Hoy sabado 19 de mayo de 2012 me reencontré con el rio luego de mas de un mes desaparecido. Salí desde la guarderia "a remar" donde me equipé con un pantalon freeky "scout". ahí lo encontré a carpinterohugo quien estrenaba una nueva pala groenlandesa de su manufactura. Hugo y "el remero solitario" me recomendaron un lugar para comer. "bar el pehuén". Ubicado en la curva del río capitán, pasando el arroyo "toro".
Hugo tenía un asado en casa de "cavok" sobre el abra vieja donde se reunirian junto con adrian corona. Hugo me acompañó hasta el abra y el sarmiento. yo continué viaje hasta el pehuén.
la señora que atendía el lugar tiene una amabilidad destacable. puede ser la tía abuela de cualquiera.
el lugar tiene lindo espacio afuera. adentro tambien es amplio. tiene incluso una mesa de pool. sin embargo tenia algunas telarañas en la colección de botellas de cervezas que exiben jaj. rescato la salamandra a leña que mantiene el lugar calentito y la tv. es bar y despensa.
comí hasta saciarme y emprendí regreso. no había nadie. el delta estaba para mí.
la mezcla de colores verdes, amarillos, ocres y colorados hacían del paisaje un placer para los ojos.
regresé por el rama negra, gaviotas, espera, y sarmiento. en cabo blanco lo llamé a hugo que todavia estaba en lo de cavok. así que fui a visitarlos. canal rompani, abra vieja y casa de cavok. nos atendió muy bien me invitó asado pero opté por el café. escuché algunas anecdotas y volvimos antes que nos agarre la noche.
acompañamos a adrian hasta el luján y con hugo regresamos a tigre. cada uno a su respectivas guarderias y a casa.
recorrido: arroyo fulminante, canal rompani, arroyo abra vieja, rio sarmiento, rio capitan.
bar el pehuen. dist: 11,5km
regreso: capitan, rama negra, gaviotas, espera, sarmiento, rompani. abra vieja. casa de cavok, abra vieja lujan, arroyo fulminante dist:20 km
dist total:31,5 km