Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Off Topic Reciclado de caña Telescopica   RESPONDER

Off Topic Reciclado de caña Telescopica

Por olloniego 14 May 2012

olloniego
14 May 2012   Gracias (0) (0)
Hoy estaba con ganas de reciclar mi vieja y querida caña telescopica que me acompaña desde el año 1973 en mis pescas de pejerrey en Mar lagunas y rio.
Una LERC 501 que tiene mil batallas encima.
Le retire todos los hilos del empatillado que hace muchos años le habiamos colocado con mi Padre y cambiando colores la le he vuelto a la vida.
Mañana comprare laca y le dare unas manos de la misma a fin de realzar colores y dar brillo.
Las primeras fotos corresponden al estado en que estaba y las siguientes a como va quedando.

ANTES

Despues

Ir arriba
fercho78
Muy bueno pero ¿ porque no le cambiaste los pasahilos por unos modernos? o la querias original? saludos
Ir arriba
olloniego
Tengo otra mas, una Sportex y una Pezonni-Mitchell
Entonces los juegos de pasahilos desmontables de las dos Lerc son intercambiables.Ese juego lo mantuve original pues es muy liviano y estan perfectos.
En el otro juego ya he puesto nuevos de una sola pata y aptos para multifilamento.
La Pezzoni-Mitchel es del año 1964 una de las primeras que llego al pais, y ya esta jubilada por respeto a ella,y a mi Viejo que era su dueño.La conservo tal cual el la dejo y es una reliquia,que no me animo a usar por miedo a que le pase algo.

Esas cañas originalmente en Francia las usaban para la pesca de la Perca,con un sistema de pasado del nylon por dentro de la caña y salia por el extremo del puntero que es hueco
De ese modo logran una mimetizacion absoluta con el medio, ya que ese tipo de pez es muy asustadizo y ante la menor modificacion del habitat deja de comer y emigra a otros sitios.
La caña venia con todo un instructivo sobre esa modalidad de pesca.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet