Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado compre handy vhf   RESPONDER

compre handy vhf

Por chachanauta 27 Abr 2012

chachanauta
27 Abr 2012   Gracias (0) (0)
por concejo de latitud1860 compre en costanera uno este handy ahora mi consulta es sobre el uso que podemos hacer de ello ahí alguna frecuencia que se pueda usar entre los que salimos ya que compramos dos y no queremos interferir en canales que estén para socorros o canales de uso de puerto etc no har lio en realidad para que nadie se enoje , en caso que uno tenga que usar estos canales en una emergencia cuales son , en realidad todo lo que sepan de comunicaciones me sirve quiero ser respetuoso pero poder usar bien estos equipos un abraso y muchas gracias   
Ir arriba
Shark
buenas si es vhf la banda marina esta por canales aca te dejo un listado de los canales.

EL canal que no figura en este listado es el de ]Prefectura CANAL 16.

Uploaded with ImageShack.us

Espero q te sirva yo antes hablaba por el canal 79 pero por lo gral siempre hay musica!

saludos.-
Ir arriba
COTTON
HOLA CACHA YO TENGO UN UNIDEN SEGURO QUE VOS TAMVIEN NOSOSTROS LO USAMOS EN EL CANAL 10 O PODES ELEGIR OTRO
MIENTRAS NOSEA EL 16 .EN EL 10 ABLAMOS ESMAS ESCUCHAMOS ALOS PRACTICOS Y NUNCO NOS DIJERON QUE CANVIEMOS DE CANAL FIJATE .EL MODELO QUE TENES ES EL QUE FLOTA SINO TE RECOMIENDO UNA FUNDA YA QUE EL MIO ES EL QUE FLOTA
TUBE UN REVOLCON Y DEJO DE FUNCIONAR ESTUBE UN MES PELEANDO EN COSTANERA UNO DENUNCIA A DEFENSA DEL CONSUM
HASTA QUE ME RECONOSIERON LA GARANTIA ESPERO QUE TE SIRVA .
Ir arriba
nemo
Hola Horacio!
Buena compra,boino y barato.
Sin entrar en demasiadas finuras te diria que el canal 16 es sagrado,solo emergencias!
Siendo tus pagos de Trelew no te puedo ayudar mucho con los canales "de trabajo" que
se usan en tu zona.
Lo mejor sera acercarse a la dependencia de PNA,donde te daran el indicativo de su radio
y los canales usuales "los cuales NO deberias interferir".
Asimismo te daran el canal del parte meteorologico que ellos emiten.

TODOS los demas seran tuyos para disponer a gusto.
Te recomiendo pasar por la seccion ARCHIVO ,en GPS,Electronica y Radio hay un suculento articulo
posteado por Eduardo que te sera de gran utilidad.
Saludos.
Ir arriba
cavok
HANDY ECOSONDA GPS YA PARECE UNA LANCHA LOS KAY

QUE DIZFRUTES EL VHF
Ir arriba
lospincharratas
tengo el mismo es excelente..dispone de una memoria triple,por decirle de alguna manera, ya que guardas el canal 16 algun otro canal y el que utilizas para comunicarte con los demas..cualq emergencia que se de en el canal 16 la vas a escuchar..cualq duda avisame

Ir arriba
latitud1860
   Hola Cachanauta, lo mejor es tener con tu compañero un canal de poco uso para el "boludeo". Aca en la zona de La Balandra se usa para eso el 23 para todos los pescadores, recorda que el 16 es canal de emergencias náuticas, cuando estas navegando es obligación estar en escucha en ese canal, y si queres hablar con tu compañero por el 16 le decís "fulano, vamos al nuestro" y solo cuando el te da el OK, cambias al canal de antemano acordado. Revisa por la zona donde navegas los canales de PNA, acá en La Plata, Berisso, Ensenada, se usa también, ademas del 16, el canal 69 y el CRLP el 71 y cada club de donde partís seguramente tienen un canal de uso preestablecido. Recorda que todo lo que hablas, lo puede escuchar cualquiera que tenga un equipo como el tuyo. Que lo disfrutes! Saludos.
Javier.
Ir arriba
chachanauta
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS todavía no tocamos agua salada pero queremos entrar pronto y con todos los elementos de seguridad posible ya serán testigos por acá de todas nuestras aventuras un abrazo y como siempre a disposición para el que lo necesite
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet