Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Carnet de conductor nautico   Pag   1 2 > RESPONDER

Carnet de conductor nautico

Por olloniego 21 Abr 2012

olloniego
21 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Hola a todos.

Tal vez a algunos les sirva la info que tratar{e de comentarles.

Con motivo del cambio de tipo de embarcación (De Kayak a Gomon enrrollable)me apersone a prefectura a fin de informarme que debía tener para navegar sin inconvenientes administrativos ,con ese tipo de embarcación.

Me informaron que, solo tenia que tener la factura ORIGINAL de compra del motor a mi nombre y el carnet de Conductor náutico.

Por lo tanto me dispuse a obtener el tan preciado Carnecito jajajajaja

Todo parecía muy fácil, pues era solo un examen y una prueba practica y listo.

Pero no era joda el examen.

El temario incluye el sistema IALA completo (Boyado y señalización diurna y nocturna) reglamentación nacional,conocimiento pormenorizado de las partes de una embarcación,conocimiento y ejecución de los principales nudos de marinería,practica en la navegación.
En fin un sinnúmero de cosas que son necesarias para una navegación seria y responsable.

El asunto es que pocos aprueban el examen teórico en el primer intento ya que en algunos items el porcentaje de error es CERO, y en el resto es de tan solo el 20%

El método de examen es múltiple de choice.

Y el examen Practico es a bordo de la propia embarcación o de alguna prestada o alquilada, y también es bastante minucioso.

Hoy después de tres presentaciones al teórico y de una al practico, he obtenido mi licencia de Conductor Náutico.

No se si me la dieron por lastima, o porque acerté las respuestas jajajajaja pero dentro de 20 días , podre navegar tranquilo, pues allí recién me darán el famoso Carnecito.

Si alguien necesita mas info me consultan.
Ir arriba
nemo
Olloniego,parroquia de Oviedo,Asturias.
Sus habitantes se caracterizan por el inusual espesor de sus huesos frontales...
Felicitaciones amigo!
Ir arriba
arania
grande sergio, felicitaciones por el carnet , viste que se puede
consulta para canobote también hace falta el carnet, y para los kayak con motor te comentaron algo

nos vemos, arania
Ir arriba
olloniego
Olloniego,parroquia de Oviedo,Asturias.
Sus habitantes se caracterizan por el inusual espesor de sus huesos frontales...
Felicitaciones amigo!

Olloniego (de Olloniego), población —con categoría de «LUGAR»— perteneciente al Municipio de Oviedo, a la Provincia de Asturias y a la Comunidad Autónoma de: Principado de Asturias (España), con 813 habitantes (428 mujeres y 385 hombres) en 2006.

Coño Amigo Nemo.

Debo interpretar me me llamas cabeza dura ??????????
Jajajajajajaja
A porfiado no me iban a ganar.

Arania

Para unn canobote, reglamentariamente hasta deberia ser matriculado.Y respecto a un Kayak a motor interpreto que tambien pues la reglamentacion dice que solo NO SE MATRICULAN las embarcaciones enrrollables o desarmables.
Y el casco de un Canobote y el de un Kayak son rigidos .
Habria que ver bien en Prefectura, pero en lo que respecta a los Kayaks, es posible que no haya legislacion que defina exactamente el asunto.
Ir arriba
alejo99
Felicitaciones conductor!!!!!
Me agrada mucho que hayas decidido profundizar en el conocimiento nautico, algun dia te vas a dar cuenta de cuanto te va a servir para navegar.
A pesar de que algunos no estan a favor, ojala algun dia se institucionalice algo parecido para el kayakismo, quizas no tan exigente pero si tan abarcativo a nivel conocimiento e insisto, hablo desde la experiencia como Patron de yate a vela que me habilita a navegar por todo el globo terraqueo hasta 200 millas nauticas de la costa, el conocimiento en este caso es seguridad y saber que hacer ante algun imprevisto, espero no se mal interpreten estas palabras
Ale

Pd: si el amigo Nemo ( el otro Patron de yate que tenemos en el foro )se anima podriamos hacer algun temario de clases tentativo muy practicas y con los conceptos mas importantes sobre meteorologia y navegacion con mal tiempo en el rio de la plata, cabulleria: nudos y cabos, nociones del boyado sistema I.A.L.A, supervivencia en el delta, ahora que se viene el frio y salvo al peje no hay mucho para salir
Ir arriba
olloniego
Gracias Alejo por tus felicitaciones.

Las valoro mucho viniendo de tu parte,

Me encanta tu propuesta

Pd: si el amigo Nemo ( el otro Patron de yate que tenemos en el foro )se anima podriamos hacer algun temario de clases tentativo muy practicas y con los conceptos mas importantes sobre meteorologia y navegacion con mal tiempo en el rio de la plata, cabulleria: nudos y cabos, nociones del boyado sistema I.A.L.A, supervivencia en el delta, ahora que se viene el frio y salvo al peje no hay mucho para salir

Y desde ya que en lo que este a mi alcance, estoy a disposicion para intentar armar algo.

Siempre me intereso el tema de supervivencia,y capacitarme antes de tener los inconvenientes.
Esa fue la razon principal de mi concurrencia a tu charla de remo en Anchorena, aunque ya no sea un remero,jajajajaj. pero los conocimientos son aplicables a muchas cosas en la navegacion.
Lo charlaré con Alberto que es vecino ademas de amigo y tratemos de organizar algo.
Un gran abrazo y los mejores vientos.
Ir arriba
nemo
Sergio:
Supongo que te sobaron el lomo porque te presentaste LIBRE.
La referencia que tengo de los examinados de algun CURSO es que no fue tan duro.

Gabriel( y curiosos):
La normativa esta en la seccion ARCHIVO,no se si es la nueva o la vieja 06/2001,de todas
maneras lo aplicable a nuestros intereses no ha variado mucho..
Resumo:
Botes a remo, NO HAY ninguna reglamentacion,hay "recomendaciones".
Inflables,juguetes,NO HAY reglamentacion.(los semirigidos no caben aqui)
Botes rigidos a motor,deben matricularse y atenerse a la normativa.
Todo el uso de embarcaciones a motor(inflables o rigidas) requiere el carnet de Conductor Nautico,
siendo los kayaks rotomoldeados motorizados una novedad que pueda estar fuera de las ordenanzas,
en estos caso se deja escrito que en caso de controversia "las medidas quedan a criterio de
la autoridad de aplicacion".

Alejandro:
Tengo el si facil.
Ir arriba
arania
no se olviden del catering, el sonido lo llevo yo
un abrazo, maestros, arania
Ir arriba
Cani
Felicitaciones Olloniego...!!!

Mirá que siempre tardan unos días más en entregártelo...te lo digo por si programás alguna salida...
Calculá un mes cómo mínimo.
Ir arriba
geradrian
todo buque ( DESDE SALVAVIDAS A TRANSATLANTICO ) que tenga motor debe estar matriculado y su conductor registro de conductor nautico (hasta 7 metros de eslora y 140 hp)y del motor hasta 40 hp basta con factura de compra ,hasta mediados del año 2010 ,pagando el asado te lo daban ,pero debido a la proliferacion de motos de agua, lanchas ,etc,con conductores sin ninguna preparacion,se formaron dos comisiones examinadoras ,que te piden hasta nudos que ni ellos saben hacer (conozco el caso), por supuesto,yo hice el curso justo despues del cambio de metodologia grrrr.te lo pueden pedir o no .te pueden parar para chusmear el kayak a motor o multarte.yo me present en quilmes de tarde, los 20 que lo hicieron de mañana rebotaron.
Ir arriba
neo865
Felicitaciones Sergio...!!!!! Se lo mucho que te costo, pero lo conseguiste....ahora quien te para.....
Yo de acuerdo a tu experiencia, me parece que voy a hacer el curso "pago".....que sale si o si....jajaja. no mentira, pasame los apuntes que voy a empezar a estudiar como cuando iba al colegio....jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
eduardo
Felicitaciones OLLONIEGO !!!! es un logro muy meritorio y que te exime de toda controversia que pudiera originarse en algun momento en el agua con la Autoridad de Aplicacion...mejor prevenir que curar dicen...

En cuanto a la catedratica exposicion por parte de dos Patrones de Yate, soy el primer inscripto a la misma !!!

Saludos
Ir arriba
nemo
Chochamus,bando a la tripulacion,vendo la nacion,viento en el calzon..y otros sones:
Que el dicente no ostenta mas chapas que el vecino,
Que consta en archivos que en este foro hay varios Timoneles de yate a vela y Motor,
y a ellos se convoca en ayuda.
Que manifestandose en ocasiones supina ignorancia en las artes marineras,
Que es conocida la aficion a reunirse,libar,yantar y palmear la espalda del proximo
diciendo: Como te quiero hermano...berp.
Se informa,instruye y alerta a los foristas que en futuro proximo y a convenir se
organizaran algunas charlas sobre acuatizacion,marineria,meteo,señales,Rippa,maniobras
basicas,nudos y otras yerbas.
Que tal empresa requerira de la ayuda,voluntad ,generosidad y empeño de muchos.
Que el exito redundara en mas y mejores salidas de pesca y travesia.

Viva el elefante!
Fuera Repsol!
Larga vida a PEK!
El conocimiento nos hara libres!
Ir arriba
olloniego
FE DE ERRATAS

HE OLVIDADO AGRADECER A NEMO PUBLICAMENTE POR LA AYUDA PRESTADA EN STE ENGORROSO TRAMITE DE LOS EXAMENES.
Fueron mas de una las tardes que me estuvo aleccionando respecto de boyas señales visuales y auditivas, pero como dice Martin Fierro.
Al Asturiano cabeza dura,Es al ñudo que lo fajen
Y realmente mi coco es de buena madera, pues la memoria NO es mi fuerte.y aqui hay muchas cosas que se aprenden con la practica o de memoria

GRACIAS ALBERTO por tu tiempo y tu paciencia.
Ir arriba
alejo99
Que bueno que prendio el tema, apoyo tu mocion Nemito que hay varios timoneles que tambien podrian hacer su aporte, Sergio vos que tenes frescos algunos conceptos
Ya tenemos algunos temas tirados, si alguien queire aportar algunos mas y vamos cerrando, luego que cada uno que se sienta capacitado puede proponer dar la clase , se podrian dar o tres temas por reunion y creo que en dos clases podriamos cerrar un pequeño cusrsito de introduccion al mundo nautico o acuatizacion como lo llama Nemo
Temas:
-acuatizacion
-meteorologia
-cabulleria
-R.I.P.P.A
-introduccion al boyado I.A.L.A
-Supervivencia en zona del delta

Bueno dejo a la imaginacion y deseos de Uds el resto de los temas
Ale
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet