Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado EL FIN DE LA LYCRA?   RESPONDER

EL FIN DE LA LYCRA?

Por eduardo 21 Abr 2012

eduardo
21 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Durante mucho tiempo, creimos que la lycra actuaba entre otras funciones como aislante térmico.
Lo cierto es que solo sirve como protección de los rayos UV y de la irritación ocasionada por la parafina de la tabla de surf.

Debido a ello, una importante firma nacional, que fabrica prendas aptas para actividades nauticas, desarrolló una línea de remeras construídas con un nuevo material más liviano y resistente que la lycra, dicho material es denominado Dryskin, y ha sido concebido de la combinación de fibras Spandex y Polyolefin

Fundamentalmente el Dryskin proporciona:

Aislación térmica para óptima performance muscular.
    Eliminación de la humedad hacia el exterior a través de un tejido respirable.
    Gran estiramiento multidireccional para una total libertad de movimientos.
    Protección UVA + UVB (FPS 50).
    Rápido secado.

Con un profundo conocimiento en materiales elásticos, dicha firma combinó estas propiedades con la funcionalidad de costuras planas y flexibles, prometiendo proporcionar máximo confort y rendimiento para todos los surferos y kayakistas de la región.
Estas remeras pueden usarse tanto para actividades nauticas, como para retener el calor bajo la ropa de ski.

Importante: para óptimo rendimiento, el producto debe quedar adherido a la piel, para lo cual es necesario elegir el talle apropiado para cada uno.

eduardo - 21-04-12
Ir arriba
Igoun_Aiush
22 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Muy buena info, no tenía ni idea de en que consistia el dry, a pesar de que me paso buscando un traje apropiado de neoprene.
Saludos
Gustavo
Ir arriba
papariky
gracias edu ,ya salgo a comprar una,jajajaja se viene el invierno saludos
Ir arriba
nemo
Lo pario..!
Voy a jubilar mi camiseta de interlock y el capote de gutapercha.
Ir arriba
eduardo
Tentado por la descripcion, les cuento que me acabo de comprar el conjunto (calza larga + remera de mangas largas)
lo cual sale una moneda importante, pero aprovechando una promocion de mercado libre los adquiri a pagar en 12 cuotas
sin interes, con lo cual no lo voy a sentir demasiado en mi billetera.
Si alguien desea saber quien los vende, o utilizan el buscador de ML colocando el tipo de ropa de que se trata,
o bien me envia un MP y le paso todos los detalles...

Saludos 
Ir arriba
neo865
Gracias por la info Edu...Muy util y en el momento justo....se viene el frio.....!!!!!

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Patajeep

Muy buen aporte, Eduardo.

Consulta, esto iría debajo del traje de neoprene, no?

Abrazo,

Pata

Ir arriba
amonaco

Hola Eduardo, me mandas mas info por MP?

Gracias y buen domingo

Ir arriba
TANGO
24 Abr 2012   Gracias (0) (0)

Eduardo,

Es ya el segundo anio que voy a usar esta indumentaria. Son altamente recomendables.

Realmente funciona muy bien como primera piel, manteniendo la temperatura aunque este mojada.

Ahora hay unas remeras de fibra bamboo que funcionan mucho mejor que las lycras y son delgadas y livianas. retienen mucho mejor el calor corporal.

Saludos Luis. 

Ir arriba
eduardo
25 Abr 2012   Gracias (0) (0)
PATAJEEP, es para usar como primera piel, o sea lo mas ajustada posible al cuerpo...

AMONACO, te envio por MP la informacion solicitada...

TANGO, no haces mas que confirmar las bondades de este material, tambien me interiorize de la fibra bamboo,
pero es mucho mas cara aun,...hay una vida mejor pero siempre lo bueno sale caro...jeje

saludos
Ir arriba
fede65
Pero vieron que Thermoskin ofrece 2 tipos, la Dryskin aqui descripta, y la QuickDry, no se bien que diferencia hay porque tampoco hay diferencia en el precio.

Con esta dryskin si te mojas y te pega el viento te congelas no??

Yo queria ver si existia una calza que me sirva para el kayak sit in con un pantalon deportivo arriba, pero que tambien sirva para salir a andar en bici con estos frios, sin usar nada mas que la calza.

Si tengo tiempo en un rato me iria para Odisea a ver que hay.
Ir arriba
Igoun_Aiush
No por favor!!!!
QUE NO VENGA EL FIN DE LA LYCRAAAAAA!!!!!!!!

Ir arriba
eduardo
FEDE65,

la Quick Dry segun la respuesta que me brindó un vendedor de ML, no provee proteccion termica, mientras que el Dryskin si, justamente esa fue la respuesta a la misma pregunta que hiciste aca. Por otro lado, por supuesto que si te mojas y te da viento te congelas, esta ropa esta concebida como primera piel, luego viene la segunda piel, que es el abrigo, por lo general polar, y por ultimo la capa impermeable, a traves de una campera o rompevientos impermeable....la ropa primera piel sea de la marca que sea siempre te vas a morir de frio si se moja, porque no es para ese uso...

saludos
Ir arriba
fede65
entiendo, pero con el pantalon de neoprene tambien te moris de frio estas mojado fuera del agua y te pega el viento, no??
Ir arriba
fede65
26 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Hoy en lo de MG compre una calza Bamboo de Thermoskin, vamos a ver el finde que tal anda
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet