Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado sabado 19 - testeamos botes??   Pag   1 2 3... 5 > RESPONDER

sabado 19 - testeamos botes??

Por procaster 15 Sep 2009

procaster
15 Sep 2009   Gracias (0) (0)
Estimados, el sábado APARENTEMENTE el clima va a acompañar...
Como no estamos pescando un choto, les solicito a los que quieran/puedan;
colaboración para hacer un testeo en río de algunos botes...
Necesito de quienes se anoten:
1 K1 de Atlanti
1 Bravo
1 Delta
1 X13
Y después todos los que quieran traer el de ellos, nombré los de más "salida"...
Por ahí si Marito trae el Mini X y otro se trae un X13 probamos dos Malibú... será cuestión
de ponerse de acuerdo... Mario Cabrera con el Cobra Idem...
También voy a tratar de traerme el Ocean Scrambler XT del pelado Sergio y sumo mi Dag,
así que de arranque serían seis botes a probar como mínimo...
La metodología ( y a los que se les ocurra algo distinto, por favor NO DUDEN EN POSTEARLO ), trataré
de que sea la siguiente:

Fuera de agua:
- Medición de manga, eslora y puntal
- Medición de cockpit para los que tengan y tambuchos los que tengan
- Pesarlos ( si alguien tiene una balanza zafamos, sino; se usará peso declarado de fabricante )

En el agua:
- En una cancha de 1 kilómetro velocidad crucero promediada con tres palistas (tienen que remar todos)
- En una cancha de 1 kilómetro velocidad máxima promediada con tres palistas
- Estabilidad primaria y secundaria
- Estanqueidad
- Maniobrabilidad
- Tiempo de desagote con el cockpit lleno de agua
- Facilidad para darlo vuelta y para reingresar al bote sin hacer pié
Toda lo que puedan agregar que se les ocurra hacer, más las clásicas de ergonomía, accesorios y demás...

Hay que tener ganas de remar, de probar todos los botes (porque la idea es que más allá de las
pruebas de crucero y máxima tienen que remarlo un rato otros para poder al menos dar una
impresion en cuanto a estabilidad y capacidad de maniobra...) y de MOJARSE los que les interese
probar maniobra de reingreso...

Voy a "armar" una planilla e imprimir unas cuantas copias, los datos estáticos (como medidas, peso y
velocidades estimadas ) quedan asentadas en base; pero las impresiones de cada uno de los que
participemos van a ser con puntos de 1 a 10 en cada ítem... las planillas las llena cada uno y le pone
el puntaje que crea necesario.. después me encargo de pasar en limpio todos los resultados,
se hace un informe mas "redondo" y se tiran las impresiones definitivas a cada bote...
Va a quedar una planilla con los puntajes promediados de todos para cada bote probado, por lo cual los
que quieran participar; mas allá de ser parte en algunas pruebas van a tener que estar mirando otras
para tener una idea del comportamiento del bote y puntuarlo... las planillas van a ser anónimas, sin nombre,
asi que las opiniones van a ser absolutamente individuales y secretas...
Ni bien tengo terminada la planilla, la subo para que la vean y me agreguen o quiten lo que les parezca...

De paso es una buena excusa para usar los botes de los otros, reirnos un rato y practicar...
Cuantos mas seamos, mejor...
GPS para medir exactas las distancias y los tiempos hay, necesitaríamos un par de relojes con cronógrafo...

Confirmen a quienes les interese, porque si no arrancamos así; tengo que hacer una por una y voy a terminar
en diciembre... además no estamos pescando un carajo, si no nos divertimos así tenemos que armar un
picado en la playita....
Ahhhh... lugar, PLAYA DE ANCHORENA...

Los espero manga de garcas...
Ir arriba
CALA

LINDA PROPUESTA GABY.....PUEDE SER QUE VAYA ES MUY PROBABLE Y LLEVO EL X13.... TENGO QUE VER COMO VIENE EL LABURO PERO MAS ENTRADA LA SEMANA TE CONFIRMO

ABRAZO

Ir arriba
Marcelo
Me parece excelente Gaby! Me encantaría estar pero lo de siempre... el finde viajo a la costa.
Si no hay otro Bravo les dejo uno de los míos a disposición para las pruebas...

Salute!
Ir arriba
TANGO

Yo llevo el X13 y lo pongo a disposicion, no me meto al agua porque estoy con los chicos, pero llevo la camara y saco las fotos.

Saludos Luis.........

Ir arriba
walli
gaby, anchorena
que cagada la bici no sabe el camino. decinos el horario, yo llevo mate, mi relog con cronometro y si puedo meto la balanza.

salutes.-
Ir arriba
OSCAR F

Yo anotado  Gaby ,eso si para la prueba de velocidad maxima no (por el hombro ) para la de crucero creo que no hay problema y para el reingreso seguro  .

Yo el Delta lo llevo ,asi que tenelo en cuenta .

Va a estar bueno .Un saludo

Ir arriba
thedoctor13
Hola Gaby muy buena idea, voy a tratar de estar ( es practricamente seguro salvo que un tema de trabajo me lo complique), llevo el reloj con cronometro.-

Saludos. ROBERTO.-
Ir arriba
Tony458
Si bien soy principiante. Podés contar conmigo y mi X13, tengo pala Tsunami.

Saludos

Antonio
Ir arriba
perrojak

ok  llevo el roker y el delta  a eso de las 12 00

Ir arriba
procaster
bueno, tenemos dos x13 y sumamos el Rocker... ya hay un par de Deltas también...
Nos queda un Bravo si no enganchamos el de Marce, tengo que confirmar el Scrambler
del pelado y el Cobra ex Tucu de MArio... mañana sin falta subo la planilla para que la
vean y me comenten que les parece... esto va tomando forma...
Ir arriba
neo865
Yo voy, anotado. Gaby para tomar el tiempo el mismo GPS tiene cronometro.....
Yo llevo una balanza.....y el delta...y se podría practicar el reingreso.....
Ir arriba
eldagos

Muy buena idea, ya estoy ancioso por los resultados. Lastima que se me complica un poco para llevar el mini x. ja.

Saludos.

Ir arriba
procaster
Bueno, ya tenemos algunos botes; cronómetros, los GPS, balanza...
Espero que no haga frío para practicar el reingreso, ayer el pronóstico era uno y hoy cambió
diciendo que iba a estar fresquito... eso lo vemos, estaría muy bueno hacerlo...
Anemómetro alguien tiene? ( es mucha rosca ya no? )... estaría bárbaro...
Bueno, en botes tenemos entonces hasta ahora X13, Rocker, Delta y Dag... Voy a ver como
hago con el Scrambler del pelado Sergio...
Necesitamos un K1 y un Bravo... Marito, vos podrás venir con el venerable Mini X? así les
tiramos la data a la muchachada patagónica??
En un rato tiro la data de planilla de puntuacion...
Ir arriba
TiFoN

Agregaria algunos puntos a evaluar

Amplitud y comodidad que proporciona el cocpit (posiciones de pesca, estirar las piernas, sentarse de costado, acostarse, desplazarse a proa y popa)

Carga maxima con la que colapsa y carga maxima aceptable

Estanqueidad del casco y accesorios

Disponibilidad de elementos transportados

Terminacion general

La velocidad de desagote es importantisimo para los que evaluan la utilidad en nuestro mar o con el rio bien picado, lleven flota flota que se adapta a todas las medidas de imbornales. Contar el volumen que acumula el cocpit (se hace con un bidon de 5lts), con ese dato la cuenta es facil, se divide la cantidad de litros por el tiempo de desagote y se puede obtener una cifra de "tantos litros x minuto o por determinada cantidad de segundos". El volumen es importante ya que un kay con escaso volumen de bañeras desagotara mas rapido que uno con mayor capacidad, pero eso no representa la tasa real de desagote

Las pruebas de velocidad deberian hacerlas con corriente nula, sino (al igual que cualquier test nautico), se realizan varias pasadas en direcciones contrarias (aguas arriba y aguas abajo) y se saca un promedio. No hay que darle tanta pelota a la velocidad de GPS, lo que se debe hacer es contar las paladas necesarias para cubrir un X trayecto con la misma energia erogada, por lo tanto se deberian contar las "paladas por minuto" (con una pala estandar, siempre la misma).

Creo que me puedo hacer el tiempo para asistir, tal vez voy sin kay pero a sacar fotos.

Buena iniciativa!

Ir arriba
jmbohe

Yo llevo el Ocean Kayak Big Yak, versión super extra velocity major.

A ver quién es el macho que se banca el vértigo puro y la adrenalina del fórmula 1 de los kayaks!!!!!!

Juan Manuel

Ir arriba

Pag   1 2 3... 5 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet