Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado SEMANA SANTA EN SANTA CLARA-FRIO Y ABRIGO   RESPONDER

SEMANA SANTA EN SANTA CLARA-FRIO Y ABRIGO

Por Tithan 10 Abr 2012

Tithan
10 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Muchachos, el Jueves santo estuve por Santa tipo 8,30 AM luego de la frustrada salida del miércoles, producto de la tremenda tormenta que azotó la CF. y el Gran BsAs.

En el Foro de Salidas y Encuentros ya hacia rato se habia creado el post para salir a pescar este fin de semana largo: Semana Santa en Santa Clara, pero la verdad es que lamentablemente no tengo abrigo para bancarme los 8/10°C matinales que dia tras dia se repitieron por nuestras costas.
De Jueves a Domingo me levante muy temprano para ver que onda con el tiempo, temperatura, vientos, WG, etc., pero no daba para ponerse una malla, remerita y salir a remar, y menos aun mojarse. El mar era una invitacion, planchado, y si bien el viento soplaba del oeste, era suave, pero muy muy frio. (esto siempre por la mañana, muy temprano, después la cosa cambia)

La finalidad del post es doble: una, saber si hicieron alguna salida en estos dias porque he visto algunos kayaks a varios cientos de metros de la costa, tempranito, de jueves a sabado (no vi movimiento el domingo).

y la otra, saber que abrigo usan para entrar en estas épocas (básicamente otoño y primavera, porque el invierno es muy crudo), remeras, trajes, botas, medias, milímetros de espesor, con costuras o termosellados, etc., para quienes como yo no tenemos nada, ir preparándonos para la próxima.-

Gracias y saludos
Ir arriba
BONZA10
Hola TITHAN , NORMALMENTE TRAJES DE NEOPRENE DE 3 A 3,2MM Y PARA EL MAR SI SON LARGOS MEJOR , TAMBIEN TENES JARDINEROS ,PERO AHÍ TENES QUE PONERTE UNA REMERA TÉRMICA POR ARRIBA , VA EN GUSTO !!!
Ir arriba
juanchus
Hola tithan!
anduve por santa clara el jueves, a la tarde arranque para valeria, cuando fui a mirar la playa estaba feito pero fuimos tarde, ni idea como seria mas temprano...
para media estacion uso un traje long john (ahora les empezaron a decir jardineros jajaja) con una remera manga larga de drisking (o como se escriba), me resulta lo mas comodo que hay para ponerselo/sacarselo y remar...
para invierno invierno (en el rio, al mar en invierno nunca fui) wader de neoprene, he llegado a parar en la remada para sacarme ropa por el calor que tenia, es muy abrigado.

saludo
Ir arriba
leas09
buenas TITHAN trajes de neoprene es lo mejor.
yo tengo uno tipo lonjohn jardinero de 3.2 y va barbaro. eso si omo dijo Bonza arriba una remera termica-

abrazos!
Ir arriba
papariky
11 Abr 2012   Gracias (0) (0)
jajajajajjajajja tithan,hay que ser muy macho para pescar en santa clara,jajajajajajja veni en junio o julio,jajajjajajajjaj y practicamos el reingreso,jajajajjjajaj saludos
Ir arriba
Tithan
11 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Gracias Bonza, Juanchus y Lea, evidentemente el traje -sea completo o jardinero+remera térmica- es lo ideal, y el grosor también cuenta.

Papariki, yo en invierno tardo 2 dias min. para calefaccionar la casa, y ni me animo a lanzar de costa jajajaja (ese vientito sur corta la piel), meterse en kayak es tarea para John McClane (Duro de Matar) jajajajaja

Juanchus, particularmente te cuento que por las mañanas temprano tipo 7,30/8 AM el mar estaba muy tranquilo, pero a eso de las 9,30/10 comenzaba a levantarse el viento Oeste -que antes era una brisita- y lo que era tranquilo pasaba a ser "algo" movido, incluso el Jueves que vos estuviste, a la tarde ya habia corderitos mar adentro.

Y hablando de muy machos, el Sábado 7, 20,30 hs., me encontré con una lucesita a no mas de 100 metros de la costa, en Corvinas. Un Kay!, de locos, de mas esta decir que ya no había luz natural, y para los que no conocen, en Costa Corvinas de noche no se ve casi nada, imaginen mar adentro.
Ir arriba
pejepeje
12 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Tithan eramos dos kayak, acordate que solo no hay que entrar al mar, jajajaja.
Ir arriba
juanchus
pejepeje no entendi :)

serias vos el de la lucecita que decia tithan???
Ir arriba
amonaco

Te cuento, que en el mar, en P. Alta en esta epoca estoy usando un neoprene 3 / 2 Body Glove largo. Pescando durante alrededor de 4 hs con 18 gds anda barbaro, veremos  mas avanzado el invierno.

SDS

Ir arriba
pejepeje
13 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Juanchus es asi, pero no era un solo kayak.
Ir arriba
Tithan
14 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Nooo Pejepeje, contanos de esa aventura por favor!, hasta que hora se quedaron? les dio resultado? como se la arreglaron con poca luz? no lo puedo creer, sacaron fotos, etc. etc.??, yo estaba con la cámara pero no se me ocurrió arrimarme a fotografiar, que fenómenos!
Eso si, muy bien por entrar minimo de a dos, sobre todo de noche, pasanos mas info. Y para seguir el hilo, con que ropa entraron a pescar? era una noche no muy fría, pero mínimo un buzo para andar por la calle.

Aca les dejo una muestra de esa noche a la hora de la pesca en kayak, fotos tomadas desde el balcon del café Amarilo (para quienes no conocen, del otro lado de la escollera de donde estaban pescando)

Amonaco, veo que hay coincidencias en el tipo de ropa y espesor, habra que ver con temperaturas mas bajas si se banca en el mar. Gracias a todos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet