONDER

¿Sabes qué es Pescar? MUY LINDO

Por GRINGONUNEZ 06 Sep 2012

GRINGONUNEZ
06 Sep 2012   Gracias (0) (0)
QUIERO COMENTARLES QUE NO SOY EL AUTOR Y TAMPOCO SE DE QUIEN ES! SIMPLEMENTE LO LEÍ EN UNA WEB Y QUIERO COMPARTIRLO, NO SE SI A USTEDES LES PASA.. PERO COINCIDO CON EL TEXTO DE COMO UNO SIENTE LA PESCA.
SALUDOS A TODOS DESDE MI QUERIDO CORRIENTES..

GRINGONUNEZ

Pescar no es llenar la bolsa de pescados, pescar es disfrutar de los preparativos.
Pescar es preparar los equipos a partir del día lunes, para la salida del sábado.
Pescar es disfrutar del ámbito, laguna, río, isla, costa, etc.
Pescar es compartir algo de tu tiempo con amigos, mates, cafés, birras, fernet con coca, en esas noches cálidas de verano.
Pescar es buscar la carnada ideal para la especie que queres sacar.
Pescar es encontrar el señuelo adecuado.
Pescar es competir sanamente con tus compañeros y amigos de pesca.
Pescar es emoción y sentimiento a la vez, sino como se explica que cambiemos la comodidad y el confort hogareño, por las tórridas jornadas de pesca veraniegas o las heladas salidas de invierno en busca del pejerrey.
Pescar es bancarte también los enojos de tu novia cuando le decís que te vas, volver loco a todos tus amigos días antes de la salida y   mucho más días posteriores a esta.
Pescar es tirar el señuelo, boya o línea de fondo, observando el agua y por dentro consciente o inconscientemente preguntarte que saldrá, cuan grande será.
Pescar es no sentir ninguno de esos dolores que usualmente sentís.
Pescar es (si fumás), fumar mucho más de lo común, con la gran excusa de que estas tan tranquilo que...
Pescar es comerse un asadito al mediodía, tomarse hectolitros de vino y cerveza.
Pescar es sentir la adrenalina de ver ese dorado saltar y brillar fuera del agua un día soleado de verano al amanecer, deseando que nunca se acabe esa lucha y a la vez traerlo lo antes posible, no sea cosa que se escape.
Pescar es ubicar la lancha al atardecer en el lugar justo, con la carnada justa y esperar el sonido ensordecedor de la chicharra del reel, como consecuencia de la corrida de un buen surubí.
Pescar es exagerar el tamaño de las piezas obtenidas y más aún de las perdidas.
Pescar es una de las mejores palabras del mundo por la cual uno se moja, se muere de frío o de calor, se ensucia, se puede llegar a pelear con medio mundo con tal de irse, se aguanta 2 millones de picaduras de insectos, pone en riesgo su vida enfrentando tormentas, circulando en donde habitan víboras peligrosas, se gasta una fortuna en equipos y viajes, no comprando otras cosas, las cuales se disfrutan mas a diario.
Pescar es ilusión, adrenalina, serenidad, amistad, paciencia, compañerismo, etc.
Me pregunto por qué se me hizo tan difícil definir una palabra de tan solo seis letras, será porque ninguna encierra tantas emociones juntas como ésta.

ORACION DEL PESCADOR:

B]ORACION DEL PESCADOR: "Dios mío, hazme pescar un pez tan grande, que cuando lo cuente, no tenga necesidad de mentir."</song>
Ir arriba
ricardo_pre
Muy bueno!
Ir arriba
ze-peixenho
Exelente, concuerdo con todo. Pensar que hay gente que te dice... pescar? que aburrido! NO ENTIENDEN ABSOLUTAMENTE NADA
Ir arriba
rex551
Que mas se puede decir no?, muy bueno
Ir arriba
rcamin
Muy bueno gringo, no se quien lo escribio pero si es la realidad de los que verdaderamente disfrutamos este vicio
Ricardo
Ir arriba
el_eze
muy bueno, gracias por compartirlo!!! un abrazo!!!
Ir arriba
COLOSO
Pescar en mi caso me vincula espiritualmente con mis tíos, GRANDES compañeros de salidas en mi niñez y adolescencia, dos no están hoy en este mundo pero cuando hago salidas PEK en mi momento de compartir con ellos esa pasión que tanto nos ha identificado, los siento muy presentes en cada amigo y cada momento. Es muy dificil de entender por alguien no pescador. Abrazo!!!
Ir arriba
TUTE
AMIGOS DEL FORO: PESCAR ES PESCAR, CON TODO LA QUE ENCIERRA ESA PALABRA, ES ALGO MISTICO, ES ALGO MARAVILLOSO QUE SOLO EL QUE DISFRUTA DE ESO LO SABE.................POR ESO VAMOS A PESCAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AUNQUE ESO SEA CAUSAL DE DIVORCIO JAJAJA UN GRAN ABRAZOOOOOO. TUTE_MARIANO
Ir arriba
GRINGONUNEZ
MUY BUENAS PALABRAS COLOSO!
HACE UN TIEMPITO ATRAS HICIMOS UN PEQUEÑO CAMPAMENTO EN LOS ALTOS DEL COE PORA CERQUITA DE CORRIENTES CON UNA PAREJA AMIGA YO Y OTRO AMIGO , Y DESPUÉS DE DISFRUTAR UN BUEN ASADO DECIDIMOS CON MI AMIGO SALIR EN LOS KAYAKS TIPO 23 HS LLEVAMOS UN PAR DE LATAS DE CERVEZA Y NOS PUSIMOS A PESCAR (SALÍAN MUCHISIMOS BAGRES Y ARMADOS DE TODAS LAS MEDIDAS) HASTA Q SE NOS TERMINO LA CARNADA. LUEGO DIJIMOS A CELEBRAR LA PESCA Y ABRIMOS LAS CERVEZAS Y NOS PUSIMOS A HABLAR DE LA VIDA... MIENTRAS CONTEMPLÁBAMOS EL CIELO Y ERA INCREÍBLE LA INMENSIDAD DE ESTRELLAS Y EL SILENCIO TOTAL Y ABSOLUTO, ERA MUY LINDO ESTAR AHÍ.., SON ESOS MOMENTOS QUE UNO DICE GRACIAS DIOS POR TODO ESTO Y DE HABERME HECHO PESCADOR. UN PEQUEÑO RELATO NADA MAS ...SALUDOS
Ir arriba
GRINGONUNEZ
VAMOS A PESCAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AUNQUE ESO SEA CAUSAL DE DIVORCIO JAJAJA UN GRAN ABRAZOOOOOO. TUTE_MARIANO

JAJAJA TOTALMENTE DE ACUERDO
Ir arriba
laverdeamarella
Muy lindo relato.Muy sentido y cierto tambien !!!Que sigan las pescas,POR SIEMPRE !!!ABRAZO COMPAÑEROS !!!
Ir arriba
elwaimea
genial amigo , sin palabras ,felicitaciones y un abrazo
Ir arriba
oscarcortijo
Muy bueno, lo leí y me quedé pensando un rato y le doy gracias a la vida por tantos momentos de pesca !!! Te lo robo para publicarlo en Facebook para algunos compañeros de aventura !!!
Ir arriba
aleriders
tal cual!!!.....gracias, gringo y anonimo!
Ir arriba
cache529
Que lindo todo lo que dicen, para mi, ademas de todo eso, PESCAR es, recordar las salidas de pesca con CACHO mi viejo, hoy 85 años, en: la LAGUNA DE SAN LUIS aca en mi ciudad BOLIVAR, hoy seria una de las mejores lagunas de la provincia de Bs As, si hace unos años cierta gente (porque les inundaba los campos, en estos momentos sin compuerta tienen el agua hasta el cuello) no hubiese tirado abajo una compuerta y por ello dejar que se fueran todos los pejerreyes y el agua que se la lleva el arroyo VALLIMANCA, se pescaba muy, pero muy bien. Una laguna que en lo mas hondo agata si llegaba al metro y medio.
Lo bueno es que esta aprobada por hidraulica la obra para hacer una copuerta nueva neumatica, pero.... desaparecio la $$$$$.
Cuando Baje un poco el agua y se pueda entrar a la laguna vamos a tener 10 o 15 dias para disfrutarla, hasta que se vaya toda el agua.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet