Hola a todos.
Soy Jean Paul, de La Paz, Entre Ríos. Les cuento que, después de averiguar mucho por internet, compré un Patagonian Delta usado hace un par de meses... Digo lo de internet porque, si bien hay muchos kayaks, en mi ciudad sólo he visto un rotomoldeado además del mío y es un K1 de Atlanti (para colmo lo ví después de adquirir el Delta). La cosa es que la primera vez que ví éste tipo de kayaks fué en el Wal-Mart de Paraná, a fines del año pasado. Me llamó la atención, pero pensé que sería medio de juguete, ja ja.
Pero éste verano tuve la suerte de conocer las playas de Uruguay donde ví varios SOT en el mar....Suficiente para convencerme de que quería uno, sobre todo luego de enterarme que era muy simple aprender hasta para un niño de 6 años (yo había tenido alguna experiencia en piraguas en mi adolescencia, pero cero kayak).
Me embalé mucho, ya que mi idea es usarlo para disfrutar el majestuoso río Paraná que baña las costas de mi ciudad, principalmente con mi hijo de 6 años y 1/2, amigos y familiares (ahora también le voy tomando el gustito a la idea de pescar en el kayak).
La compra se atrasó un poco ya que nadie los trae aquí y, con el que había hablado me tuvo un mes a las vueltas (tiene casa de artículos de pesca y caza, pero andaba con la cabeza en la Fiesta del Surubí que se aproximaba)... Conclusión, le dí para adelante con uno de los tantos que había visto en ML...Quería uno amarillo, pero conseguí éste azul en Concordia (la mayoría eran de Bs. As.) que me queda mucho más cerca y, encima, tenía buen precio, chalecos y respaldos incluídos, todo con sólo tres meses de uso.
He leído bastante ésta página y me entusiasma todo lo que aprendo (ahora mismo estoy fabricando pitas con tanza, como ví en un post).
Bueno, no sigo escribiendo porque, a ésta altura, nadie habrá llegado a leer éstas líneas, ja ja.
Termino contándoles que pienso bautizar el Delta como PAPÁ PITUFO, ya que es azul y me resulta simpático, sobre todo, por mi "gurí". Apenas pueda, me compro un portaequipajes (por ahora lo llevo sobre un par de frazadas en el techo, bien atado y cerquita de casa). Ahí no me para nadie, ja ja.
Abrazo a ésta hermosa comunidad. Me despido con una foto de PAPÁ PITUFO navegando el Paraná, las barrancas y...mis patitas, ja ja.
Bienvenido a PESCA EN KAYAK..!!!
Saludos, Martín.
ANTES QUE NADA, GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA TAN AMISTOSA QUE ME HAN DADO. ME SIENTO COMO UNA QUINCEAÑERA EN SU FIESTA DE CUMPLEAÑOS, JA JA
GUSTAVO (IGOUN_AIUSH)
: Ya lo creo que éste foro está lleno de gente piola...Como escribí arriba, apenas hice mi presentación y ya me siento más halagado que una quinceañera en su fiesta de cumpleaños, ja ja. Estoy muy contento de haber encontrado ésta página y sumarme a ella. Por otro lado, ¿qué significado tiene el nombre de tu kayak?...Menos mal que no le pusiste así a tu perro porque se complicaba para llamarlo, ja ja.
Abrazo
MARIANO029: Gracias por la bienvenida. Recién arranco en ésto y te puedo asegurar que me está atrapando rápido. Disfruto mucho compartir las salidas con amigos y, sobre todo, con mi hijo el cual es el motor de mi vida. Abrazo.
MARIANO_LP: Ayer salí a pescar con mi gurí en el kayak. Nos fuimos río arriba y encontramos un hermoso lugar para pasar la tarde. Tomamos tererés (aprovechamos el calorcito), comimos galletitas, hicimos castillos de arena y pescamos desde la costa...La idea era también pescar gareteando a la vuelta (aún no poseo sistema de fondeo), pero la pasamos tan bien que se nos hizo tarde y le tuve que meter pala para que no nos agarre la noche... Apenas si tiré la línea momentos antes de llegar a destino, pero no pasó nada, ja ja. La cosa es que, junto con el kayak y, a medida que pueda, estoy decidido a ir armándome un equipito de pesca, ya que lo que poseo es básico. Gracias por alentarme. Abrazo.
GUSTAVO (GUSH): Acabo de ver el link sobre tu visita a La Paz. Están muy buenas las fotos (me enorgullece ver fotos de mi amada ciudad, ja ja). Me alegra saber que te gustaron sus lugares. Desde ya, no dudes en contactarme si volvés a venir. Será un placer acompañarte y aprender de tu experiencia en el tema. Por otro lado, es cierto que el Paraná corre que mete miedo, ja ja. El lugar que mencioné en el comentario a Mariano está un poco más arriba del puerto y tiene algo así como una pequeña bahía donde casi no corre (a comparación del resto)... Hablando de éso, ¿me convendrá comprar un ancla de 2,5 kg. para armar el sistema de fondeo? Con respecto a las salidas, estoy aprovechando a pleno éstos últimos días cálidos (¿Tenés algún consejo sobre la indumentaria de invierno conveniente para el río?) Por último, ¿cuándo es el encuentro en Concordia del que hablás? Quisiera onrganizarme para poder asistir. Abrazo "panza verde", ja ja.
MARTÏN: Gracias por la bienvenida a ésta página que desborda camaradería y solidaridad. Abrazo para vos.
COLOSO: Teneme un poco de paciencia, recién arranco en el tema y, todavía sin indumentaria de invierno, se me limitan las salidas, ja ja. Veo que sos de Hurlingam. Aquí se vino a vivir hace algunos años un coterráneo tuyo fanático de la pesca (así conoció La Paz) del cual me he hecho muy amigo. Se llama Juan Pablo Gómez Benítez y su mujer Yésica Bestetti, ¿los conocés? Con él y un par de amigos más también somos fanáticos del asado y fundamos un miniclub llamado EL CLUB DEL ASADO, ja ja. Nos juntamos casi todos los fines de semana, siempre que podamos. Los amigos de PEK que andenpor acá, no duden en contactarme que serán bienvenidos. Abrazo.
PABLOC: Gracias por la bienvenida. Te cuento que ayer salí a remar con mi gurí, paramos en una especie de bahía hermosa para pasar la tarde y sacamos dos amarillitos y un doradito...ya es un comienzo, ja ja. Demasiado para llevar un mojarrero, un boguero y una cañita pequeña con reel...¡¡¡Al doradito lo saqué con el boguero encarnado con lombríz!!! Lo había dejado clavado en la arena y apoyando en un tronquito ya que nos disponíamos a hacer un castillo de arena...¡cuando, de reojo, veo que se hunde la boya! Corrí a sacar la caña y tuve la suerte que el pez saltó para el lado de la playa, lo que se me hizo más fácil a mí. Apenas cayó en la arena, cortó la línea, pero lo apreté con la caña ja ja... Cuando saque algo más importante, subo fotos, ja ja. Abrazo.
UNA VEZ MÁS GRACIAS A TODOS POR TAN CÁLIDA BIENVENIDA.