Por último y como se me venía la noche, lo envolví como a un niño dormido, con Streetch Film, hoy duerme afuera porque la baranda del epoxi es insoportable. Ayer fue árbol, luego fue sueño, ahora es capullo y mañana algo parecido a un bote.
Hoy, nos levantamos temprano, llevé al El Barto a la escuela y como tenía franco me tomé el tiempo para ir a la ferretería y comprar algunas cosas que me faltaban, así quedaron los preparativos...
mis herramientas, pinzas, alicate, jeringas,una tapa de dvd alquilado que usé de espátula, guantes de goma, la balanza para pesar el epoxi, máscaras, el aserrín, los palitos de helado, y por supuesto, mi cuchillo...
también compré algunas cosas para cortar la tela de vidrio...la tela se corta a 45 grados mas o menos para hacer los refuerzos de las uniones del casco, se corta así porque en ése ángulo las fibras forman una"V" y así tienen más fuerza...
Luego retiré el film del bote y me dispuse a cortar muy despacito los alambres, empecé sacando las formas, y con una plegaria en la boca para que el bote aguante en su forma y no se rompa...
y Afuera la primer forma...
y se va la segunda forma...
luego la forma que soporta la popa, y acá si que fruncí, si no cedía el pegado sacando esta forma estaba salvado....
Y ésta es la primer foto del kayak sin las formas temporarias, sólo queda el respaldo...
ahora de frente...
Luego destamos y cortamos todos los alambres, El Barto hizo su parte...
mientas el desataba despacito, yo iba cortando desde adentro...
Si quieren saber cuantos alambres fueron, acá tienen, cuenten...
Algunos alambres se hacen los difíciles y no quieren salir, sólo hay que calentarlos un poco, con eso se ablanda el epoxi y salen...
Luego llegó mi amigo Ramón, me ayudó a hacel el filet que va entre las cintas que se habían puesto ya, seguimos las instrucciones del manual al pie de la letra, sin embargo tuvimos algunas dificultades, debido a que el filete queda muy áspero y luego cuando pegamos la tela de vidrio, ésa aspereza generó innumerables burbujas que mañana veré como corrijo.
Ramón se tomó el trabajo de cortar en tiras la tela de vidrio y colocó todo en su lugar mientras yo preparaba el epoxi para pegarlas, hasta acá todo bien, luego vendría el drama de las burbujas...
y acá estoy yo peleándome con la tela y el filet, el filet tiene una superficie tan áspera y despareja que el laminado que se pone arriba se llena de burbujas, yo tendría que haber sido más inteligente y preveer que esto podía pasar, para el próximo bote no voy a usar una mezcla tan pesada de epoxi+aserrín, en cambio sólo habría que pegar con epoxi solo o epoxi+flox.
lego vino la tela grande, un gran trozo que cubre y protege todo el piso del cockpit, ésta es la tela de vidrio que me trajo Coloso, hoy la estrenamos!