Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado VACACIONES INVIERNO EN EL MAR   RESPONDER

VACACIONES INVIERNO EN EL MAR

Por jmu1508 22 Jun 2012

jmu1508
22 Jun 2012   Gracias (0) (0)

EL POST ERA PARA CONSULTAR LO SIGUIENTE

COMO VEN LA METIDA AL MAR EN VACACIONES DE INVIERNO?

ACLARO QUE ME METI EN OTOÑO VARIAS VECES, ANDUVE BIEN Y ESTUVO DIVERTIDO, AHORA SE DA LA POSIBILIDAD DE JUTAR DOS KAYAK EN INVIERNO, ACLARANDO QUE ESTAN EQUIPADOS CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD MAS ROPA ADECUADA. SERIA SI EL DIA ES REALMENTE CALMO A PASAR LA ROMPIENTE Y TIRAR LA CAÑA, CON GENTE INFORMADA DE AFUERA(HAY UNA MOTO DE AGUA)

SI ALGUNO HA INCURSIONADO EN ESTA EPOCA, HAY ALGO DE PIQUE ? EL NEOPRENE(3/4MM) TOLERA EL FRIO EN EL AGUA?

ESCUCHO COMENTARIOS.

SALUDOS

Ir arriba
el_eze
que tal juan, en principio bien por lo de la seguridad. te aconsejo algun traje de neopren, si tenes la posibilidad alguna chaqueta impermeable respirable y un micropolar vas andar bien , medias de neop. etc tenes muchas cosas para equiparte pero depende del bolsillo de cada uno. con respecto a la pesca depende donde vayas, si es x santa clara o mardel mandale un mp a papariky o a viejolobo que ellos son de alla y te sabran comentar sobre el pique actualizado y mareas, desde ya un saludo y suerte con la pesca
Ir arriba
MartinReyLeon
Hola JMU
Para mi es el 1er invierno....
Y no creo que el frio me prive de disfrutar del kayak...
Pero segun tu pregunta, creo que hay una cosa fundamental....
Y es QUE HAYA SOL ! ! !

Porque si esta nublado... Te pongas lo que te pongas... te vas "freezando" de a poco...

Creo que una buena opcion, puede ser la laguna de Marchiquita, digo... evitando el tema de la rompiente y las caidas indeseadas...
Cuestion fundamental para mantenerse seco y disfrutar de la pesca...
Lo mismo en los pagos de Papariky,... Entrando y saliendo como enseña el MAESTRO... al reparo de las escolleras, tambien se pueden prevenir mojaduras "refrescantes"...
O mas al sur, en Marisol, tambien esta bueno intentar en el Quequen Salado...

Igualmente... En pleno agosto...Seguro que si hay SOL... Es mucho mejor...
Asi que yo... Si puedo ir a la costa en vacaciones de invierno... voy a tratar de evitar las nubes.... jajaja....
Saludos!!!!
Ir arriba
colo29
25 Jun 2012   Gracias (0) (0)

JMU,

MIRA MIENTRAS TENGAS EL CHALECO, Y EL TRAJE DE NEOPRENE NO VAS A TENER PROBLEMAS, ALLA LAS CONDICIONES DE TEMPERATURA QUE ALLA,

TRAJE DE 4MM 3MM, BOTITAS DE NEOPRENE,CAMPERA ROMPE VIENTO, TE RECOMEIENDO QUE LA LEVES EN UNA BOLSA BIEN CERRADA PARA QUE NO SE MOJE, Y CUANDO PASASTES LA ROMPIENTE Y VAS A PESAR TE LA CONGAS ASI TE ASEGURAS QUE ROMPA EL VIENTO PERO SCA ASI NO TE JODE EL VIENTO.

DESPUE INTELIGENCIA Y NADA MAS!!!!!!!!!!!!!!!!

UN ABRAZO PRA TODOS Y NO TE PREOCUPES QUE NO LA VAS A PASAR MAL POR MAS FRIO QUE HAGA.!!!!!!!!!!!!

Ir arriba
pejepeje
Juan sería bueno saber donde vas a parar y en que fecha esta por acá, por la costa, por el resto no te tenes que hacer mucho problema.
Te cuento que yo estoy en Santa Clara y entro a pescar al mar todos los fines de semana que el clima y el mar lo permita.
En cuanto a ropa yo uso y casi todos los que entramos por esta zona un traje de neoprene ( con un 3-2 esta bien) si tenes mas grueso va igual, pero no es necesario ya que no estas continuamente en el agua y los mas gruesos, tipo de mas de 4 mm, te resultan incomodos porque perdes movilidad, unas medias o botas de neoprene, una campera rompevientos, porque si te mojas y sopla el viento con el traje solo te conjelas y el chaleco.

Bueno eso es en cuanto a vestimenta, espero que te sirva y si tenes alguna consulta mas pregunta tranquilo.
Te comunicas conmigo o con Papariqui y alguno de los dos te da una mano.

Un abrazo PEJEPEJE.     
Ir arriba
jmu1508

gracias por su onda en las respuestas.

tengo traje medias y guantes, algun revolcon a la salida es probable ya que en la zona donde voy (norte pinamar) la sda rompiente es grande en mi triplo entro facil pero debo mejorar las salidas.

voy seguro el finde del 7 de julio y espero algun dia en las vacaciones

Consultas de pesca:

Al pejerrey un poco de seba y encarnar con camaron?

A la pescadilla que conviene?

espero respuestas

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ir arriba
papariky
26 Jun 2012   Gracias (0) (0)
juan las carnadas para pejerrey ,camarón,magru salado,camarón ponelo limpio y cortado en polenta,para que te aguante mas,quede mas durito, tenelo en la heladera,tambien uso pejerrey y lo coloreo de rojo,para la pescadilla,anchoa ,magru,pejerrey coloreado,es muy predadora agarra hasta el anzuelo pelado,tambien uso cucharita,o algún señuelo para jugar,saludos papariky
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet