Muchachos le reitero, el Honu Motorizado es de mi Amigo Dani, en realidad somos 3 que trabajamos en una ferretia de la ciudad de Mar del Plata. Los otros dos integrantes del BFR Kayak Team son:
Dani (Honumotor) y Gabriel (Gabyluk).
Todo comenzo en Septiembre-Octubre del año pasado, los tres compramos un Honu c/u, Dani el Azul, Gaby el Rojo y yo el Verde.
Despues de la primer salida, Dani dijo yo no remo mas y arranco con la idea de motorizar al Huno.
Empezo con el impulsor una Motoguadaña Shizen de 52cc, es la mas grande que vendemos en la ferreteria. Como el caño de la motoguadaña era muy largo se corto a la mitad y se mando a fresar las puntas del eje que trae adento, quedando uno de repuesto.
Despues habia que agarrar el eje al kayak, ahi le sugeri utilizar una base de rueda giratoria, pero como no vendemos inoxidable hubo que buscarla por otro lado.
La helice se la pidio a un cliente que trabaja en una motonautica y de onda cedio una que tenia medio de descarte.
Para agarra la base giratoria al kayak se mando a soldar dos planchuelas de inxidable en forma de "T" que va agarrada a las brocas que trae el Honu de fabrica. Para darle mayor rigidez le coloco una planchuela de grillon de 1" de espesor.
Con respecto al impulsor le cambio el tanque que tambien lo garroneo por otro lado, la idea era gastar lo menos posible.
Ahora que finalizo el proyecto estamos a la espera de buen clima para tirarlo al agua y ver si nos lleva a los tres.
cualquier otra consulta le pregunta a Dani (Honumotor)