Actualizo. Hoy (miercoles 11 de enero) tipo 9 y 30 me llamaron, estaban saliendo hacia el faro. Ayer por la tarde queriendo salir Mauro rompio la pala de madera al hacer un apoyo alto en la ola, lo que le valió un buen revolcón mas una expulsión del kayak y una vuelta nadando a la costa con el kayak a la rastra, solo eso sin nada roto mas que el propio orgullo. Luego de armar la pala de repuesto, encaro nuevamente hacia adentro y ya en la última rompiente, una hermosa ola con un perfecto tubo le rompió sobre el cockpit con fuerza tal que hizo desprender el cubre y lleno el kayak de agua, por consiguiente tubo que salir a vaciar el kayak, ante estas advertencias de la madre naturaleza decidieron hacer noche, debajo del mangrullo de los guardavidas de la playa nudista armaron la carpa, no se ilusionen, ninguna mujer desnuda se les apareció...
Esta tarde (miércoles 13 hs.) me llamo nuevamente Mauro, estaban 5 km al sur del faro Querandí, decidieron hacer playa debido a una densa niebla que se levanto y no les permitía ver mas de 100mts. A las 15 despejó y retomaron la travesía, tiempo nublado, poco viento, pocas olas, la idea es meter la mayor cantidad de km. posibles ya que llevan solo provisiones de agua y comida para 3 días y tienen varios km sin poblaciones costeras por delante.
Entraron en zona con poca cobertura de celular, por lo que es posible que no reciba noticias hasta que estén mas próximos a Mar Chiquita.
A las 18 y 30 hs me comunique con Mauro, están a 23km de Mar Chiquita, van a hacer noche en la playa. Me contó que lo único que se ve es mar y médanos. Me llamo subido a un médano alto y creía que desde la playa no iba a poder recibir llamados por falta de señal. Wind Guru daba viento para alrededor de las 15 hs. pero se demoro la llegada hasta las 18 y pico, cuando sintieron unas primeras rachas y decidieron salir justo antes de que empezó a soplar lindo, tanto que se escuchaba el soplido por el celular.
Les cuento mas noticias en cuanto haya novedades.
Ayer jueves, 12 enero del 2012, me llamaron cerca del medio dia, habia mucho viento del sector S, no remaron.
Saludos.
Javier.