Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Construccion de un kayak Groenlandes   Pag   < 1  5 6 7 8 9... 13 > RESPONDER

aardvark
25 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Nemo: Felicitaciones por tu kayak y no te preocupes demasiado por las arrugas...en el agua no se notan...

En el simposio de Valle Maria (Entre Rios) se utilizó nylon balistico importado de USA.
Lo de balistico era porque originalmente se utilizo en chalecos antibalas (ya no).
Es una lona de Nylon en crudo, es decir sin tratamiento alguno.
Luego de estirado y cosido se moja y se seca para tensarlo. Posteriormente se pinta con barniz poliuretanico.
Durante un tiempo se afloja con el frio y la humedad y se tensa cuando hace calor. despues ya queda siempre tenso.
Pueden ver fotos y videos del simposio en http://www.facebook.com/groups/220979624615704/
Saludos
Carlos M.

Ir arriba
nemo
Carlos:
Gracias por tus conceptos y el enlace de Villa Maria.
Agunos items me sorprendieron mucho:
Madera del año ´62 !!!
Barniz poliuretanico Cristalba de interiores.
Pero por sobre todo el eclectico diseño del sensei,mezcla de varios tradicionales,no tanto su elevado
cockpit sino el doble masik.
Hace tiempo el amigazo GUSH me paso el link de un libro del Smithsoniano que ahora no encuentro,
si tenes curiosidad:Bark Canoes (clicar)
Es un muy extenso libro sobre las canoas de corteza norteamericanas,pero al final (capitulo 7) hay
gran descripcion sobre umiaks y kayak originales.
Lo que creemos un kayak tradicional esta muy condicionado por los teoricos modernos
(Cunningham,Morris,Petersen,por citar los mas famosos) que impusieron el West greenland y el Baidarka
como epítomes del diseño.
Si vieramos navegar un legitimo Nunivak creeriamos estar ante un extraterrestre!

Larga vida al SOF!

Abrazo.
Ir arriba
nemo
Para los interesados,los curiosos,y...los futuros constructores JA!

Kayaks Articos
Ir arriba
aardvark
Nemo: En estos kayaks se uso el knee brace (travesaño cerca de las rodillas) ademas del masik, que en el caso del kayak de las fotos es el mas grande de todos, porque el dueño es alto y debe calzar mas o menos del 50... :)
Solo conseguia cristalba, aunque probablemente el Majestic para exterior seria mejor opcion. Por cierto que el diseño no es de Eiichi Ito, sino uno mas de los diversos kayaks de Groenlandia.
Eiichi es el actual presidente de Qajaq JPN
Para ver imagenes de replicas de kayaks articos el sitio de Harvey Golden http://www.traditionalkayaks.com/Kayakreplicas/KayakReplicas.html
y el de David Zimmerly http://www.arctickayaks.com/
Saludos
Carlos M.
Ir arriba
Tony458
26 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Recién veo todo este posteo.

Por algo sos mi amiguito, gordito!!

PD: No demos bola a toda esa huevada del kayak tradicional, que la piel de foca, los tendones, masticar madera para doblarla, etc. Por eso es que vivián 35 años y se morían, por favor!
Es como cuando vas a un lugar a comprar un regalo regional y te ofrecen la mermelada de peperucha, faaa, que bueno! luego la probas y es un asco, lo que pasa es que en la zona, lo único que crece es la peperucha. No hay como la de frutilla y a no joder más. Mandale tecnología y listo.
Ir arriba
Chaco-Kayak

Genial el proyecto! y la prolijidad del trabajo es envidiable!, ésto me hace replantear el tema del "respeto por la prolijidad" a la hora de seguir construyendo mi kayak, que si bien no es tradicional, sino un híbrido entre steech and glue y cedar strip. Se nota mucho cuando alguien trabaja la madera con amor, me gustaría saber.¿cuánto pesaría aproximadamente este bote?, yo tengo la idea fija de que si el kayak no es lo suficientemente liviano como para cargarlo al hombro una distancia considerable pierde su sentido de practicidad, al menos para la zona donde yo vivo.

y otra vez, Felicitaciones!

Ir arriba
nemo
Fernando:
No lo pesare hasta estar terminado,intuyo que la lona de PVC es pesada..
Ya les contare!
Tony:
Todo esto es un juego,chiches caros para adultos.
Mi vieja hacia dulce de kinotos...puajj!
Ir arriba
lauro
30 Abr 2012   Gracias (0) (0)

parece ser que la dulzura de la proximidad del "bautismo" de la criatura hace que mis amigos esten un poco mas "tiernos", primero pense debe ser hijo de algun magnate o algun famoso de la mafia por que parece que le van a poner traje antibala..(creo que el "padrino tony458 (o "44 magnum")debe tener algo que ver...). despues veo que al final la "crisis parece que le llegó porque no les alcanzo ni para el traje y le han hecho uno de nylon.. alejo propuso arpillera?,tas viejo alejo?... no se si lo confirmo o llo niego... lo cierto es que "la criatura" se le ven hasta las costillas y si mal no escuche parece que ya sufrio la infuencia de algunos desigños y trajeron un exhorcista del chaco,es mas parece que hay contrato  firmado por su presencia y  las fotos van  a costar alrededor de 5000 euros... pero hay mas fila para conocerla que para besar al Papa.. vino desde el carpintero hasta leandroschieri.(ni idea quien es pero tiene nombre de famoso, perdon leandro, ja)como diria pinky y cerebro : aaardvark,  es un placer leerlos, gracias por compartir el sueño y el trabajo final, impecable, abrazo grande nemo! como siempre dandole para adelante... gracias por compartirlo.

Ir arriba
COLOSO
NEMO, que trabajo!!! Te felicito y espero verlo en el agua. Gracias!!!
Ir arriba
e.a.c

PARA TODOS LOS QUE PONEMOS  "MANOS A LA ORA".

despues de ver y leer esta "OBRA DE ARTE" me tome la licencia de copiar estas palabras

de este tema:  http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=7058&KW=nemo

Es solo una experiencia personal que puede ser percibida por unos pocos,sorry al resto..
Estoy atando los largueros de pantoque (stringers),ya ate la quilla y tengo los dedos cortados por el
hilo,la espalda quemada y los gobelines por el piso...
No hay fotos ,la idea es otra.
Hoy a la noche ,en la oscuridad del jardin y tras unos vinos se me ocurrio mirar la criatura con otros ojos,
los de un padre que ve creciendo al alien.
Ya tengo un hijo,un nieto,he plantado sin fin de arboles,voy por el segundo barco,pero hoy mire mi kayak
como a un bicho....
Sobre los dos caballetes sus maderas asemejaban huesos..
Un esqueleto inmemorial esperando la piel que yo (yo???) le otorgara la vida..
He visto hueserio de ballenas en Valdes,pero esto me emociono...
Parece un animalito que quiere nacer,me pide la piel,el goce del agua,tranqui falta poco...

Ir arriba
huemul
03 May 2012   Gracias (0) (0)

Hola Nemo,

Felicitaciones por el kayak. Vi las fotos y me registre. Estoy comprando materiales para fabricarme uno. Que tela usaste? Yo andaba tratando de conseguir nylon balistico sin exito, y me estaba inclinando por la cordura, Con que pintura lo vas a teminar? Yo pensaba usar pintura poliuretanica de dos componentes. Te agradecería mucho si me pasaras algun dato sobre materiales y donde conseguirlos. Mas felicitaciones y saludos.

Ir arriba
nemo
03 May 2012   Gracias (0) (0)
Hola Roberto!
Bienvenido al foro y a la construccion SOF.
Yo entiendo que el thread es algo largo..pero la info sobre materiales esta mas arriba.
Yo use tela de PVC comprada en cualquier lonera,el nylon y el poliuretano me
parecieron algo caros (para mi bolsillo).
Saludos.
Ir arriba
nemo
04 May 2012   Gracias (0) (0)
Laureano,pimpinelo,vacia la casilla de mensajes!
Ir arriba
diegoc
NEMO MAESTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!1

veo que seguis con materializando sueños me alegro muchisimo te felicito

sos un gran tipo

espero vernos pronto al oyo negro cada tanto lo veo jeje

saludos y un gran abrazo capitan
Ir arriba
KANE
Nemo: de alguna manera este post se me paso y recien lo veo, es impresionante tu trabajo,mucha pasiencia,mucha dedicacion y sin lugar a dudas un trabajo de un experto artesano!

Felicitaciones por el proyecto! impecable por no decir APOTEOTICO!!!!!!!!!!!

seguro va  a ser un exito

gracias por compartirlo

saludos

kane
Ir arriba

Pag   < 1  5 6 7 8 9... 13 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet