Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta reel y multi   RESPONDER

Consulta reel y multi

Por fede65 08 May 2012

fede65
08 May 2012   Gracias (0) (0)
Hola, bueno de a poco me voy animando a la pesca, me compre una cañita Surfish Iguanna de 4mts para el peje, ahora me falta el reel, que hay en plaza que no sea muy caro y que aguante? Por ahi lei el Okuma Exide era un caballito de batalla, pero en zona norte no lo vi.

Y despues con que lo cargo? mi hermano que es el pescador, insiste que para el peje lo cargue con un multi, uno como del 0.16 y que flote, y el nylon lo deje para la variada, pero no conoce mucho el mercado en este momento, el tiene un Power Pro hace muchos años.

Cualquier consejo o sugerencia sera bienvenida!

Saludos
Ir arriba
omarbmc
FEDERICO lo bueno del multi es que flota y al momento de clavar es mejor , si bien es mas caro vale la pena saludos omar
Ir arriba
mamale
fede yo me compre hace 3 dias la laguna brava de surfish con 1 reel mitchell avocet gold 3. le puse a 1 carretel tansa del 0,3 y al otro multif del 0.18.(ah no te olvides del flota linea). ojo es una caña muy finita y sencible. si le pones el puntero a la linea de boyas, k no sea muy grande xk arrasta mucha agua y hace fuerza al pedo la punta de la caña y puede llegar a romperse. las de grafito de ahora son cañas medio como una nena, aunke esta tiene keblar y eso la hase bastante resistente...
pero el reel ese esta bueno bueno, tanto los modelos 4000 y 2000 te servirian para la variada tambien xk le podrias poner tansa del 0.35 o 0.4, pero al 1000 le entra el carretel completito de la multif y queda re llenito, yo diria k este ultimo es exclusivamente para pejerrey.

REEL MITCHELL
AVOCET gold 3
4000FD
* 8 rulemanes de acero inox blindados para agua salada .
* Carretel principalde aluminio anodizado.
* Carretel adicional de grafito.
* Devanador apto multifilamento.
* Relacion 5:2.1
* Cuerpo y rotor de polimero.
* Manija de aluminio intercambiable con grip de goma.
* Anti revierse instantaneo.
* Sistema de frenos multidisco.
* Peso 280grs.
* Capacidad 185/0,30mm.

2000FD
* Peso 240grs.
* Capacidad 200/0,20mm.

1000FD
* Peso 200grs.
* Capacidad 110/0,22mm.

los precios rondan desde los 450 a 490 pesos

Caña Surfish telescópica Laguna Brava 3,2 y 4,00

Caña telescópica.
Grafito IM7 & Kevlar.
Acción: Media.
Pasahilos de una pata.
Grip extra fino en eva.
Puntera en óxido de aluminio siliconados.
Portareel a cremallera en metal liviano tipo Fuji.
Modelo      BRAVA320     BRAVA400
Largo:        3,20 mts.    4,00 mts.
Secciones:      4            5
Pasahilos:      6            7
para enbarcado la 3,2 y desde laguna costa o muelle la 4,00
ronda los 250$ depende cada casa de pesca

DYNEEMA MULTIFILAMENTO

yo le puse la amarilla de 0.18 de triple fish y es bastante buena.
roonda los 90$ depende cada casa de pesca

boyas de madera balsa con madre y brasolada de monofilamento "amnesia"...

las kingfish rondan los 30$ depende cada casa de pesca.

si llegas a usar yo-yo. k no sean muy chikitas xk te van a kedar los ojos como teta...

espero k te halla gustado el ekipito k te arme!! ah no t olvides de las bollas, en lo posible k sean convinada los colores, asi no tenes k ir cambiandolas x el tema del sol, vistessss.....
Ir arriba
COLOSO
MAMALE, vos si que la tenés clara, un lujo. Yo conozco el Escualo con tanza del 60 JUAJUAJUAUA. ABRAZO!!!!
Ir arriba
mamale
si estaria viejo lobo nos haria una clase majistral de armado de madres y brasoladas. ese chabon si k la tiene clara. el otro dia keria hacer 1 liñita para lenguados k el tiene un video explicativo y es bardo de la cantidad de nudos corredisos k le pone. jajajaj
Ir arriba
MIGUELANGEL
El POWER PRO es uno de los mejores multifilamento que hay en plaza, el SPIDER tambien es muy bueno, yo uso 0.14 y 0.22, cuando hay un poco de viento el 0.14 molesta un poco, la ventaja del multi es que flota como dijieron mas arriba y sobre todo que no se estira y hace que la clavada sea mas eficaz. Tengo la costumbre de cada año "darlos vuelta" en el reel y asi le prolongo bastante mas la vida y suelo cada tanto ponerle silicona en aerosol que se vende en las farmacias que se usa para las personas que tienen escarada las piel, lo lubrica y lo mantiene 10 puntos, cada maestro con su librito, asi dicen....
Ir arriba
fede65
09 May 2012   Gracias (0) (0)
gracias por los consejos!! te mandaste terrible post Mamale con las fotos!

Los reeles Mitchell los venden en una casa aca cerca, me voy a dar una vuelta a ver que me ofrecen, la caña por ahora ya la tengo, aunque todos me dicen que al final voy a terminar comprando otra mejor y esa la dejare de repuesto. En otra casa tambien venden un Shimano Sienna, parece bueno, bah yo tengo obsesion con la marca, por mi condicion de ciclista.

Todos los multifilamento flotan? o hay que buscar un cierto tipo? hasta un 0.18 compro no? mas ya es demasiado grueso para un pejerrey me parece. Por aca venden el Power Pro, y uno de Surfish amarillo fluor, Ranna Line creo que es el modelo.
Ir arriba
MIGUELANGEL
OJO !!!, NO TODOS FLOTAN !!!!!!!!!! COMPRA BUENAS MARCAS COMO TE ACONSEJARON....
Ir arriba
mamale
si keres tambien tenes el avocet silver 3. es mas barato 300$ o x ahy. hay un combo en el post combos pejes!!
tienen el avocet silver.
el shimano tambien es una re marca en reeles es de la altura de los abu garcia. 100% confiabilidad
yo le puse del 0.18 x el tema d k prenda algun doradin entons no me preoupo tanto.
Ir arriba
Turco
13 May 2012   Gracias (0) (0)
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Hola compra lo mejor que puedas y vas comprar una sola vez . Multi no flota cualquiera , unos de los que flota 100 % 100 es el sumax scorpion , el mejor de todos es el multi daiwa , el suflix anda muy bien todo depende de lo que quieras gastar , lo que si te recomendaria que en reel compres ,daiwa , abu , shimano , rapala  de 5 bolilleros para arriba y si o si carreteles de aluminio . Fijate porque para el peje tenes que tener siempre la caña en la mano  , no compres reles grande compra lo mas pequeño que puedas  y al ser pequeño necesitas calidad. Tanto la caña , como el reel , como el multi la escencia es que sea liviano el equipo . Si tenes la posibilidad gastate un mango mas siempre pero compra lo mejor que puedas y mas en equipos de estas caracteristicas , lo vas a disfrutar a la hora de pescar ¡¡

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet