![]()
Estimado Sergio, No creo que ese haya sido el espíritu de ninguno de los que opinamos distinto de ti. Ni dijimos de hacernos los b----s, ni posamos de puritanos mientras escondemos la mugre bajo la alfombra. Por el contrario, todos reconocimos que es inevitable pescar dorados dadas las condiciones actuales. Creo que hubo, sí, cierto concenso en no subir las fotos de esas eventuales e involuntarias capturas como forma simbólica de defender el recurso en tiempo de veda. No creo que tu ni nadie disfrute menos de una pesquería por no poder subir fotos de doraditos de 1 kg. Sobre todo cuando ese renunciamiento es por una causa tan noble como la de promover la conciencia de conservación del recurso. Yo que se, esto lo leen miles de tipos. Y ser el único medio que voluntariamente renuncia a que su pescadores aparezcan posando con especies en veda es sin dudas aleccionador. Que ello no va a ser que mañana vivamos en un mundo perfecto?, obvio que no. Pero tampoco cambia el mundo si devolvés una billetera que encontraste y sin embargo uno la devuelve por el sólo hecho de saber que no le pertenece. OJO, yo soy el primero en decir que, en efecto, cada vez que salgo lo que más pesco últimamente son doraditos. Como la mayoría de nosotros, trato de devolverlos con el menor daño posible, aunque sé que es muy probable que alguno se muera por la forma en que se mandó el anzuelo. Mala suerte. Mi nivel de conciencia actual no me permite (todavía) renunciar a la pesca para evitar esas muertes. No se si mañana evolucionaré a un mayor grado de conciencia. No lo descarto. Y también te digo que es obvio que si por ahí enganchás un dorado grande quizás le saques una foto antes de devolverlo. Y esa foto la pondrás de fondo de pantalla o se las mandás a un amigo (o a mil amigos). El único matiz con tu postura es que se cree que no es conveniente subir esa foto al foro por las razones antes descritas. Pero de ahí a tratar de hipócritas y falsos puritanos a los que entienden qiue es mejor no subir fotos como forma de adherir a la normativa vigente hay un trecho. Estoy seguro que no es eso lo que pensás de los que así nos declaramos. Salute, Elgari (Gustavo). |
A título personal, adhiero 100% a lo expuesto por Gustavo (ELGARI) .
Juan Manuel
![]() Somos más puritanos porque escondemos la mugre bajo la alfombra. Saludos Sergio |
Aquí va otro paréntesis para dejar una aclaración en respuesta al comentario de Sergio acerca de una pesca de Edu posteada en noviembre de 2008 aparentemente en época de veda:
El foro se inicia en 2005 y no nace con "un manual de instrucciones y reglas a seguir", somos gente común que adoptó el Kayakfishing y a medida que el foro va creciendo TODOS vamos aprendiendo UNOS DE OTROS y ahí mismo, sobre la marcha se van marcando las líneas a seguir, consideren que recién este año tenemos un texto con lineamientos y reglamento del foro.
Osea, si hay fotos antiguas publicadas de pescas durante una veda, si hay fotos antiguas de tripulantes de kayaks sin chaleco (yo), si hay fotos antiguas de pescados que no cumplen con la medida mínima, etc. pero a partir de hoy decimos "la verdad es que nos gustaría que el foro sea una referencia para Kayakfishing en Argentina y deberíamos marcar una línea en este tema", entonces a partir de ese momento se sigue la línea, y lo más interesante sería que no seamos los moderadores quienes "recordemos" qué línea seguir, sino que los mismos usuarios digan "... fulano, disculpame, muy linda la foto pero no tenés el chaleco", "... fulano, disculpame, muy linda la foto pero el doradillo ese está en veda".
Bueno esto para aclarar, más tarde retomo el tema de fondo.
Saludos,
Marcelo.
.
Sería bueno que si ya esta tomada la desición de no subir fotos se acabe aca el tema y el admin suba un post para que todos los foristas nuevos y no tanto esten al enterados de la nueva disposición del foro.
Recién ahí se dara por terminado el debate, excepto que todavía no esten tan seguros de estar en lo correcto.
Saludos
Sergio Rezzano
Vamos a ponerle un toke de humor al tema...
"encarnemos con argolla asi de esta manera pescamos un choto, especie la cual no tiene veda alguna"...
A TU CASA!!!!!!!!!!! jajajajajaj
Abrazo gente.
Gabriel estás peor que yo!!!!!
Yo en verdad prefiero encarnar con la segunda opción
Y Guillermo estoy totalmente de acuerdo con vos
Sería una buena opción
Sería bueno que si ya esta tomada la desición de no subir fotos se acabe aca el tema y el admin suba un post para que todos los foristas nuevos y no tanto esten al enterados de la nueva disposición del foro.
Recién ahí se dara por terminado el debate, excepto que todavía no esten tan seguros de estar en lo correcto.
Saludos
Sergio Rezzano
Estimado Arturo con solo ver el post de Uruguay te das cuenta que muy poco de narcisista tengo ya que todavía no subí ninguna foto mía en primera persona excepto una que puso otro usuario.
Saludos
Sergio
Quedaste tildado con este tema Sergio, es una pavada y no es nada en contra de nadie. No vale la pena seguir dandole vueltas, seguramente el objetivo de todo esto fue para generar el debate y que a cada uno pueda escuchar las distintas opiniones.
Olvidate, del tema.