Que día complicado!!!! cuando llegué ya estaba el Tucu y Oscar armando el canoyate. En la primera foto se ve mi auto al fondo, jajajjaaaa
Llegamos de noche. En casa había un poco de viento pero no parecía tanto. En infoclima.com decia viento de 6 km/h. Creo que se les endureció en anemometro, jajajaaa
Dude un poco de entrar hasta que acalaró y ya eramos unos cuantos como para entrar. Llegó Carupy y Pablo con el canobote a motor que podian ser una ayuda importante si la cosa se complicaba mas. Lo raro fue que cuando entramos y pasamos la rompiente de la costa al estilo mar, la cosa se calmo un poco. Habia olas grandes pero solo algunas rompían. El viento calmo y nos permitió pescar media hora tranquilos.
Primero intenté a 500 mts y despues remé hasta donde estaba el Tucu y comencé a garetear con ancla de capa. El garete fue bastante lento durante esa media hora pero de un momento al otro comenzó a soplar mas y nos llevó 1300 mts al N.
Cuando decidí volver la cosa estaba pesada. Era la famosa "remar en dulce de leche". Era para tomarselo muy tranquilo y darle parejo. Si dejaba de remar retrocedía muchos metro en nada. Cuando habia hecho mitad de camino decidí pescar un rato mas en una zona donde andaban unas gaviotas comiendo y de paso descansar. Tire ancla, porque de garetear no daba mas. Saqué el segundo peje, tambien chico y un dorado me hizo emocionar, peron no llegó a clavar en anzuelo. Viendo lo de Gery del domingo, mejor que o clavo, jajajajaa.
Cuando me di cuenta, el ancla no estaba trabajando bien por una galleta que se hizo en el cabo y derive como 300 mts al N otra vez!!! me quería matar.
Ahí decidí levantar todo y salir. Fue una remada fuerte pero me sentí buen en todo momento. Es bueno contar con horas arriba del kayak para sentirse seguro y conocer las limitaciones. Las olas me mojaban continuamente, fue sin dudas el día mas mojado que tuve en el riopla. La salida a la playa fue divertidisima. Las olas venian de todos lados. Tenía que estar muy atento para que no me den vuelta porque estaba peor faltando 50 mts que en la Bikini.
Fue un día flojo de pesca pero que sirivió para sumar millas en diferentes condiciones.
A la salida estaba toda la banda, tomamos unos mates y tasa tasa cada uno para su casa.
Abrazo
Fernando