Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Construccion de un kayak Groenlandes   Pag   < 1  3 4 5 6 7... 13 > RESPONDER

hdn_mauro
30 Dic 2011   Gracias (0) (0)
Dale Nemo, a mi tambien me dan ganas de ver como va eso, no seas pijotero y compartí unas imágenes con la muchachada.
Ir arriba
nemo
Amigos:
La camara(la unica que tengo) se fue de vacaciones hasta la semana que viene.
Entonces prometo posteare fotos de la criatura antes de recibir su piel.
Mientras tanto, FELIZ AÑO NUEVO Y PROSPERIDÁ !!
Ir arriba
hdn_mauro
Cuando lo termines un dia me gustaria verlo en persona.

Gracias por los saludos, que vos tambien disfrutes del año nuevo
Ir arriba
carpinterohugo
03 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Nemo la inauguración de ese kayak va a ser algo importante!! cuando falte poco avisá que tenemos que organizar algo!
Ir arriba
olloniego
Este posteo puede ser absolutamente ignorado.
Es solo una experiencia personal que puede ser percibida por unos pocos,sorry al resto..
Estoy atando los largueros de pantoque (stringers),ya ate la quilla y tengo los dedos cortados por el
hilo,la espalda quemada y los gobelines por el piso...
No hay fotos ,la idea es otra.
Hoy a la noche ,en la oscuridad del jardin y tras unos vinos se me ocurrio mirar la criatura con otros ojos,
los de un padre que ve creciendo al alien.
Ya tengo un hijo,un nieto,he plantado sin fin de arboles,voy por el segundo barco,pero hoy mire mi kayak
como a un bicho....
Sobre los dos caballetes sus maderas asemejaban huesos..
Un esqueleto inmemorial esperando la piel que yo (yo???) le otorgara la vida..
He visto hueserio de ballenas en Valdes,pero esto me emociono...
Parece un animalito que quiere nacer,me pide la piel,el goce del agua,tranqui falta poco.

Me encanto y me ofrezco de fotografo a fin de documentar el crecimiento de ""La Criaturita"
Ir arriba
olloniego
Este posteo puede ser absolutamente ignorado.
Es solo una experiencia personal que puede ser percibida por unos pocos,sorry al resto..
Estoy atando los largueros de pantoque (stringers),ya ate la quilla y tengo los dedos cortados por el
hilo,la espalda quemada y los gobelines por el piso...
No hay fotos ,la idea es otra.
Hoy a la noche ,en la oscuridad del jardin y tras unos vinos se me ocurrio mirar la criatura con otros ojos,
los de un padre que ve creciendo al alien.
Ya tengo un hijo,un nieto,he plantado sin fin de arboles,voy por el segundo barco,pero hoy mire mi kayak
como a un bicho....
Sobre los dos caballetes sus maderas asemejaban huesos..
Un esqueleto inmemorial esperando la piel que yo (yo???) le otorgara la vida..
He visto hueserio de ballenas en Valdes,pero esto me emociono...
Parece un animalito que quiere nacer,me pide la piel,el goce del agua,tranqui falta poco.

Me encanto y me ofrezco de fotografo a fin de documentar el crecimiento de ""La Criaturita"
Ir arriba
nemo
Hugo :
El cronograma(tentativo) es durante Enero terminar la estructura.
Fines de Enero colocarle la piel ,cueros de cubierta y botazos.
Durante Febrero ,en secreto y la intimidad de la pileta,practicar ingreso,re-ingreso y
practicas de roll.Luego presentacion en sociedad!
En pocos dias publicare fotos de como quedo el hueserio.

Sergio:
Vas a sacar las fotos ,pero antes vas a ayudarme a "tensar" Jahh..!!

Hay algo que me provoca ansiedad:
Supe por el gorgeo de un pajarito amigo que en el CT la gente de Octavio construyo
un tradicional.
Vi algunas fotos en el facebu,pero ninguna informacion escrita...
Marmol no atiende el TE que yo tengo..
Me gustaria un cacho de data...

Abrazos
(quedo algo del jamon??)
Ir arriba
aardvark
Nemo: Supongo que te referis a lo postea MatiasPezzarini en
http://www.facebook.com/groups/220979624615704/267185816661751/

Fijate que en realidad es un kayak similar a los que hacemos por acá. aunque entelado con nylon, (que trajeron de afuera).
Te aclaro que el Nylon balístico no es Cordura.
Yo use cordura en mi primer kayak plegable, y tiene un tratamiento de rolado que no lo  hace apropiado para este otro tipo de kayak.
Saludos
Carlos Martinez

Ir arriba
nemo
Muchas gracias Carlos por el enlace!
Sentia curiosidad por ver que se habia hecho,parece que el concepto de "tradicional" admite
muchas interpretaciones.
Lo bueno es que el SOF esta introduciendose paulatinamente,la construccion amateur tiene algun
futuro entre nosotros!
Saludos.
Ir arriba
aardvark
Me parece que tenemos kayaks replicas de ejemplares originales, hechos con tecnicas originales, (costillas y largueros) aunque con algunos elementos modernos (lonas , etc) , kayaks hechos con tecnicas originales pero con lineas modernas, kayaks de lineas tradicionales hechos con tecnicas modernas, con materiales modernos( como ser las baidarkas de G. Dyson en Aluminio y nylon) y kayaks de lineas modernas con alguna similitud a los aborigenes con tecnicas modernas... o sea para todos los gustos.
Los kayaks SOF permiten experimentar con distintos diseños y caracteristicas en  forma rapida y economica...pensa en el trabajo para hacer kayaks en PRFV  y te daras cuenta porque los kayaks comerciales son tan "parecidos"...
Yo por mi parte disfruto de mi baidarka y tengo la sensacion de que va a pasar bastante haste que haya de PRFV disponibles...
Saludos
Carlos M.

Ir arriba
divietro
04 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Hola Nemo. Estoy leyendo los posts con Jazzradio de fondo. Muchas gracias por el dato. Conozco tu nick del foro de Navigare. No me extraña que estés construyendo algo tan lindo. Suerte.
Ir arriba
nemo
Van algunas fotos prometidas:
Falta colocar los pisos y hacer algunos ajustes,embadurnar todo con lasur y
por fin..entelar.
Saludos.
Ir arriba
nemo
Gracias Miguel Angel.
Navigare fue una etapa en la que aprendi mucho,aun recurro a su archivo de FAQ,s.
Ir arriba
GSdesign
05 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Nemo, esta quedando exelente !!!!!!!!!! No se en que posicion estoy para probarlo ...pero me anotooo !!

Felicitaciones y feliz año !!

Abrazo, Gerardo
Ir arriba
hdn_mauro
05 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Nemo. Que bien que va eso. Cuando hagas la presentación en sociedad me gustaría poder verlo in situ.
Ir arriba

Pag   < 1  3 4 5 6 7... 13 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet