Amigos,
hoy me levanté, mire por la ventana y no sabía si estaba en Bs As o Londres. La neblina no permitia ver mas de 300 mts. Sopló viento ESE toda la noche, no muy fuerte pero constante. Había leido la asistencia de varios habitues de Anchorena pero el día no estaba nada tentador para hacer unos cuantos kilometros y no poder ni quedarse charlando. Abusando de mi condación de vecino de Anchorena, me di una vuelta a las 8 a hacer un reconocimento de las condiciones del rio y estaba bastante movido. Volví para casa, hice unas cuantas cosas y a eso de las 10 no me aguanté mas y volví con todos los pertrechos para encarar al rio, si este lo permitia...
Me encontré con Sergio, un forista de Lomas de Zamora, que se vino hasta aqui con su X13 para encontrarse con un amigo y salir en sus kayak. Charlamos un buen rato mientras preparaba mis cosas. El no estaba muy convencido en entrar y se quedó esperando al amigo.
El viento había amainado un poco y las condiciones parecian mantenerse, o sea, peor de lo que estaba no iba a estar. El viento era E, no muy intenso pero constante. Había bastante marejada de costa por efecto del viento y el rio estaba muy bajo. La bajante maxima era 10:44 hs. Lo que me dió la tranquilidad para entrar fue que el viento era neto del Este, lo que hacia que sin remar salias solo. Las olas no eran muy altar pero si muy seguidas, lo que hacia que el vaiven sea constante. No apto para estomagos sensibles, jjajajaaa
El ingreso fue cansador porque el viento, que estaría en unos 15 km/h, me quería devolver a la costa. El kayak trepaba las olas, pero como la secuencia era muy corta, cuando bajaba la proa de una ola se clavaba en la base de la ola siguiente, haciendo el ingreso bastante mojado. Gracias a todo el equipamiento de wader, campera impermeable, etc no me moje nada y en ningun momento senti frio. Por estar solo entré unos 300 mts. Ante cualquier cambio de clima podia salir sin problema.
Una vez adentro probe para garetear pero el viento llevaba al kayak hacia el E y la corriente llevaba las boyas al norte. Anclé, e intente pescar derivando las boyas. Estaba muy complicado ver las boyas porque se alejaban rápido y se perdian entre las ondas del agua. Use mojarra salada y cebé con aceite de pescado. Despues de unas dos horas de no tener ningun pique, y como el viento habia bajado su intencidad me interne hasta unos 600 mts. ahi tuve algo de pique pero eran todos muy lejos del kayak y no era facil ver las boyas. Pude clavar un peje de unos 25 cm. Me devolvió las esperanzas. Seguí un rato mas pero nada. Cuando el viento calmo aun mas y la correntada comenzó a desacelerarse me pude soltar y garetear. Ahi tuve algunos piques y pude clavar un lindo peje de 35 cm. El problema de garetear un dia como hoy es que en 15 minutos me desplace unos 300 mts al norte y 100 hacia la costa. En un rato terminaba en los juncos, jajajaa. Tengo que incursionar en el ancla de capa que el Profepeje me recomendo en el encuentro del Día de la Bandera. Volví a anclarme porque no estaba para andar jodiendo mucho, ya que andaba solo. Los únicos que me acompañaron fueron dos narcotizados en un gomoncito de Carrefour con remos que parecían de juguete. Estaban mas locos que yo.
Siendo las 16 hs salí y pegue la vuelta despues de un día menos duro de lo que esperaba pero tambien con menos pesca de lo que hubiera querido. Igualmente, como reza el dicho, "mejor un mal día de pesca, que un buen día de trabajo".
Abrazo para todos y ya vendran piques mejores...
Fernando
FERNANDO : GRACIAS POR TU RELATO COMO SIEMPRE MUY COMPLETO , YO TENIA TODO PREPARADO PARA IR TEMPRANO PERO EL AMOR POR MI DESCENDIDO FUNEBRERO ME HIZO DESISTIR DE LA JORNADA , OJALA MAÑANA ESTE UN POCO MEJOR Y CON MAS PEJES YA QUE TENGO ABSTINENCIA DE FRITANGA .
SALUDOS