![]() <FONT style=": #f9f9f9">A ver si voy cerrando preguntas.
<FONT style=": #f9f9f9">La idea es salir el sabado despues del almuerzo en
<FONT style=": #f9f9f9">Algo así seria? <FONT style=": #f9f9f9">Si lo dejamos para diciembre que no sea justo en luna
<FONT style=": #f9f9f9">Salute a tuti. <FONT style=": #f9f9f9"> |
![]() Muchachos definamos fecha que me tienen en ascuas, segun la fecha puedo o no puedo y QUIERO IR. Juancito tenes el alta proctologica jaja pero dejate de preocupar por los kay cortos para remar menos, que turrito jajaja El Capitan tiene razon cuanto mas cerca de diciembre mas tarde anochece y sera una salida crepuscular, ahora tambien hay que pensar en aquellos con kay corto o poca experiencia para que se animan, lo ideal seria no ir muyyy lejos, hacer campamento base y aquellos con mas experiencia o ganas pueden ir mas lejos o buscar mejores lugares de pesca. LA logistica en caso de ser mas de 10 o 15 tendria que ser mas seria, fijar un par de consignas, tipo no separase o mandarse solo, como socorrer en caso de caida al agua, tener todos los numeros de celulares de los participantes, llevar 3 o 4 vhf para intercomunicarnos, cada 4 o 5, tendria que haber un lider o responsable con experiencia, TODOS conocer el recorrido con un mapa o gps de ser posible, pronostico inmejorable, si es incierto no hacerlo y seria bueno tener una charla previa antes de salir con las consignas claras y fresquitas, de contingencias y como resolverlas Como siempre decimos el tema de seguridad primero, el rio no es joda y mas de noche y mucho mas si somos muchos (ojala que si) gente con diferente grado de experiencia, bueno, me fui al carajo jaja Alejandro |
Alejo, ciento por ciento de acuerdo con tu planteo... y no te fuiste nada al carajo, todo lo contrario tiraste una gran cuota de racionalidad y conocimiento a la buena propuesta que hace el capitan para una salida nocturna. Este post, sirve tranquilamente como línea base para la planificación de la salida. Todo lo que se invierta en planificar y preveer las contingencias que pudieran suceder lo vamos a ganar en seguridad y tranquilidad para disfrutar al máximo la salida.
Ale.
comunicaciones, presente
confirmen con tiempo la fecha para no compromoterme con laburos, se viene la primer estacion de campaña de pek
los que tengan equipos de vhf llevarlos
un abrazo , arania
que tal nemo, tenes idea a que zona del tigre vamos as ir para ir coordinando que estaciones fijas o repetidoras usar como apoyo de radio,
gracias, arania
Yo me prendo, y si Dios quiere con bote nuevo, ya me pongo a laburar para dejar ni nave hecha un arbolito de navidad.
Que sea poca remada jajaja.
Saludos
Wares
Nemo escribio:
No se que tan lejos iremos,pero partiendo desde el CT hacia el Norte/NNE,no mucho mas de 15 km.
Eso nos pone bajo el paraguas de:
L5J (san isidro) VHF 16 y 71
L5M (tigre) VHF 16 y 71. Si algunos deportistas se van a Conchilaló:
L5L (destacamento Braga) VHF 72
En escucha y cada 1/2 horas aprox.parte meteorologico canal 72.
Estimo que con 5 watts,modulando a 1 metro del suelo y entre los arboles,mucho alcance no tengamos.
Pero en caso de REAL EMERGENCIA se puede hacer relay.
la idea es llevar lineas de coaxil y antenas para elevarlas y mejorar la cobertura celular y de radio aprovechando los arboles o un mastil telescopico de campaña o el aerostatico si tenemos como llevar una garrafita de elio , me extraña arania que siendo nemo no me conozcas, no era asi pero para el caso va, seria buenisimo un gomon de apoyo para trastalar todos los elementos, si mi ford flotara
arania