Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Adhesivo para PVC   RESPONDER

Adhesivo para PVC

Por nemo 25 Abr 2012

nemo
25 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Despues de largo peregrinaje finalmente lo encontre(hay varios)
Como recomendo Tanolocker experimente el Suprabond Plasticos Transparente,
pega muy bien,pero viene en diminutos pomos de 25 cc!
Necesitaba algo mas abundante y economico,los productos de Fapiquim me quedaban lejos..

Adhesivo para PU y PVC:
Marca Maderplast tipo C-62-K,viene de a 1/2 y 1 litro.
Se consigue en almacenes de suelas,talabarterias y proveedores de la industria del calzado.
En el mismo lugar venden "diluyente",que no es mas que la vulgar acetona con otro nombre
para zafar del Sedronar(!)
Es necesaria para diluir un poco y limpieza de utensilios.
Boino y barato.

Saludos.
Ir arriba
tanolocker
AL FIN ENCONTRASTE EL GRIAL DE LOS ADHESIVOS!!!

Hiciste alguna probeta??? contanos como anduvo, imposible que se adhiera al polietileno?

Saludos
Ir arriba
tanolocker
.
Ir arriba
nemo
Tano:
Las probetas que hice con el Suprabond y el Maderplast se rompieron antes de despegarse.
El polietileno es cosa aparte.
Neo dice que el Primer de Parsecs ayuda mucho, a mi no me funciono.
Voy a probar con el C62k y despues te cuento.
Ir arriba
horatius
05 May 2012   Gracias (0) (0)
Hola gente acabo de comprar el producto sugerido por nuestro ilustre capitan nemo, y que tambíen era aconsejado por gente que le dió muy buen resultado.-En mi caso para obturar algunos "respiraderos" que le hice a mi gomón de 3.50, por atarlo desarmado con una soga que tenía algunos alambres donde sujetaba los ganchos (era para subir y bajar el sot a la terraza donde lo guardaba) pero por apurado y fundamentalmente por P.....do cometí la burrada.-El pegamento se llama C62 K PU PVC fabricado por "moderplast" y se vende en "ANDRES PAPAZIAN -Boedo 1365 TE 4-922-7475 (donde lo conseguí) "CASA ANTONIO" Boedo 1417 -TE 4924-4009 y BOEDO 1246 TE 4-957-2830.-Es un elemento de altísimo poder adhesivo .-Limpiar ambas caras. se puede pasar una lija muy fina para dejarlas ásperas, se coloca una capa muy fina en cada una de ellas-y con un secador de pelo convencional se da un toque para que sequen y luego se juntan y teoricamente no se despegan ni a palos.-Hoy posiblemente inicio la pegatina.-La inversión es muy poca $ 12 el 1/4.-Un pegajoso saludo para los que lo usen.-cordialmente Luis
Ir arriba
olloniego
Les comento que El amigo Nemo tambien ha oficiado de tapa buracos de mi Wader de PVC y despues de dejarlo como un Dalmata. ahora no le entra una sola gota.

Buen dato para que sea subido como informacion en Bricolage de nuestros elementos, ya que es comun el pinchar los waders. o la ropa impermeable y para pegar esas cosas tambien sirve.
Ir arriba
nemo
Tano:
Respondo tu pregunta pero con una aclaracion previa.
El material con que hice las pruebas de adhesivo es el de los bidones blancos
que envasan agua para automoviles,cloro o solventes.
Siempre supuse que son de polietileno.
Sobre ESE material no pega NADA.
Saludos.
Ir arriba
eduardo
06 May 2012   Gracias (0) (0)
Hola a todos, siempre suceden estas cosas, viviendo a solo 5 cuadras de Boedo al 1500 ni idea que los productos mencionados son eficaces para los usos sugeridos, ahora ya que estan les pregunto ¿alguien sabe si algo de todo esto puede llegar a servir para "emparchar" el tajo de 4 cms de longitud que le hice a mi traje de neoprene?...Demas esta decirles que si puedo serle util a alguien que necesite comprar algun producto por la zona de los "zapateros" no tiene mas que avisar...

Saludos
Ir arriba
tuqui111
hola y disculpen que me entrometa, acá en la patagonia usamos waters de neoprene para pesca y salidas al rio. imagínense que si se pincha y entra agua del río limay a las 06:00 am no es una sensación muy grata.
Para arreglar las pinchaduras o roturas de neoprene viene un pegamento especifico que el nombre comercial es AQUASEAL(busquenlo en internet) viene en pomitos un poco mas grande que la gotita. también lo use en una colchoneta de agua sevylor y sello perfecto.
las características son que solo seca con luz UV o sea al sol. en media hora seca bien y a las 24 es prefecto.
Aca solo se consigue en casas de pesca que vendan equipo para pesca con mosca..
Ir arriba
nemo
Hola Edu!
Si desmerecer el aporte de Tuqui te cuento mi parecer.
El neoprene mas comun tiene dos capas de jersey de nylon que ensanguchan
la capa de goma.
Para hacer una reparacion a conciencia primero tendras que pegar el neoprene
propiamente dicho y luego del fraguado coser el nylon.
En Capital tenes las casas de buceo donde venden los pomos de "neoprene liquido",
que tal vez sea el mismo material de Tuqui.Es facil de usar.
Luego en una merceria compra el nylon y lanzate a dar el mal paso..
Abrazo.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet