Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Postear pescas de especies en veda?   Pag   < 1  6 7 8 9 10 > RESPONDER

Jorgelaf
22 Oct 2010   Gracias (0) (0)
MUCHACHOS EL SABADO DOS DE OCTUBRE ESTUVIMOS EN CANAL DEL ESTE Y SACAMOS
DORADILLOS SACAMOS FOTOS Y LA SUVIMOS DESDE ESA FECHA UVO CUANTOS FORISTAS Q
SACARON FOTOS CON DORADILLO Y LA SUBIERON AL FORO CUAL ES EL PROBLEMA SI SERGIO
SUBE LAS FOTOS ,SI DESPUES DE TODO NO LO ESTA MATANDO ES PESCA Y DEVOLUCION COMO
HACEMOS SIEMPRE SALUDOSSSS
Ir arriba
Curlysan
Cuando Sergio abrio este posteo me senti gratificado. Ya que un forista al que le gusta mucho la fotografia y lo hace muy bien (vi fotos espectaculares sacadas por el) consultaba sobre la conveniencia o no sobre la publicacion de ciertos temas y pedia la opinion de otros foristas.
Me gustaron las explicaciones de ambas posiciones y sobre todo la coincidencia al 100% en cuanto a la devolucion. Como abran leido en mi primer comentario en este posteo dije que si la pieza lo ameritaba me iba a sacar una foto y sin ninguna culpa, y la publicare o no en un lugar donde no afecte el espiritu de donde lo haga. Con esto no estoy escondiendo la basura abajo de la alfombra estoy respetando la opinion de otro.
Lamentablemente como en toda discucion se forman bandos se buscan adeptos se dan respaldos y se generan recelos.
En mi segundo comentario hable de la moralidad de Tartufo quise hacer referencia a la doble moral.
La buena gente no necesita leyes para actuar responsablemente,mientras que la mala gente siempre encuentra una manera de infringir la ley por lo que me parece que no podemos obligar a quienes no quieran a entrar en esta categoria.
Trato de respetar la opinion del otro y que se respete la mia me jode mucho que me impongan cosas por lo tanto trato de no imponer sino de consensuar. Hay veces que es necesario traspasar el uso de las palabras pero creo que en este ambito seria ridiculo hacerlo.
Les mando un fuerte abrazo a todos y que este posteo no termine siendo una competencia para ver quien la tiene mas larga.
Ir arriba
alejo99
Y también te digo que es obvio que si por ahí enganchás un dorado grande quizás
le saques una foto antes de devolverlo. Y esa foto la pondrás de fondo de
pantalla o se las mandás a un amigo (o a mil amigos). El único matiz con tu
postura es que se cree que no es conveniente subir esa foto al foro por las
razones antes descritas. Pero de ahí a tratar de hipócritas y falsos puritanos a
los que entienden qiue es mejor no subir fotos como forma de adherir a la
normativa vigente hay un trecho. Estoy seguro que no es eso lo que pensás de los
que así nos declaramos.

Salute, Elgari (Gustavo).

CLAP CLAP, CLAP

Alejandro
Ir arriba
s.rezzano
ESTOY DE ACUERDO CON VOS CURLY, PERO ESTE POST LO TIENEN QUE CERRAR LOS MODERADORES Y DAR EL VEREDICTO FINAL POR ESCRITO EN UN POST CON TILDE VERDE Y NO SE HABLARA MÁS DEL TEMA.
Ir arriba
TANGO
Posteado originalmente por s.rezzano s.rezzano escrito:

Luis:

A llorar a la iglesia si queres podes ir vos por mí ya que no soy católico ni de ninguna otra religion.

Y si más arriba leiste escribí:

Veo que mi parecer no tubo demasiados adeptos, entonces me acatare a lo que resuelvan los moderadores espero en forma consensuada con el administrador.

Sergio;

Yo ya fui a llorar a la iglesia, a la sinagoga, a la mesquita y a la plaza.............

Si me voltearon las fotos de mi unico y primer goldencito de la temporada.............

Lo que si no pienso hacer es derramar ni una sola lagrima por vos.................................

Lei bien lo que escribiste arriba de mi posteo y creo que lo que buscas es adeptos para tu parecer (eso lo escribiste vos). Lo que nos olvidamos es que esto es un FORO no un cafe con una mesa llena de amigos.

Saludos Luis...........

Ir arriba
s.rezzano

Ir arriba
admin
23 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Sergio, la decisión de los moderadores/colaboradores está tomada desde cuando comenzamos a sacar de publicación las fotos/posts que hacían mención a la pesca de dorados durante la temporada de veda, eso lo expliqué en el post que edité de Tango, y te cuento a modo de info, a cada forista que le editamos un post por este tema le escribimos un MP avisándole, pidiéndole disculpas por el caso y explicándole los motivos.

Ahora, luego abriste este hilo exponiendo tu desagrado y consultando la opinión de los demás, no lo abrimos nosotros, si querés lo cerramos pero el autor del tema sos vos, a pesar de que no coincidimos con tu postura nos pareció piola escuchar todas las campanas, porque como dije más atrás nosotros no nacemos sabiendo ni somos profesionales en la administración de foros de pesca deportiva, de la opinión de todos siempre se saca algo positivo.

Con respecto a que publiquemos un aviso aclarando el tema, me parece bárbaro! pero ninguno de nosotros estamos las 24 horas trabajando para el foro, trabajamos de otra cosa, así que por favor, considerá las horas que todos dedicamos, vos estuviste participando mucho en este hilo y habrás comprobado la cantidad de minutos que le dedicaste a estar frente a la pantalla, nada se hace solo, así que prometo actualizar los lineamientos en cuanto pueda pero estaría bueno entender que esto no es un "Servicio de Atención al Cliente", hacemos las cosas a pulmón, porque nos gusta y cuando encontramos el espacio para hacerlo.

Bueno, y hablando de dedicar horas, ya estuve varias dedicado a levantar el sitio que se colgó ayer a la noche y estoy un poco cansado de estar frente a la compu, así que resumo:

1. La postura desde nuestro lado sigue igual, fomentamos la pesca con devolución, cosa con la que todos estamos de acuerdo, y nos gustaría que en el foro no haya posts/fotos de pescas de una especie en veda durante la veda, y más nos gustaría que todos los foristas estemos de acuerdo con eso.

2. Estamos convencidos que Sergio inició este hilo con mucha pasión pero sin ánimo de generar confrontaciones, y sabemos que muchos foristas comparten su postura, así que nos pareció bueno recordar que para compartir fotos pueden utilizar los "Albumes de Fotos", sobre los cuales no ejercemos control (siempre que se mantengan dentro de la temática del sitio), pero resaltando que dentro del foro la postura en cuanto a fotos/informes de pescas de especies en veda será tal como lo explicamos en el punto anterior (1.), así que les pedimos encarecidamente que no se publiquen posts con links a álbumes que contienen pescas de especies en veda, ya que será editado de acuerdo a la línea de pensamiento que intentamos sostener.

Otro día quisiera postear mí visión de por qué considero que el Kayakfishing debe ser aún más responsable en aspectos de medioambiente y conservación que otras modalidades de pesca, pero ya nos estaríamos yendo por la tangente! Será la próxima!

Saludos y me voy despidiendo, ya que hasta fines de diciembre voy a estar afuera y no voy poder estar muy pendiente del foro, así que cualquier reclamo, la culpa es de Juan, Gaby o Edu! :)

Marcelo.
Ir arriba
Curlysan
buen viaje Marcelo.
gracias po levantar la pagina.
un abrazo
Ir arriba
diegoc
BUEN VIAJE Y ASI SERA ENTONCES
Ir arriba
enzo

Soy nuevo en el foro y me enganche con el debate, ya que por desconocimiento postee una foto de un doradillo que pesque hace un par de semanas.

Me parece que se deberia aplicar el mismo criterio para todas las especies. Por ejemplo, las taruchas sacadas en una laguna los dias de semana no se pueden postear? Porque tambien esta en veda a excepcion de sabado , domingos y feriados.  Si la foto la saco a la nochecita tampoco la puedo postear (aunque sea un sabado, domingo o feriado) porque solo se permite la pesca en horarios de luz natural.

Me parece que la responsabilidad de los moderadores deberia pasar por modificar o remover todo aquel contenido que vaya mas alla del area gris (ejemplo burdo: foto de un dorado colgado en una ganchera).

Si el problema es la responsabilidad de los administradores me parece que corremos el riesgo de que se transforme en un foro legal mas que de pesca ya que deberiamos tener en cuenta todas las reglamentaciones de perfectura, pesca y cada regla potencialmente infringida.

Coincido con Sergio.

Es solo mi humilde opinion.

Ir arriba
Elgari

Buen viaje y buena estadía Marcelo!

Muchas gracias por levantar la página. Me cuelgo del molino si se cae y tengo que esperar hasta diciembre!!!

La verdad que lo tuyo (y lo de los moderadores) es encomiable!!

Desde ya te digo que me interesa tu opinión sobre el kayakfishing y el medio ambiente. Es un tema en el que me va a interesar opinar también.

Salute, Elgari (Gustavo).

Ir arriba
s.rezzano

Muchas gracias por tu tiempo Marcelo, y si así se dictamino así se hará.

Buen viaje y buen regreso.

Este post ya esta en condiciones de ser cerrado ya que fue abierto por mi y ya no tengo intensiones de seguir en el.

Por último no entiendo el  CLAP CLAP, CLAP  de alejo, ejem  debe ser el sonido de todos los dorados que voy a sacar.

Saludos

Sergio Rezzano

Ir arriba
fa-q
huy recien caigo en esto! por un lado esta el tema de la pesca y devolucion,
digo
el mal que se le produce a un pez durante la veda es exactamente el mismo que
antes de esta, es decir el anzuelo esta igual! osea todos los que pescamos y
soltamos antes de la veda estan bien y los de despues de la veda mueren
automaticamente o sufren un mal mayor? no creo!
en cuanto al tema de las fotos si bien la intencion de los foristas es tratar
de
encarnar en la gente el tema de la pesca y devolucion, este puede ser tomados
tambien como un escusa para pescar esta especie intencionalmente!
pero por otro lado cuando cuando entramos al foro aceptamos los lineamientos
del
mismo con los que estamos de acuerdo.
cada uno es responsable de respetar lo que le gusta en este caso la pesca
es solo una opinion mas!
Ir arriba
alejo99
Posteado originalmente por s.rezzano s.rezzano escrito:

Muchas gracias por tu tiempo Marcelo, y si así se dictamino así se hará.

Buen viaje y buen regreso.

Este post ya esta en condiciones de ser cerrado ya que fue abierto por mi y ya no tengo intensiones de seguir en el.

Por último no entiendo el  CLAP CLAP, CLAP  de alejo, ejem  debe ser el sonido de todos los dorados que voy a sacar.

Saludos

Sergio Rezzano

Sergio el CLAP, CLAP, CLAP, es un aplauso a las palabras de EL GARI, con las cuales me identifico, si hubiese contestado, lo habria hecho con esas palabras..

Y lo que respecta al sonido de un dorado, en todo caso sera ,segun las normas del foro, de las tarariras que vas a sacar jajaja

Un poco de humor  no viene mal por ser viernes

Alejandro

PD: Buen viaje MArce y gracias por el tiempo y dedicacion al foro

Ir arriba
lauro

sergio, ¿como estas?¿por que  cerrar el post?  yo entro pocas veces, las veces que puedo y recien me entero. es cierto la decision de que se recomienda no postear fotos en tiempo de veda esta tomada, pero si yo quiero dar mi opinion y encuentro este post cerrado me agarro de los pelos!!!! ¿para que abrir otro post si se puede vertir las opiniones aca? en todo caso pasara a foristas y topics o como sea...  hay como 2000 usuarios y todos no han opinado, seguro que sin querer lo pasaste por alto, (¿me late o sos calentoon ,che...) 

EN CUANTO AL TEMA DE FONDO, me parece bien la desicion tomada, lo que piden los administradores va de acuerdo con el pensamiento de la mayoria del foro que postea, yo por ejemplo le he tomado simpatia a edu, y sin embargo no  concuerdo con la pesca con devolucion, pero si a varios les "molesta o incomoda o el postear fotos da a entender que el foro no respeta la ley, por losdemas NO HAY QUE POSTEAR FOTOS EN TIEMPOS DE VEDA DEL PEZ Y PUNTO.¿Por que se postea una foto? para compartir un momento que uno quiere compartir con los demas del foro, entonces para que poner una foto que a la mayoria le va a desagradar y encima pone al de la foto fuera de la ley??

EN CUANTO A LA PESCA CON DEVOLUCION me parece que si queres cuidar un pez no lo pescas, no lo haces sentir sufrimiento, ¿para satizfacer un deseo un tanto egoista,porque quiero disfrutar del placer de pescarlo?,no concuerdo con ese pensamiento, no lo entiendo,me parece, medio hipocrita,(ahora salen diciendo que les dije hipocritas a todos,ja ja) pero quizas me falte vida y con el tiempo cambie de parecer.... antes no sentia remordimiento por pescar con redes y ahora se me sube la hiel cuando alguno de mis primos me cuenta que fue a pescar con redes y dejaron tirados todos los chiquititos....  por eso lo dejo ahi, por ahora si voy a pescar es para comerlo, sino no salgo a pescar o no tiro la caña, respetar la ley es deber de cada ciudadano, y responsabilidad, queda en cada uno hacerlo ono, pero si se lo hace ¿que se gana con postearlo? que te metan preso ¿si soy mas inocente o culpable haciendolo? si soy culpable  soy culpable. no me considero falso. sera un problema con mi conciencia mientras mientras lo mantenga conmigo.

adhiero a quienes intentan por medio del foro promover y hacer respetar la ley de vedas, tiene el fin de preservar las especies, nuestras especies, y si respetarlas contribuye en algo y les hace sentir mejor, mejor, a mi me duele por ejemplo no poder hacer nada con los buques con redes de arrastre que me dicen qse apostaron en la caleta BRIGTHMAN, es una zona protegida pero ellos estan al limite y estan rompiendo todo ademas de que "limpian todo", los pescadores locales y quienes llevan gente a pescar juntaron firmas, prefectura dice que no tiene ni gasoil ni medios  suficientes para patrullar tanta distancia, y para cuando logren conseguir los medios los buques estaran llenos y llendose a la linea donde si les esta permitido pescar, chau tiburones, cazones,gatuzos, etc. ¿y? el daño estara hecho....  a ustedes les pasara lo mismo con el dorado...  tengo un pensamiento pesimista o realista de lo que va a suceder, no por eso voy a salir a poner redes, me gustaria que mis hijos respeten los tiempos de veda y entiendan el problema y decidan por si mismos como compremeterse ellos mismos, cuando salgo con ellos y me parece que un pez es chico les digo pero si no agarramos nada y lo tenemos que comer a la sarten!!! la verdad en el año agarre muy poco y me compre el kay para que mi familia coma pescado fresco tambien  ( ¿es mas respetuoso aquel que compra pescado en grandes pescaderias sabiendo que esos peces provienen de buques de factoria?) espero con el tiempo aprender a respetar la ley de mejor manera, sin embargo no me gusta que alguien pesque un pez y lo deje tirado en la playa con el pretexto de " a mi no me gusta el pescado",o  " a mi nada mas me gusta pescarlo", y menos que pongan redes con tamaños tan pequeños" para agarrar todo" ¿para que si no lo van a aprovechar?al margen que este fuera de la ley.(lo digo por gente de aca no por gente del foro, ok?)

. me fui por las ramas, ¿no? perdon sergio, es mi opinion media distinta mas" mala" que" buena" pero es la mia, y buen viaje administrador y mucha suerte(no me ponga contra las rejas porfi)

Ir arriba

Pag   < 1  6 7 8 9 10 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet