Hola Amigos de pescaenkayak.com, hoy estrene mi nuevo kayak de travesía, es un Eladius Nahuel que compre usado, en excelentes condiciones y con muy poco uso, tiene apenas un año y medio y su anterior propietario después de usarlo muy poco lo guardo para su mujer que nunca lo remo y el compro un Asiak Cormoran.
Estuve mas de 6 meses buscando kayaks y remando y probando hasta encontrar el kayak con el cual me sintiera bien a gusto, quería un kayak rápido, de no mas de 5 o 5.10 metros, no muy estable, estaba buscando un kayak que me exigiera estar atento y que no me aburra al poco tiempo de usarlo.
Volví loco a varios de mis amigos, a Mauro y Angel los llamaba cada semana y le mostraba las opciones de mercadolibre y los usados que aparecían en PEK y otras paginas de kayaks y de usados.
El Eladius Nahuel tiene de eslora 4.82, manga 0.56, altura 0.30, peso 24kg., tambucho delantero 31x19 cm, tambucho trasero 44x27 cm. con tapas de neoprene y cobertor de PRFV. Tiene timón. Es un kayak rápido y que responde enseguida a las paladas, al principio se siente inestable, pero una vez escorado no vuelca, tiene un punto donde se establece, lo que hace que el kayak permita escorarlo para doblar con facilidad, sin el uso del timón. Luego de varias veces que Angel hizo sculling y roles comprobamos que no entro agua por las tapas de tambuchos.
Es un kayak con el que me sentí cómodo y a gusto desde el primer momento, con Indio encontré el kayak que buscaba, solo me queda disfrutarlo y compartir singladuras con amigos.
Fuimos a probarlo con Angel (Anyulino).
Angel ya a bordo de Indio.
Angel haciendo sculling y rolando.
El franky de Angel.
Angel volviendo a lo gondolero luego de partir su pala Camerucci haciendo sculling.
El descanso del guerrero:
Ahora yo arriba de Indio.
Saludos para todos y anímense a probar un travesía, que les aseguro no se arrepentirán!
Javier.