Me pase el finde en el agua, asi que no vi lo que se escribió, todo muy interesante, mas que quilombo, creo que cuando se escribe con respeto, todo suma y esclarece...
Natgeo, me descubriste, ahora todos van a saber que soy amigo de la gente de Patagonian...jaja. Pero estoy muy tranquilo porque no tengo ningun lazo comercial con nadie, el que me conoce sabe que lo mio es simplemente un hobbie, eso me habilita a opinar con suma tranquilidad de todo...trato de no mentir por amistad, a lo sumo no hablaría...ja. Pero en este caso creo que si tengo que hacerlo, y no para los que escriben, sino para los que leen, que son muchísimos mas y están ávidos de información....
Un video no son solo palabras, es la evidencia "irrefutable" de algo, si yo digo que un kayak se empopa, y muestro un video donde no lo hace, no hay tu tia, es una evidencia irrefutable...En este caso lo mismo, quizás lo que habría que hacer es preguntarse es porque a este tipo no le deriva, siendo un remero comun y silvestre, y a mi si...
Cada kayak tiene su "cadencia" de remada, de acuerdo a su manga y eslora, sino respetamos eso, el kayak nunca va a navegar de forma adecuada, si queremos apurarlo, lo que vamos a conseguir es que el kayak navegue mal...simplemente...
En el video se ve, si se fijan con cuidado, que la palada la estoy dando bien adelante, y aparte que estoy usando una pala que se llama "Sunami", tiene mucha potencia cuando se la clava completa, o sea estoy paleando lo máximo para sacar el mayor provecho posible...
Creo que el mejor consejo que se puede dar, es lo que decimos siempre, prueben antes de comprar, para saber si el kayak cumple con nuestras expectativas....
Crivier, En relación al Power-Mini, te cuento que navega muy bien, hay kayak cortos que si le pones motor se tornan muy nerviosos, me paso con el Honu, pero este con la manga que tiene es muy estable, y navega muy bien con el motor...
En relación a la velocidad fue inferior a la que logre con el Gamma, ya sabemos que la eslora manda y eso no se puede evitar...con el Gamma voy como maximo a 13.5km/h, y al Mini no le pude sacar mas de 10,5 km/h....Personalmente siempre quiero ir un poco mas rapido, pero lo voy a seguir intentando con el Gamma...ja.
Saludos. Carlos.