Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado WADER CON BOTAS O SIN BOTAS?   RESPONDER

WADER CON BOTAS O SIN BOTAS?

Por horatius 24 Abr 2012

horatius
24 Abr 2012   Gracias (0) (0)
wader con botas o sin botas? esa es la pregunta: fundamentalmente para la primera mojadura antes de subir al gomón o eventualmente sot.-obviamente el calzado soldado al wader (botas) sería lo adecuado- hay wader sin botas pero que cubre totalmente el píe que queda protegido, y habría que complementarlo con zapatillas de neoprene-.La pregunta : como se comporta en hombre al agua-tal vez el pataleo se facilita más en los que no tienen botas (para el caso del reingreso) porque se tiene la imágen que el wader se utiliza para ingresar a pié y pescar con el agua a la cintura, pero hay mucha gente que la utiliza para navegar como ropa técnica.-Escucho referencias y sugerencias.-atte Luis
Ir arriba
e.a.c
El wader de P:V:C es sumamente comodo y economico,  solo que si caes al agua el mismo se llena y es como si quicieras sacar un GRAN balde lleno de agua con "vos" adentro. La solucion suena facil... te lo sacas y salis sin ningun esfuerzo.... eso si , tene en cuenta que si el agua esta muy fria lo mas seguro es que la hipotermia no te de tiempo. En lo personal NI LOCO ENTRO EN KAYAK CON UN WADER
Ir arriba
adrianecorona
No es correcto lo que estas expresando EAC.
Yo en el mes de junio de 2010, estaba pescando solo en el riopla, me di vuelta con el Triplo en una sudestada y estaba con los wader de neoprene con el cinturon y una campera rompeviento. Ya en el agua di vuelta nuevamente el kay, luego nade para rescatar los elementos que estaban flotando (termo, la caja de pesca, el sombrero, etc.) acomode un poco las cosas para subir y por fin hice el reingreso al kay. Debo haber estado en el agua mas de un minuto seguro.
Luego fui remando hasta el club, mientras iba chequeando todo. Realmente habia perdido muy pocas cosas. Llegue a tierra, comente lo sucedido y como uno de ellos salia, lo acompane y estuvimos como dos horas mas en el agua.
El agua que habia ingresado dentro del wader era menos de un vaso y se fue para los pies donde tomo la temperatura de mi cuerpo y no molesto para nada. Asi que puedo garantizar que nada que ver con hipotermia, ya que sali nuevamente sin siquiera cambiarme y era en junio con bastante frio.
Teniendo bien puesto el wader de neoprene, con el cinturon puesto debajo del pecho y un rompeviento comun, no entra nada de agua. Es mas el wader ayuda a flotar haciendo mas facil el reingreso.
Lo que vos decis es un mito y esta probado que no es asi. A mi nadie me lo conto.
Yo segui usando el wader en invierno y me siento muy seguro con el. En youtube hay varios videos donde se muestra que no es como vos expresas.
Si revisan en el foro hay bastante data al respecto.
A y con respecto a la pregunta inicial, WADER SIN BOTAS, SIN DUDAS.
sUERTE.
Ir arriba
ariel.viana
Me gano de mano Adrian Corona, la impresion, que yo tambien tenia del wader como una bolsa de agua pero esta harto demostrado que no es asi, fijate los videos de los Cazadores de mitos y las opiniones en el foro.
En cuanto a la pregunta de Luis yo prefiero los waders con media y una zapatilla externa. Las botas me resultaron muy aparatosas
Ir arriba
jorgetor
Estamos ablando de wader de neoprene, no de pvc que es totalmente diferente, olvídate de sacarte un traje en el agua seria imposible ya que arriba tenes una campera y el chaleco salvavidas,
yo estoy por comprarme obligado un wader de neoprene con unas botas de neoprene, para laguna/rio el wader mismo te da cierta flatavilidad en el caso que te caigas y atando un cinturon en el adomen casi no te entra agua.
en realidad quiero hacerme un traje de tela técnica ya que tengo un taller de costura en casa, pero en La Plata no se consigue la tela técnica y en Bs As se vende por mayor así que no me deja otro opción que el wader
un abrazo jorge
Ir arriba
tanolocker
Yo tengo un wader que tiene las patas en el mismo neoprene que el resto y le mande unas sandalias rider de esas con velcro y ahora me compre unas croc que son esos suecos de goma con agujeritos.
Ir arriba
e.a.c
25 Abr 2012   Gracias (0) (0)

si es cierto adrianecorona .. pido disculpas... ya esta aclarado mi error ..no puse la palabra "P:V:C"  a estos tipos de wader me referia..

Ir arriba
ferpola
hola horatius. yo uso un wader de nylos. antes tenia uno de pvc. y con los dos anduve bien, tambien conozco muchos chicos que tienen el de neoprene y anda muy bien tambien . es bueno tener un cinturon a la altura de la panza o mas arriba para que no se haga tipo bolsa. muchos de mis amigos piratas empezaron con trajes de neoprene para el rio o laguna y despues se pasaron a los wader por comodidad.
en mi caso los dos wader que tuve eran cerrados. me coloco unas zapatillas viejas arriba o unas croc truchass.
me imagino que con botas debe ser mas incomodo y tienden a romperse en la costura con la bota
coincido en todo con adrianecorona
Ir arriba
Patajeep

Para el wader de neoprene conviene agregarle unas botitas del mismo material o algoo que proteja la parte de los pies, caso contrario, se romperá seguro.

Hace poco comenté mi experiencia, muy similar a la de ADRIANECORONA, me cai en pleno julio y seguí pescando como una hora más. Sali a la costa no por el frio sino por el fuerte viento y la falta de pique.

Abrazo,

Pata

Ir arriba
horatius
gracias gente por la excelente data, la idea es complementar con unas zapatillas de neoprene que tengo.-mañana arranco en el tema, ya que esta temporada la voy a dedicar a don peje.-un abrazo para todos.Luis
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet