Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ANCHORENA   RESPONDER

ANCHORENA

Por Gustavo1973 19 Abr 2012

Gustavo1973
19 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Alguien podría indicarme con que tipo de línea/carnada están riendiendo más las bogas y dorados en la zona de Anchorena? El sábado me voy a hacer una escapada y quería consultar a los habitues..

MIL GRACIAS
Saludos

Gustavo1973
Ir arriba
pumalyf
me interesa... la veces que fui con la caña no tuve suerte. cuando estuve sin caña me saltaban las bogas alrededor y me sacaban la lengua encima!
Ir arriba
eduardo
Gustavo1973,

en Anchorena las bogas mayoritariamente han estado picando con salamin, granos de maiz remojado y el sabado ultimo salieron con higado vacuno, mientras que los dorados la carnada por excelencia es un bagrecito amarillo vivo, de no mas de 10 a 12 cms, encarnado por el lomo sin tocarle los organos vitales, para que tenga movimiento natural y atraiga al depredador...
La linea de boga es la clasica linea con plomada pasante, de 30 a 40 g, sobre la madre que viene del reel, a la cual se instala en su extremo una brazolada de 40 cm con el anzuelo correspondiente, a traves de un esmerillon.
La linea para dorado es la flotante, con una boya grande que marque el pique y una brazolada de acero a partir del anzuelo, la profundidad es del orden de los 80 cms aprox.

Saludos.
Ir arriba
adrianecorona
Senores:
Si se mantienen las condiciones metereologicas previstas, el sabado sera un dia para tomar mate en casa.
Se prevee vientos de 30 km/h con rafagas de 50. Seria de SW por lo cual en la costa se sentira poco, pero a partir de los 200 o 300 mts rio adentro se hara sentir con toda su fuerza.
El domingo sera algo mas debil, pero se sentira tambien. Ademas al venir el viento del sur la temperatura descendera notablemente con respecto a la actual.
Ciertamente puede cambiar, pero la tendencia es firme.
Suerte.
Ir arriba
elale
gracias adrian por el dato!!!

ya lo habia tenido en cuenta pero yo voy a probar el timon y de paso saludar a edu y los muchachos

abz
Ir arriba
Patocrator

Adrian,

Gracias por el dato. Esperemos que el pronóstico se equivoque como a veces pasa. La esperanza es lo último que se pierde...

Gustavo,

yo particulamente uso para boga una linea de variada de rio tradicional: 2 rotores y plomo de 30 a 40 grs al final. Me sirve para usar dos carnadas diferentes y buscar de fondo absoluto y a unos pocos sentimetros del fondo. Anzuelos pueden ser de pata corta, compre unos Owner que andan muy bien o los mustad de pata larga medianos, no tengo el nro a mano porque tire el envoltorio. 

Para el dorado uso una linea de fondo con plomo corredizo de 30 a 40 gramos y anzuelo musta 7/0, con lider de acero.

Carnadas: como bien dijo Edu, para el dorado el bagre es lo mejor aunque esta dificil pescarlos. Para la boga me esta dando resultado el salame y el corazon. Con lommbriz nunca tuve suerte para la boga.

Slds.

Fernando 

Ir arriba
danieler
Gracias por los datos muchachos voy tomando nota de todo con ustedes se aprende a full
Ir arriba
Gustavo1973
21 Abr 2012   Gracias (0) (0)
MUCHAS GRACIAS a todos por los consejos.
Adrián gracias por los datos del tiempo!

Saludos
Gustavo1973
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet